Cómo ir del Aeropuerto de Rangún al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados del aeropuerto al centro de Rangún

Myanmar TFW

Myanmar es un destino que se ha puesto de moda durante los últimos años. Lo sé por experiencia, pues llevo 5 años trabajando como guía en ese maravilloso país y he notado con claridad el aumento del número de españoles que lo visitan.

Gran parte de la culpa de ese aumento exponencial de turistas (no solo españoles) lo tiene la apertura política que ha llevado a cabo un país que tiene el triste récord mundial de haber sufrido la dictadura militar más longeva del mundo. Sin embargo, aunque ahora se halle el NLD de la famosa Aung San Su Kyi en el poder, aún queda mucho por caminar a este país para llegar a una verdadera democracia.

Una pena, pues el tesoro de Myanmar, su gente, es la primera en sufrir por estos problemas.

Myanmar es un país hermoso, con millones de pagodas que apuntan al cielo, montañas de más de 5.000 metros de altura, bosques, selvas, ríos, inmensos arrozales, aldeas rústicas, palacios y precios senderos por los que perderte. Sin embargo, todo eso no sería suficiente si no fuera por la gente que te encuentras en el camino. Los birmanos, en general, son amables, hospitalarios e intentan ayudar en todo. Además, al ser más de 130 etnias en el país, encontrarás una gran diversidad cultural en todo el territorio.

Shwedagon Pagoda © David Escribano

Para viajar a Myanmar, la inmensa mayoría de viajeros llega al Aeropuerto Internacional de Rangún, situado en la antigua capital birmana (se trasladó a Naypidó hace algo más de una década).

El aeropuerto de Rangún (o Yangon) recibió a más de 6 millones de pasajeros en 2018, una barbaridad si lo comparamos con los poco más de 1 millón de hace 8 años, cuando visité Myanmar por primera vez. Se modernizó hace un par de años y presenta unas buenas y cómodas instalaciones, con Wifi – gratuita la primera media hora, después de pago -, tiendas de regalos, restaurantes, etc.

El aeropuerto de Yangon posee dos terminales – una doméstica y otra para vuelos internacionales – y se halla en Mingaladon, un suburbio de la ciudad que se halla unos 15 km al norte del centro de la misma.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Rangún a tu destino final:

Si quieres ir del Aeropuerto de Rangún al centro de la ciudad tienes varias opciones:

Autobús del Aeropuerto de Rangún al centro de la ciudad

La manera más económica de ir del Aeropuerto de Rangún al centro de la ciudad es en autobús. Además, desde hace unos años se trata de un autobús moderno, con aire acondicionado y sitio para las maletas.

El único problema es que las paradas en el centro están señalizadas en birmano, pero siempre habrá alguien que te ayude a encontrarlas.

Hay dos itinerarios posibles para ir o venir del Aeropuerto de Rangún al centro de Yangon:

Ruta Pyay Road

La primera ruta conecta el Aeropuerto de Yangon con la estación central de trenes de la ciudad (que se encuentra muy cerca del centro) vía Pyay Road. Estas son algunos de los lugares por los que pasa el autobús:

Yangon International Airport – Miles Ocean – Miles Junction – Mile Hotel – Ady Junction – Lotte Hotel – Innya Kan Boung – KBZ Head Office – Junction Square – Dagon Centre – TawWin Centre – City Mall (St. John) – General Hospital – Junction City – Yangon Railway Station

EXCURSIONES POR LISBOA EN ESPAÑOLAprovecha tu tiempo en Lisboa al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado por Rangún con guía en español
  2. Tour por el mercado de Insein
  3. Excursión a Bago
  4. Excursión a Dala
  5. Circuito de 7 días por Myanmar
  6. Tour en bicicleta por Rangún con comida
  7. Myanmar al completo en 10 días
  8. Tour nocturno por Rangún
  9. Otras magníficas excursiones por Rangún y Myanmar

Ruta Kabar Aye Pagoda Road

En el caso de la segunda ruta, el origen y el destino final no varían, pero estas son las paradas más importantes:

Yangon International Airport – Miles Junction – Yangon Hotel – Nawaday Cinema – Kabar Aye Pagoda – Sedona Hotel – Myanmar Plaza – Melia Hotel – Excel Hotel – Shwe Gone Dine – Shwedagone Pagoda – Zoological Garden – Park Royal Hotel – Thamada Cinema – Shangrila Hotel – Sule Square – Sule Pagoda – Yangon Railway Station.

Características comunes a ambas rutas

Tomes la ruta que tomes, debe saber que:

  • Duración del trayecto: en Yangon el tráfico es horrible, por lo que el viaje del aeropuerto al centro puede llevar entre 30 (solo de madrugada) y 75 minutos, dependiendo del momento del día en el que viajes.
  • Precios y billetes: el billete para un trayecto cuesta solo 500 MMK (unos 25-30 céntimos de euro al cambio) y se puede compra directamente del conductor. Te aconsejo que lleves billetes pequeños, pues los conductores no suelen llevar mucho cambio.
  • Horarios: el servicio funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Frecuencia: hay un autobús cada 15 minutos, aproximadamente, con menos frecuencia por la noche.

Tren del Aeropuerto de Rangún al centro de la ciudad

El otro medio de transporte público que puedes tomar para ir del Aeropuerto de Rangún al centro es el tren circular. Sin embargo, hay muy pocos servicios al día y tarda igual o más que el autobús. La verdad es que no os recomiendo esta opción.

Eso sí, el tren circular es una magnífica manera de conocer Yangon y sus suburbios y observar la vida local.

Taxi del Aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad

Aunque la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Rangún al centro es el traslado privado a tu hotel, siempre puedes intentar explicar a un taxista a dónde quieres ir. Sin embargo, ten en cuenta que no todos hablan buen inglés, y es aconsejable llevar algún mapa o la dirección del hotel en birmano.

El trayecto en taxi del aeropuerto a un destino en el centro de la ciudad puede salir cualquier cosa alrededor de los 10.000 MMK.

Seguro de viaje para viajar a Myanmar

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *