Cómo ir del Aeropuerto de Fez al centro de Fez

Traslados privados desde el Aeropuerto de Fez a tu hotel y autobús público al centro

Marruecos G+TFW

La ciudad de Fez, con casi 2 millones de habitantes es la tercera más poblada de Marruecos. Además, fue la capital medieval del país y sigue siendo el centro religioso y cultural más importante de Marruecos.

Visitar Fez es como meterse en la máquina del tiempo y retroceder a la Edad Media. Aquí se encuentra la universidad más antigua del mundo (Qarawiyyin), que data del siglo IX, y la librería más antigua del mundo (1359).

Además, su ciudad amurallada es la perla de las que existen de ese tipo en el mundo árabe, siendo la mejor conservada. Pasea por el laberinto de callejuelas estrechas que recuerdan al cuento de las ‘Mil y una noches’. La medina de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Para viajar a Fez desde España, la mejor forma de hacerlo es volando al Aeropuerto de Fez-Saïss. Utilizado por aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, Transavia y easyJet, el Aeropuerto de Fez se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad y ha experimentado un gran crecimiento de tráfico de pasajeros durante los últimos años.

casablanca-medina-marruecos

Para ir del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad, hay distintas opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Fez a vuestro destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad

Si no llevas mucho equipaje el autobús de línea número 16 es una buena opción para ir del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad.

No tiene un horario claro definido, pero suele pasar un autobús cada hora. El billete cuesta unos 4 dirhams y el trayecto lleva unos 40 minutos.

La parada tampoco está marcada, así que sigue a la gente local que vaya cargada con maletas y pregunta.

Si quieres ir desde el centro de Fez al Aeropuerto de Fez, tienes que tomar el autobús en la estación de trenes de Fez. La parada se encuentra a la izquierda de la entrada. Puedes comprar el billete por adelantado en el puesto de venta que hay en la parada.Será mejor que siempre vayas con tiempo de sobra, pues los horarios son totalmente erráticos.

Taxi para ir del Aeropuerto de Fez al centro

Si vas con equipaje o, simplemente, no quieres esperar a ese autobús de horario impreciso, lo mejor es tomar un traslado privado. Sin embargo, si prefieres probar el tema de los taxis en Fez, debes negociar siempre el precio antes de subirte. El taxímetro no estará en marcha, pero sí que hay un precio pre-establecido para los trayectos del Aeropuerto de Fez al centro.

Si quieres ir a la parte moderna (Ville Nouvelle), tendrás que pagar unos 130-150 y 150-170 para ir al casco histórico de la Medina.

Seguro de viaje a Marruecos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje al Marruecos de una semana te puede costar por algo menos de 20 euros (no llega ni a los 3 euros por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Fez

Si vas a pasar unos días – o semanas – por la zona y además estás hecho un valiente, quizás puedas alquilar un coche en el Aeropuerto de Fez y conservarlo para moverte durante todas tus vacaciones para poder descubrir esta bella parte del norte de África.

En el Aeropuerto de Fez encontrarás mostradores de alquiler de coches de las compañías: Hertz, Europcar, Scalavis, Air Car y France Car y a través de nuestro buscador podrás encontrar los mejores precios:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Fez al centro de Fez
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *