Cómo ir del Aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad

Reino Unido

La primera vez que me planteé visitar Liverpool conocía dos cosas sobre la ciudad: que allí había nacido una de las bandas de música más famosas de la Historia, los Beatles, y que era la sede de dos importantes e históricos equipos de fútbol ingleses, el Liverpool y el Everton. Poco más me hizo falta saber para aprovechar una buena oferta de Ryanair y volar al esta sorprendente urbe inglesa. Si estás planeando visitarla, aquí te dejo toda la información necesaria para ir del Aeropuerto de Liverpool al centro y comenzar así de la mejor manera posible tu viaje.

El Aeropuerto de Liverpool posee una moderna terminal por la que pasan una media de unos 5 millones de pasajeros cada año. De hecho, por si has olvidado a qué ciudad te diriges, el aeropuerto lleva el nombre del Beatle más conocido, John Lennon.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Aeropuerto de Liverpool es una importante base para compañías como easyJet, Ryanair y Blue Air y se encuentra a 14 km del centro de la ciudad.  Para ir del Aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad tienes varias opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar tu traslado directo desde el Aeropuerto de Liverpool a tu hotel o destino final:

Autobús del Aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad

como ir del aeropuerto de liverpool al centro

Royal Albert Dock de Liverpool. Foto © David Escribano

A las afueras de la Terminal, los autobuses de Arriva unen el Aeropuerto de Liverpool con el centro de la ciudad. El más utilizado es el Airlink 500.

  • Trayecto: une el Aeropuerto de Liverpool (parada de autobús número 3) con el centro de Liverpool, siendo la última parada la One Bus Station, una de las dos estaciones principales de autobús de Liverpool (siendo la otra la de Queen Square Bus Station).
  • Duración: el tiempo de viaje oscila entre 25 y 30 minutos.
  • Horarios: puedes consultar los horarios completos en la página web oficial del Airlink 500.
  • Frecuencia: hay un autobús cada 30 minutos aproximadamente, saliendo a las medias de cada hora desde ambos extremos de la línea.
  • Precio y billetes: el billete del Airlink 500 para ir del Aeropuerto de Liverpool al centro de Liverpool o viceversa cuesta 3 libras (GBP). Sin embargo, sale mucho más rentable comprar el billete llamado ‘Saver ticket Zone C’, que es válido para un día de transporte ilimitado en todo el distrito de Merseyside. El precio de este billete es de 4,60 GBP para adultos y 2,30 GBP para jóvenes menores de hasta 18 años.

Otra opción para viajar con autobús del Aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad es utilizar los autobuses públicos normales. En este caso puedes tomar los números 80A, 82A y 86A.

EXCURSIONES POR LIVERPOOL Y ALREDEDORES CON GUÍA EN ESPAÑOL
Aprovecha tu tiempo en Liverpool al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour en el estadio de Anfield
  2. Tour de los Beatles al completo
  3. Tour gratis por Liverpool
  4. Entrada a The Beatles Story
  5. Tour privado por Liverpool
  6. Visita guiada por Liverpool
  7. Entrada al British Music Experience
  8. Paseo en barca por el Mersey y tour en autobús
  9. Tour de fantasmas en Liverpool
  10. Otras excursiones espectaculares en Liverpool y alrededores

Estos autobuses tienen dos ventajas importantes y un inconveniente si lo comparamos con el Airlink 500. Entre las ventajas se encuentran el precio (2,10 GBP para adultos y 1,40 GBP para jóvenes y niños) y la mayor frecuencia del servicio (sale un autobús desde cada lado cada 15 o 20 minutos). La mayor desventaja es que tarda unos 20-30 minutos más en llegar al centro.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Liverpool

Si además de visitar Liverpool te apetece darte una vuelta por la costa oeste inglesa o visitar el precioso Distrito de los Lagos, te puede interesar alquilar un coche en el aeropuerto de Liverpool y continuar viaje con él.

En el Aeropuerto de Liverpool hay varias compañías de alquiler de coche, entre las que destacan Avis, Budget, Hertz, Enterprise, Europcar, National, Alamo y National.

Dónde dormir en Liverpool

Si buscas alojamiento en Liverpool, te recomiendo el Cozy Rooms. Presenta habitaciones agradables y cómodas y está bien comunicado con el centro de la ciudad. Decorado de forma original y buena relación calidad-precio. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Liverpool aquí y sin aumento de precio:

Sin embargo, te aconsejo que, sobre todo durante la temporada alta, no esperes a bajar del avión para dirigirte al mostrador a contratar tu coche de alquiler. Si buscas tu vehículo entre 3 y 4 semanas antes del viaje, lo harás con menos estrés y, además, conseguirás mejores precios y disponibilidades de modelos. Para ayudarte con eso, puedes utilizar nuestro comparador, donde podrás encontrar las mejores ofertas de alquiler de coche en el Aeropuerto de Liverpool sin ningún aumento de precio:

Taxi desde el Aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad

cómo ir del aeropuerto de liverpool al centro

Estatuas de los ‘Fab Four’ en el muelle. Foto © David Escribano

Si no quieres esperar al autobús ni viajar con más gente, siempre puedes pagar más y tomar un taxi para ir del Aeropuerto de Liverpool al centro.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El taxi cuesta entre 17 y 25 GBP y te llevará al centro en unos 20 minutos.

Cómo viajar desde el Aeropuerto de Liverpool a Manchester

Las ciudades de Manchester y Liverpool se encuentran muy cerca, y tan solo 52 kilómetros separan el Aeropuerto de Liverpool de la ciudad que vive la rivalidad futbolística entre City y United.

Para ir del Aeropuerto de Liverpool a Manchester puedes coger los autobuses 80A y 86A y parar en la estación de tren Liverpool Station Parkway. Desde aquí sale un tren a Manchester cada media hora.

Las compañías que realizan el trayecto son Transpennine Express y East Midlands Trains. El viaje lleva unos 40 minutos con ambas.

En cuanto al precio de los billetes, el sencillo cuesta 13,20 GBP para adultos y 6,60 GBP para niños de entre 5 y 15 años. Si los compras online con cierta antelación, puedes conseguir buenos descuentos.

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *