Cómo ir del Aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad

Polonia TFW

El Aeropuerto de Poznan tiene el honor de ser uno de los más antiguos de Polonia. En cuanto a flujo de pasajeros, es el séptimo en importancia del país (el año pasado acogió a unos 2,5 millones de pasajeros), y es usado, sobre todo, por aerolíneas de bajo coste, como Ryanair y Wizz Air.

Foto (c) Pixabay

El Aeropuerto de Poznan se halla en el vecindario de Lawica, unos 7 km al oeste del centro de la ciudad.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Poznan a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad

Hay dos autobuses de línea que puedes tomar para ir del Aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad, cubriendo las 24 horas del día. Sus números son el 159 y el 242 (la versión nocturna del 159).

  • Itinerario: el autobús 159 va entre el Aeropuerto de Poznan y Poznan Glowny, una parada situada justo frente a la principal estación de trenes de la ciudad. Entre ambas existen varias más, como, por ejemplo, Rondo Kaponiera, situada justo en el límite del centro.
  • Duración del trayecto: el 159 tarda unos 20 minutos desde el Aeropuerto de Poznan al centro. El 242 es algo más rápido, al existir menos tráfico por la noche.
  • Frecuencia: en el caso del 159, hay un servicio cada 15 o 20 minutos, aproximadamente. Solo hay uno cada hora en el caso del 242.
  • Precios y billetes: cada billete para ir del Aeropuerto de Poznan al centro de Poznan cuesta 5 PLN (Zlotys) y los puedes comprar en la máquina expendedora que hay en la zona de Llegadas, o en la máquina que hay en el autobús (pero solo con dinero en metálico). Cada billete tiene una validez de 45 minutos desde el momento en el que lo validas. Si vas a moverte bastante por Poznan, quizás te interese comprar un billete de 24 horas (12 PLN) o una semana (40 PLN). Los niños menores de 7 años y los mayores de 70 pueden viajar gratis.
  • Horarios: podrás viajar entre el Aeropuerto de Poznan y el centro entre las 05:00 y 23:00 horas con el 159, y entre las 23:30 y las 04:00 con el 242.
EXCURSIONES POR POZNAN EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Poznan al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis en Poznan
  2. Tour privado por Poznan con guía en español
  3. Excursiones privadas desde Poznan con guía en español
  4. Otras magníficas excursiones por Poznan y alrededores

Taxi para ir del Aeropuerto de Poznan al centro de Poznan

Si quieres ir en taxi desde el Aeropuerto de Poznan al centro, debes saber que el trayecto tiene un coste aproximado de unos 45 PLN y lleva unos 15 minutos de duración. Los taxis se hallan frente a la Terminal 3.

Seguro de viaje para viajar a Polonia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a cualquier destino europeo puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Poznan

Polonia es un país excepcionalmente bello y que, si se dispone de tiempo suficiente, merece la pena ser conocido en coche.

Para ello, puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Poznan. Algunas de las agencias de alquiler de coches que operan en el Aeropuerto de Poznan son Budget, Hertz, Avis, National, Budget, Osek y Panek.

Al ser tanta la oferta, la mejor manera de conseguir la mejor relación calidad-precio de un solo vistazo es usando nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *