Cómo llegar del Aeropuerto de Kansai a Osaka (2022)

El Aeropuerto de Kansai (KIX) es una doble colosal obra de ingeniería japonesa. Por un lado, su Terminal 1 es una de las terminales más largas del mundo, con una longitud de 1,7 km. Por otro, hubo que construir de la nada el propio lugar donde se ubicaría el aeropuerto. Este se encuentra en una isla artificial en la Bahía de Osaka, a unos 5 km de la costa, que tiene una longitud de 4 km y una anchura de 2,5 km. El aeropuerto ha sobrevivido indemne a tifones y terremotos y hoy, sin que tengas que mojarte los pies, te contamos cómo llegar del Aeropuerto de Kansai a Osaka, a unos 40 km de distancia.

Puerta de acceso a la zona de Osaka (donde el aeropuerto de Itami ya sólo maneja tráfico doméstico), Kōbe (ídem) y Kyoto, en el centro sur de Japón (y, por extensión, Hiroshima), estas son todas las formas de transporte entre el Aeropuerto de Kansai y Osaka, probablemente la gran ciudad más extrovertida del introvertido Japón.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Dotonbori, Osaka, Japón [Foto: Richard Tao/Unsplash]
Dotonbori, Osaka, Japón [Foto: Richard Tao/Unsplash]

Si no quieres complicarte la vida con los horarios del transporte público, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Kansai a la puerta de tu destino en Osaka:

Cómo ir del Aeropuerto a Osaka en autobús

Se puede tomar el autobús tanto en la Terminal 1 (en el exterior de la primera planta, allí están también las máquinas expendedoras de billetes), como en la Terminal 2 (ubicación de parada y venta de billetes también en el exterior de la primera planta).

Desde la Terminal 2 operan algunas rutas, pero es en la Terminal 1 desde la que operan todas, así que es posible que tengas que usar el autobús gratuito entre terminales si llegas a la 2 pero el autobús sale de la 1.

¿Dónde alojarte en Osaka?

Si estás buscando alojamiento en Osaka, echa un vistazo al siguiente enlace donde, sin ningún aumento de precio, podrás comparar los precios, ubicación y servicios de más de 2.000 establecimientos en la ciudad::

Los servicios disponibles en la Terminal 2 son los que te llevarán a Osaka Station (Chayamachi, Shin-Umeda City, Senri Newtown, Shin-Osaka), Kintetsu Uehonmachi (Shinsaibashi), Abeno Harukas, Namba (OCAT), Nankai Namba Station (autobús nocturno), Universal Studios Japan, Nanko, Tenpozan (Kaiyukan).

La Terminal 1 tiene las mismas rutas que la Terminal 2, con la excepción de estas, que sólo están disponibles en la Terminal 1: Osakajo, Nippombashi, Temmabashi.

El coste de un billete de autobús desde el Aeropuerto de Kansai al centro de Osaka, a la Estación de Osaka, es de 1.600 YEN o 2.820 YEN si compramos el billete de ida y vuelta (validez de 14 días). El servicio desde la T1 funciona de 06:35 a 23:10, con frecuencias de entre 25 minutos y hasta 60 minutos (en función de la hora) y el trayecto tiene una duración aproximada de 58 minutos.

Seguro de viaje para Japón

No estando cubiertos los gastos médicos en Japón por la Seguridad Social en España, los gobiernos recomiendan contratar un seguro de viaje. Así, un seguro de viaje a Japón de una semana te puede costar sólo 53,79€ del Seguro IATI Estrella (con 1.000.000 € de asistencia médica y una amplia cobertura para más de 60 actividades de aventura, y búsqueda y salvamento). Nosotros llevamos años viajando asegurados por IATI a destinos tan dispares como Bali o Croacia y además de recomendarlos, hemos conseguido que tengas un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace, donde puedes comparar las amplias coberturas de todos sus seguros.

Cómo ir del Aeropuerto a Osaka en tren

Como ha ocurrido recientemente en España, pero bastante antes en Japón, el transporte por ferrocarril está abierto a operadores privados, así que hay varios que ofrecen el trayecto en tren desde la Estación del Aeropuerto de Kansai a Osaka.

JR West opera el «Kansai Airport Rapid» a Ōsaka (69 minutos de duración, 1.210 YEN), Kyōbashi Station, y otras en la misma ruta. También los servicios de tren Haruka entre el aeropuerto y Tennōji (35 minutos, 1.710 YEN), Shin-Ōsaka (50 minutos, 2.330 YEN), y Kyoto Station.

Nankai Electric Railway tiene el “rapi:t” que llega a la estación de Namba (34 – 37 minutos de duración, 1.130 YEN), en el distrito de Namba, al sur del centro de Osaka, desde donde hay conexiones en Metro a este. Además, en esa ruta tiene el Nankai Airport Express que es algo más lento (44 minutos) pero también más barato (920 YEN).

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

¿Por qué no apuntarte a un tour en Osaka?

Aprovecha tu tiempo al máximo en Osaka con alguno de los siguientes tours muy recomendados por sus usuarios:

  1. Tour privado por Osaka con un guía local
  2. Tour gastronómico de Shinsekai
  3. Pase de tren, metro y autobús para todo Kansai
  4. Más planes interesantes en Osaka

Cómo ir del Aeropuerto a Osaka en taxi

Teniendo en cuenta la distancia desde el Aeropuerto de Kansai al centro de Osaka y los precios de los taxis, esta es a priori la manera más cara de viajar desde el aeropuerto. Se confirma cuando tenemos en cuenta que hay no uno sino dos peajes a pagar en el trayecto, el del puente que lo une a la costa y el de la autopista para llegar a Osaka.

El coste de ir en taxi hasta la Estación de Osaka, por ejemplo, es de unos 20.000 YEN.

Cómo hacer que tu banco no se forre a tu costa en Japón

Te hemos estado dando precios del transporte desde el Aeropuerto de Kansai a Osaka pero ¿cómo vas a pagar el billete? Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no sea la oficial, como es el caso de Japón. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Calles de Osaka, Japón [Foto: Nomadic Julien / Unsplash]
Calles de Osaka, Japón [Foto: Nomadic Julien / Unsplash]



Información correcta a fecha de publicación del artículo / Viajablog no se hace responsable del contenido de la misma / Recomendamos comprobar siempre los detalles más recientes a través de la página del proveedor de servicio

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Lima Perú
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Las mejores opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro. Cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro. Traslados Leer más

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena [Foto: @avistu]
Cómo llegar del Aeropuerto de Viena al centro

Guía completa para llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Horarios, precios y trayectos de trenes y Leer más

Vista panorámica del Puerto de la Isla de Capri, Golfo de Nápoles y Península de Sorrento [(c)Foto: avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Guía completa para ir del Aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. Traslados en transporte público y privado. Comienza Leer más

casas en la costa de Mykonos
Cómo ir del Aeropuerto de Mykonos al centro de la ciudad

Completa guía para ir del Aeropuerto de Mykonos al centro, Traslados públicos y privados y alquiler de coches en Mykonos.

Vista de Auckland y su centro financiero [Foto: Eric Feng/Unsplash]
Cómo ir del Aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Consejos para tu viaje y todas las opciones de transporte público y privado para ir del Aeropuerto de Auckland al Leer más

Necrópolis Glasgow
Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Completa guía para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow. Tren, autobús y traslados privados.

Scroll al inicio