Visita al pueblo de Lamas desde Tarapoto

tarapoto-peru
Pueblo de Lamas en Tarapoto

Me quedé solo en mi segundo día en Tarapoto. Mis nuevos amigos partieron hacia Yurimaguas para zarpar en un barco que los llevaría a Iquitos, el corazón de la selva amazónica, en un espectacular viaje por el interior del río de dos noches y un día.

Me mordí los labios de envidia. El momento de volver a Barcelona se acercaba y no me daba tiempo a realizar esa aventura que se me presentaba ante mí.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Así que me quedé en Tarapoto y volví a la oficina de turismo en la misma Plaza de Armas para ver qué opciones tenía para visitar ese día.

Opté por curiosear en el pueblo étnico de Lamas. Un pueblecito a media hora de trayecto en auto donde todavía conservan sus tradiciones y costumbres.

La compañía de transportes Chakra tiene autos que realizan el trayecto Tarapoto – Lamas. Se encuentran en la calle Oliveiros cuadra 3 y un pasaje sale por cuatro soles.

En Lamas existe un curioso museo etnológico que por dos soles el guardían os mostrará sus encantos. Se trata de una visita de lo más surrealista. Era el único visitante y el señor, con un difícil español, me mostró el lugar y explicó cada una de las escenificaciones sociológicas del pueblo lama en una visita relámpago. Pasábaos de escena en escena con tremenda rapidez y el hombre se preguntaba y se respondía a sí mismo con pasmosa velocidad.

blank
En el interior del museo se encuentran escenas de la vida lama como el matrimonio, el trabajo en el campo y otras costumbres. A su vez, despliegan un innumerable séquito de animles disecados como pumas, ratas enormes, osos y pieles de boas y anacondas.

Le dí una pequeña propina y me indicó cómo llegar al poblado lama.

blankBajando una cuesta se llega en apenas cinco minutos al auténtico Lamas y uno puede contemplar todavía algunas construcciones en paja al estilo de antaño. De todas maneras, no encontré ni rastro de los vestidos folclóricos que el señor me contaba. La gente iba vestida al modo moderno. No obstante, fue un bonito paseo por las tranquilas calles arenosas de Lamas.

Del mismo centro de la nueva Lamas parten los autos en dirección a Tarapoto. Tomé uno que me llevó nuevamente al centro de la ciudad por cuatro soles sin tener que regatear.

3/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Detalle del Belén de Cibeles del Ayuntamiento Madrid, Navidad 2023 [Autor- Álvaro López © Madrid Destino]
Dónde ver los mejores Belenes de Madrid de esta Navidad (también en los Distritos)

Dónde ver belenes en Madrid: lista, detalles y mapa de los principales belenes instalados en Madrid en 2023 según el Leer más

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Gran Vía de Madrid desde Calle Alcalá
Las mejores cosas que ver en Madrid en junio de 2023

Los mejores planes, exposiciones, eventos para ir con niños y actividades de ocio que puedes hacer en Madrid en junio Leer más

Los mejores planes culturales en Burgos

Guía con algunos de los mejores planes culturales en Burgos. Centros de artes escénicas, salas de conciertos, museos y mucho Leer más

Scroll al inicio