Los mejores miradores y vistas de Lisboa


Ver los distintos Miradores de Lisboa en un mapa más grande

En cualquier ciudad con desniveles interminables, con colinas alrededor del centro, con escaleras que llevan a distintos niveles, caminarás, caminarás y mucho. Aparte de mejorar tu forma física, otra parte positiva es que en cada colina encontrarás miradores donde podrás disfrutar de perspectivas distintas y descubrir las mejores vistas de la ciudad.

Es el caso de Lisboa. La capital lusa se asienta sobre siete colinas y la desembocadura del río Tajo. Desde sus zonas más elevadas podréis atisbar distintos escenarios, caras ocultas a los edificios más emblemáticos y vistas de halcón a los lugares por los que has ido paseando por Lisboa anteriormente.

A continuación exponemos algunos de los miradores que visitamos en Lisboa y disfrutamos de las mejores vistas de la ciudad:

vistas-alcantara-lisboa

Vistas desde el mirador de Sao Pedro de Alcantara

El Mirador de Sao Pedro Alcantara

Bairro Alto

Se trata de un mirador muy turístico en una de las plazas con más encanto de Lisboa. Está formado en dos niveles con jardines y existe un pequeño kiosko donde tomarte un snack y disfrutar del lugar. Se encuentra muy cerca del jardín Príncipe Real y se puede llegar a través del elevador que lleva el mismo nombre o simplemente paseando por el Bairro Alto.

Desde él disfrutaréis de vistas al Castillo de Sao Jorge, el centro neurálgico de Lisboa, Chiado, zonas adyacentes y otros miradores como el Mirador de la Señora del Monte en Graça.

justa-catedral-lisboa

Vistas a la Catedral y al Tajo desde Santa Justa

El Elevador de Santa Justa

Chiado

elevador-santa-justa¿Un ascensor en el corazón de la ciudad? Eso es lo primero que pensé al encontrarme frente a frente con el elevador de Santa Justa. Los desniveles en Lisboa son tan pronunciados en ciertas zonas que se hizo necesario a principios del siglo XX diseñar un ascensor que uniera los barrios de la Baixa Pombalina y Chiado.

Lee también:  Viaje a los mejores desiertos del mundo

Hoy en día los turistas pueden hacer uso del Elevador. La entrada cuesta 5 euros y os dejará en una de las zonas con mejores vistas de la ciudad ya que os encontráis muy cerquita del centro y obtendréis fenomenales vistas del castillo, el río Tajo y plazas céntricas en gran panorámica como la plaza de Figueira.

El bonus track del elevador lo encontraréis justo al llegar a la última planta. A vuestra espalda se levanta la enigmática iglesia del Carmen con su estructura destrozada por un terremoto que asoló la ciudad a medidados del siglo XVIII. La entrada os saldrá por 3,5 euros y su visita merece la pena.

plaza-figueira-lisboa

Plaza Figueira desde el elevador de Santa Justa

El Mirador de la Señora del Monte

Graça

Encontraréis este mirador en el mapa de Lisboa buscando la capilla que lleva el mismo nombre. Nos encontramos, más o menos, en las coordinadas opuestas a Bairro Alto y os gustará ver la perspectiva de Lisboa desde el lado opuesto al mirador de Sao Pedro Alcántara mencionado anteriormente.

visitas-santa-justa-castelo

Vistas a Chiado y al Castillo de Sao Jorge

Mirador de Castelo de Sao Jorge

Castelo

Ya de por sí una visita al Castillo de San Jorge es ineludible a tu paso por Lisboa. Los 7,5 euros de entrada no sólo te servirán para admirar las murallas y el interior del castillo sino también para asomarte entre cañones y disfrutar de una de las mejores vistas de Lisboa.

puerta-comerco-lisboa

Vistas a la puerta de Comerço desde Santa Justa

Mirador de las Portas do Sol

Castello

Fue el primer mirador que encontramos en nuestro viaje a Lisboa tras descender del tranvía en busca de nuestro apartamento. En lugar de ir a por él para dejar las maletas, no pudimos evitar y detuvimos el tiempo para disfrutar de sus fenomenales vistas al barrio de La Alfama, al río y otros barrios a su alrededor.

Lee también:  20 cosas que debes saber (o hacer) antes de viajar a Etiopía (parte 2)

Si el hambre acecha, existe un nuevo y moderno bar llamado Roof Top Bar donde podréis tomar sandwiches o ensaladas y seguir haciendo fotos a vuestro alrededor.

mirador-santa-luzia

Mirador de Santa Luzia

Mirador de Santa Luzia

Castelo

Sin bares ni kioskos, el mirador de Santa Luzia tiene un aspecto un poco más canalla que su vecino mencionado anteriormente (El mirador del Castillo de San Jorge). Se encuentra cerca de la Catedral de Lisboa por lo que implica una visita casi ineludible.

Con sus vistas disfrutaréis del barrio de La Alfama a muy poca distancia y la enorme desembocadura del río Tajo a vuestros pies.

vistas-santa-luzia-lisboa

Vistas desde las Portas do Sol

Tres días por Lisboa no da para conocer todos los miradores que existen en la ciudad y, a buen seguro, que existen muchos más y otros menos conocidos. Si tienes algún mirador preferido en Lisboa que no haya mencionado sería genial que lo pudieras compartir en los comentarios de este artículo para que otros lectores también puedan disfrutar de sus vistas.

cristo rey lisboa

Vistas al puente del 25 de Abril y al Cristo Rey de Lisboa

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
5 Comentarios
  1. paddlefuntarifa 11 enero 2013
  2. Alexander 13 enero 2013
  3. Bertika 14 enero 2013
  4. Pigafe 22 marzo 2013
  5. curso de kite en tarifa 20 julio 2013