Cómo ir del aeropuerto de Bogotá al centro

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Bogotá, zona de La Candelaria

Bogotá es una ciudad que, creo, se encuentra infravalorada. Aunque son muchos los viajeros que pasan por su aeropuerto internacional, lo cierto es que la mayoría lo hacen para tomar otro vuelo a alguna de las denominadas “perlas” del país: la ciudad colonial de Cartagena de Indias, la cálida Medellín, el valle cafetero del Cocora o la selva amazónica de Leticia.

Sin embargo, Bogotá tiene mucho que ofrecer al viajero en forma de museos, cerros, una vibrante vida nocturna y de ocio y otros muchos atractivos.

Si aterrizas en el aeropuerto internacional de El Dorado, te aconsejo que sea para pasar al menos un par de días en Bogotá. Después ya tendrás tiempo para explorar el resto del país.

El aeropuerto de Bogotá se encuentra a unos 12 km al oeste del centro de la ciudad. En tráfico de pasajeros, es el tercer aeropuerto más importante de América Latina, tan solo superado por el de Guarulhos, en São Paulo, y el de Ciudad de México. Tiene dos terminales, la internacional (conocida como El Dorado) y la del Puente Aéreo, utilizada por la línea de bandera colombiana, Avianca.

En los años 2015 y 2016 el aeropuerto internacional de Bogotá ganó el premio al mejor aeropuerto de América del Sur y su nombre, El Dorado, proviene de aquella mágica y negra leyenda que llevó a los conquistadores españoles a buscar una mítica ciudad de oro. La historia de Bogotá está estrechamente ligada a esa locura.

Para ir del aeropuerto de Bogotá al centro de la ciudad tienes varias opciones.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Bogotá a vuestro destino final:

Transmilenio

El Transmilenio es el sistema de autobús urbano más rápido de Bogotá y una de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Bogotá al centro.

APÚNTATE A UN TOUR PARA CONOCER BOGOTÁ

Aprovecha tu tiempo al máximo con alguno de los siguientes tours con guía que os recomendamos:

  1. Tour de 3 días a pie Bogotá
  2. Tour 2 horas por La Candelaria
  3. Rafting day en Bogotá
  4. Tour gastronómico en Bogotá

La única pega es que te pueden poner inconvenientes si viajas cargando maletas grandes.

Para ir del aeropuerto de Bogotá al centro busca la parada del “Alimentador” situada frente a la terminal principal o la de Puente Aéreo (terminal desde la que operan los vuelos de Avianca, la línea de bandera colombiana).

Allí reconocerás los autobuses verdes con la palabra “Transmilenio” pintada en los laterales.

Estos autobuses te llevarán, gratuitamente, a la estación principal llamada “Portal El Dorado”.

 

Allí, en el mostrador que encontrarás al entrar a la estación, puedes comprar los billetes:

  • Precios: si lo compras entre las 9.30 y las 15.29, el billete sencillo te costará 1.700 COP. Si lo haces entre las 6.00 y las 8.29 o las 16.30 y 21.29 el coste es de 2.000 COP.
  • Horarios: los autobuses de la Ruta Alimentadora funcionan de lunes a sábado de 05.00 a 22.45 y los domingos y festivos de 06.00 a 21.45. En cuanto al Transmilenio: el K86 (que lleva a la zona centro de La Candelaria) tiene servicios de 4.30 a 22.45 de lunes a viernes, de 6 a 22.45 los sábados y de 6 a 21.45 domingos y festivos.

Autobuses urbanos

Los autobuses azules urbanos que realizan la ruta P500 (SITP P500) son una de las opciones más baratas de ir del aeropuerto de Bogotá al centro de la ciudad.

Si quieres ir del aeropuerto de Bogotá al centro de la ciudad, puedes encontrar la parada de estos autobuses en la Terminal 1, piso 1, salida 7.

Antes de entrar en el autobús deberás comprar la tarjeta Tullave (blanca y verde), que podrás recargar para viajar en los transportes metropolitanos de Bogotá.

  • Precio: el coste del billete desde el aeropuerto es de 1.700 COP.
  • Horario: el servicio es de 4 a 23 de lunes a sábado y de 5 a 22 los domingos y festivos.

Tomando el SITP P500 puedes enlazar con el sistema del Transmilenio en la Calle 63 (línea E) y en la 72 (el resto de líneas). Sin embargo, para poder utilizar el Transmilenio necesitarás tener las otras tarjetas (azul o roja) para pagar.

 

Taxis

Como suele ocurrir, la manera más rápida y cómoda (solo superada por el transfer directo a tu hotel) de ir del aeropuerto de Bogotá al centro de la ciudad es en taxi.

Los taxis tienen muy mala fama en Bogotá (y gran parte de Colombia). Sin embargo, velando por la seguridad y la comodidad de los viajeros, las autoridades del aeropuerto internacional El Dorado decidieron trabajar con una sola compañía de taxis registrados: Taxi Imperial S.A.S.

Encontrarás el mostrador de taxis a la derecha de la zona de llegadas de la terminal internacional.

Allí solo tienes que llegar y decir a qué lugar te diriges. Dependiendo de ello, se emitirá un ticket con el precio de la carrera. Una vez llegues a tu destino, solo tendrás que pagar el precio estipulado en el ticket. Ni un céntimo más.

  • Precio: aunque, como ya he explicado, depende de tu lugar de destino en Bogotá, una carrera habitual hasta el centro de la ciudad ronda los 20.000-35.000 COP.
  • Horarios: de lunes a domingo las 24 horas.

Alquiler de coche

Si vas a recorrer unos días Bogotá y sus alrededores, quizá te convenga alquilar un coche en cualquiera de los mostradores de las grandes compañías que encontrarás en el aeropuerto de Bogotá. Hertz, Avis, Europcar, son solo algunas de las que podrás encontrar.

Transporte entre terminales del aeropuerto de Bogotá

Hay un autobús satélite gratuito con el que te puedes mover entre las dos terminales. Hay un servicio cada 20 minutos entre las 5 y las 23.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Bogotá al centro
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *