Visita a Sant Miquel del Fai

cascada-sant-miquel-fai

Cascada de Sant Miquel del Fai

El monasterio y los encantos naturales de Sant Miquel del Fai significan una interesante escapada familiar de un día desde Barcelona. Apenas 45 minutos distan en coche desde la ciudad condal siguiendo la carretera C-59.

Sant Miquel del Fai se encuentra a las afueras de la población de Sant Feliu de Codines y en su enclave natural se encuentra una abadía del siglo XV colgada de un fotogénico peñasco. Su historia se remonta al siglo X cuando unos frailes se afincaron en una cueva donde más tarde se levantó el monasterio que hoy día podemos admirar.

El recinto ofrece vistas privilegiadas a los Cingles de Bertí, unos acantilados de fuerte desnivel presididos por el curso del río Tenes que podemos observar desde la magnífica atalaya del montasterio de Sant Miquel del Fai.

El monasterio de Sant Miquel del Fai

El monasterio de Sant Miquel del Fai

La entrada al recinto -visita al monasterio, cuevas y entorno natural- nos costó 8 euros y ofrece un audiovisual donde se relata la historia del monasterio y las leyendas que siempre acompañan a lugares tan históricos.

Lo mejor de Sant Miquel del Fai sin duda es pasear por su entorno y admirar las imponentes escarpas rocosas de Bertí así como la gran cascada que preside el angosto perfil orográfico del valle.

sant-miquel-fai

El camino es de fácil acceso y apto para realizar con silla de ruedas o carritos para bebés con la excepción de la visita a las cuevas. Estas, ofrecen una singular mirada a la arquitectura formada por el agua a través de la historia. Las estalagmitas y estalagmitas que encontramos en Sant Miquel no son gran cosa pero sin duda la estructura laberíntica de la cueva de las Toscas significa una divertida aventura para los chavales. En esta misma cueva observaréis que un responsable del centro coordina las visitas y ofrece cascos de protección.

Lee también:  Visita al Museo de las Culturas del Mundo en Barcelona

cueva-tosca-sant-fai

Emergiendo de una de las múltiples cavidades de la cueva de la Tosca en Sant Miquel del Fai

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
11 Comentarios
  1. Purkinje (mapaygps) 16 abril 2012
  2. Quique 16 abril 2012
  3. José Luis 16 abril 2012
  4. Quique 16 abril 2012
  5. eva 2 agosto 2012
  6. mary 28 mayo 2013
  7. Alejandro Cinca 12 julio 2014
  8. Quique 12 julio 2014
  9. Rocío 13 noviembre 2014
  10. Quique 14 noviembre 2014
  11. Jorge 18 diciembre 2014