Cómo ir del Aeropuerto de Montreal al centro de la ciudad

Canadá TFW

Aunque Quebec es la capital de Canadá, lo cierto es que es Montreal la gran metrópolis cultural y económica del país.

Montreal es la segunda ciudad más grande Canadá y una de las urbes más vibrantes de Norteamérica. La París de Canadá – como la llaman muchos – tiene 1,9 millones de habitantes y se asienta en una especie de isla situada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies.

Como buena ciudad francófona, Montreal tiene una gran vida cultural, siendo sede de uno de los festivales de humor más importantes del mundo, Juste pour Rire, y también del Festival de Jazz de Montreal. En el aspecto deportivo, aquí se corre una de las pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Bares, restaurantes y cafeterías de corte francés, museos, parques, grandes avenidas… Montreal es una ciudad agradable y una de las puertas principales de entrada a esta maravilla de la naturaleza que es Canadá.

La llegada habitual a Montreal es aterrizando en su Aeropuerto Internacional Montréal- Pierre Elliott Trudeau. El Aeropuerto de Montreal, por el que pasan 19 millones de pasajeros al año, se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad. Puedes llegar a él de distintas maneras:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Montreal a tu destino final:

Autobús del Aeropuerto de Montreal al centro de Montreal

Autobús 747 Express

Hay tres servicios de autobuses para ir del Aeropuerto de Montreal al centro. El más rápido de ellos es el 747 Express.

    • Itinerario: el 747 va del Aeropuerto de Montreal al centro de la ciudad (esquina de Berri y Sainte-Catherine – Berri – UQAM Station). El recorrido total comprende 11 paradas.
    • Duración del trayecto: entre 45 y 70 minutos, dependiendo del tráfico.
    • Horarios: este servicio opera las 24 horas del día, cada día de la semana.
    • Precios y billetes: el precio del billete es 10 dólares canadienses (CAD) y con él puedes viajar en autobuses y metros del STM durante 24 horas. El billete se adquiere en las máquinas de la terminal de Llegadas.
EXCURSIONES POR MONTREAL EN ESPAÑOLAprovecha tu tiempo en Montreal y alrededores al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour panorámico por Montreal
  2. Excursión privada a Ottawa
  3. Excursión a Quebec
  4. Tour guiado en autobús por Montreal
  5. Crucero guiado turístico por el río San Lorenzo
  6. Rivière-du-Loup:crucero de Ballenas y transporte de autobuses en Montreal
  7. Otras magníficas excursiones en Montreal

Autobuses 204 y 209

Los servicios regulares 204 y 209 también te llevan del Aeropuerto de Montreal al centro. El 204 te lleva del Aeropuerto de Montreal a la estación de tren de Dorval. En cuanto al 209, conecta la estación de Roxboro-Pierrefonds con el aeropuerto.

Los billetes cuestan 3,25 CAD (tienes que pagar la cantidad exacta al conductor).

Taxi del Aeropuerto de Montreal al centro de la ciudad

Si no te apetece coger un autobús al llegar al Aeropuerto de Montreal para llegar al centro, siempre puedes tomar un taxi. Hay una tarifa fija de 41 CAD para ir del Aeropuerto de Montreal a cualquier destino en el centro de la ciudad.

Sin embargo, si quieres ir a cualquier otro lugar de la ciudad, la tarifa mínima es 17,45 CAD y después se pone en marcha el taxímetro.

Seguro de viaje para viajar a Canadá

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar a Canadá con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Montreal

Si vas a recorrer parte de la región de Québec o, incluso, los preciosos paisajes de Canadá, quizás sea mejor alquilar un coche en el Aeropuerto de Montreal.

Empresas como Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise o Herz tienen sus mostradores en el Aeropuerto de Montreal. Sin embargo, es recomendable que reserves tu coche por adelantado. Para ello, la mejor opción es que compares todos los precios y condiciones de las distintas compañías de alquiler de coches en el Aeropuerto de Montreal usando nuestro comparador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *