Cómo ir del aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la ciudad

Traslados privados, excursiones en Nueva Delhi y transporte público desde y al aeropuerto

India

Nueva Delhi fue mi primer destino fuera de Europa. Puedo decir que fue allí donde me inicié, realmente, en esto del mundo de los viajes. Llegué a las dos de la mañana, procedente de Londres, y el caos era tremendo. Comencé una mala experiencia en la India con un timo en el Aeropuerto de Nueva Delhi.

Una de las señoras que se encontraban en la oficina de turismo (oficial) del aeropuerto nos engañó diciendo que el hotel en el que pensábamos hacer noche ya no existía, pero que unos amigos suyos eran taxistas y nos llevarían a uno mucho mejor y a mejor precio. Por supuesto, ocurrió todo lo contrario, y acabamos pagando mucho dinero por un agujero. ¡Bienvenidos a la India! Nuestro periplo por Rajastán estuvo lleno de timos y gente parecida a esta señora y nos hizo guardar un muy malo recuerdo de la India. En el lado positivo, era nuestro primer destino de una vuelta al mundo que duraría 6 meses, y a partir de aquí todo nos pareció espectacularmente bueno y agradable.

Si tienes pensado viajar a la India, volarás, con casi total seguridad, al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi, también conocido como Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

Se trata del aeropuerto con mayor tráfico de la India y uno de los más importantes de Asia, llegando a los 66 millones de pasajeros el año pasado.

El Aeropuerto de Nueva Delhi se encuentra a unos 15 km de la estación principal de tren de la ciudad y unos 16 km del centro.

Para llegar del centro de la ciudad al Aeropuerto de Nueva Delhi y viceversa, son varias las opciones que tienes:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Nueva Delhi a vuestro destino final:

Metro del Aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la ciudad

Esta opción no existía cuando yo aterricé en el Aeropuerto de Nueva Delhi. Ahora, es una de las mejores formas de llegar del Aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la ciudad.

El Metro de Nueva Delhi se ha convertido en el método más adecuado para descongestionar algo una ciudad que se ahoga en su propia polución. Recientemente, se ha puesto en servicio un metro express para conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Tendrás que tomar la Línea Naranja, que comienza en Dwarka (sector 21) y lleva hasta la Estación Central de Trenes de Nueva Delhi:

  • Trayecto: la línea Airport Express conecta el Aeropuerto de Nueva Delhi (Terminal T3, pero hay un autobús que también lleva a la T1) con Dwarka, Dhaula Kuan, Connaught Place y la Estación de Trenes de Nueva Delhi (New Delhi Railway Station).
  • Duración del trayecto: recorrerás el total de la línea en menos de 25 minutos.
  • Horarios: el primer tren parte de la Estación de Trenes de Nueva Delhi a las 4:45 am y el último a las 11:30 pm. En sentido contrario, parten desde Dwarka Sector 21 Station a las 4.45 am y 11.15 pm respectivamente.
  • Precios y billetes: puedes comprar las fichas para el metro (tokens) o tarjetas de transporte de los mostradores que encontrarás en las estaciones. En el Aeropuerto de Nueva Delhi puedes evitar hacer esa cola comprando el billete en las máquinas dispensadoras que encontrarás en la T3 (llegadas internacionales y domésticas) y en la T1 (llegadas). Para ir del Aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la ciudad, un billete solo de ida costará 60 rupias, mientras que el de ida y vuelta tiene un precio de 110 rupias.

Autobús para ir del Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi al centro de la ciudad

El autobús es el medio de transporte más barato y utilizado en Nueva Delhi. Sin embargo, debes estar preparado para aglomeraciones infames y caos generalizado.

En el caso de la conexión entre el Aeropuerto de Nueva Delhi y el centro de la ciudad, sin embargo, la cosa mejora algo. Hay un servicio de ‘shuttle’ decente, que cuenta con aire acondicionado y bastante sitio para el equipaje:

  • Trayecto: el autobús lleva del Aeropuerto de Nueva Delhi a lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como Connaught Place y las Estación de Autobuses Interestatal.
  • Parada: todos los autobuses que se dirijan a la Terminal 3, llegarán y partirán de la parada que hay frente al Hotel Centaur. Desde allí, hay un servicio gratuito que te lleva a las terminales del aeropuerto. Esta conexión funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con intervalos de 15 minutos.
  • Horarios: hay un autobús cada 30 minutos.

Seguro de viaje a India

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje al India de tres semanas te puede costar por unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Taxi del Aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la ciudad

Si vas a coger un taxi para ir del Aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la ciudad, no te aconsejo que salgas directamente a la calle a buscar uno. Los taxistas de Nueva Delhi son expertos negociadores/timadores. Para evitar – o reducir – el número de engaños a turistas, el gobierno ha puesto unos mostradores oficiales en la zona de llegadas, tanto internacionales como domésticas, de la Terminal 3 del aeropuerto.

Allí les dices cuál es tu destino, te dan la tarifa, pagas y te dan dos recibos: uno verde y otro rosa. El rosa es para ti (como prueba de pago) y el verde se lo tienes que dar al conductor AL FINALIZAR EL VIAJE. Ellos necesitan ese papel verde para cobrar luego la carrera en una oficina del gremio de taxistas. Tenerlo en tu poder hasta el final del viaje te asegurará que te lleve a donde tú quieres ir.

El precio para ir del Aeropuerto de Nueva Delhi al centro (Connaught Place) de la ciudad en taxi es de unas 400-500 rupias. Si quieres viajar entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, el precio subirá un 25%.

5/5 - (3 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1903 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Ricardo García 17 julio 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *