Cómo ir del Aeropuerto de Casablanca al centro de la ciudad

Marruecos TFW

Casablanca, con casi 4,5 millones de habitantes, es una de las principales urbes de Marruecos. Dicen que su nombre deriva del que le otorgaron los marinos portugueses, que se guiaban en sus travesías frente a la costa marroquí tomando como referencia una casa blanca (“a casa branca”, como decían en portugués) situada donde se erige la actual ciudad.

El hecho de que el nombre que perdurara fuera el español, se cree que se debe al tiempo en el que Marruecos estuvo bajo protectorado hispano.

Hoy en día, Casablanca es una ciudad vibrante, llena de vida en cada barrio. En ella destacan la gran mezquita de Hassan II, la Medina Antigua, la Antigua Catedral del Sagrado Corazón, el Museo de la Villa des Arts y la bella plaza de Mohammed V, con sus edificios de fachada andalusí y esa puerta de aire toscano que da paso a la antigua medina.

La forma más directa de viajar a Casablanca es volando al su aeropuerto Mohammed V.

Mezquita de Casablanca

Mezquita de Casablanca

El Aeropuerto de Casablanca, con unos 10 millones de pasajeros al año, es el más importante de Marruecos y se encuentra unos 32 km al sur del centro de la ciudad.

Para ir del Aeropuerto de Casablanca al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Casablanca a tu destino final:

Tren del Aeropuerto de Casablanca al centro de Casablanca

Una de las formas más sencillas y rápidas de ir del Aeropuerto de Casablanca al centro de la ciudad es en tren. El Aeropuerto de Casablanca tiene su propia estación de tren, Gare ONCFF Aéroport Mohamed V.

    • Itinerario: la parada del Aeropuerto de Casablanca se halla en la planta baja del mismo. El tren va desde aquí hasta la estación de Casa Voyageurs o la de Casa Port. La primera es la más grande la ciudad, pero la segunda es más céntrica. Otras paradas del tren que lleva del Aeropuerto de Casablanca al centro son Mers Sultan y L’Oasis.
    • Frecuencia: hay un tren del Aeropuerto de Casablanca al centro cada hora.
    • Horarios: el servicio funciona entre las 6:30 y las 22:30.
    • Duración del viaje: para ir del Aeropuerto de Casablanca a la estación de Casa Voyageurs tardarás 35 minutos, y unos 45 hasta la de Casa Port.
    • Precio y billetes: el billete sencillo cuesta 43 MAD (dinares marroquíes) y se puede comprar en las máquinas o mostradores del aeropuerto, o en la web de ONCF.

EXCURSIONES POR CASABLANCA EN ESPAÑOLAprovecha tu tiempo en Casablanca al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado por Casablanca con guía en español
  2. Excursión a Rabat
  3. Excursión a Marrakech desde Casablanca
  4. Tour por Casablanca y Rabat
  5. Excursión a Meknes y Volubilis
  6. Traslado de Casablanca a Marrakech
  7. Excursión privada de un día a Fez
  8. Otras magníficas excursiones en Casablanca y alrededores

Taxi del Aeropuerto de Casablanca al centro de la ciudad

Si quieres tomar un taxi para ir del Aeropuerto de Casablanca al centro de Casablanca, puedes hacerlo frente a la zona de Llegadas. Aunque la tarifa fija es de 250 MAD, al final sueles llegar a pagar algo más.

Seguro de viaje para viajar a Marruecos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a Marruecos puede costar unos 55 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Casablanca

Por último, si tienes pensado pasar unos días, o semanas, en Marruecos, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche en el Aeropuerto de Casablanca.

En el aeropuerto encontrarás oficinas de casi todas las compañías de alquiler más importantes del mundo, como Hertz, Thrifty, Europcar, Avis, Dollar, Budget y muchas otras.

Por ello, la mejor opción es comprobar todos los precios y características ofrecidos por las distintas compañías en un solo vistazo. Para ello puedes usar nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *