Los 7 mejores alojamientos rurales en Soria

Alojamiento España

La provincia de Soria esconde un buen número de tesoros naturales y patrimoniales que merece la pena visitar. Es el caso, por ejemplo, de la mítica Numancia, cuyas ruinas celtíberas son el símbolo de la resistencia de un pueblo modesto, pero valiente y guerrero, a las todopoderosas tropas de Roma. En el cañón del Río Lobos, los buitres leonados sobrevuelan bosques, paredes calcáreas e incluso una ermita templaria con significados esotéricos. La bonita sierra de los Picos de Urbión, las localidades medievales de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz o la capital, Soria, son otros lugares que no te puedes perder. Si quieres disfrutar de todo ellos, y muchos más, lo primero que tendrás que hacer es buscar uno de los mejores alojamientos rurales de la provincia de Soria.

Para ello, te vamos a ayudar con unos cuantas opciones seleccionadas en base a nuestro conocimiento de la provincia y las opiniones de los huéspedes. Estos son algunos de los mejores alojamientos rurales en Segovia:

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Mapa de los mejores alojamientos rurales de la provincia de Soria

Aquí te mostramos el mapa con los alojamientos recomendados en este artículo:

1. Posada Real La Almazuela, Montenegro de Cameros

mejores alojamientos rurales de Soria

A medio camino entre Soria y La Rioja, esta magnífica posada real posee la categoría de 4 estrellas y nunca defrauda a sus huéspedes.

Este alojamiento albergado en un precioso edificio de piedra, se halla en la tranquila localidad de montaña de Montenegro de Cameros, ubicada en el límite del parque natural Sierra de Cebollera. En él encontrarás acogedoras estancias con suelo de madera, tanto en los dormitorios como en las zonas comunes, decoradas con estilo rústico y con todas las comodidades que puedas encontrar en las mejores de las casas.

Además, cuenta con un restaurante en el que podrás degustar los platos típicos de la zona, como la famosa sopa de ajo castellana, el cordero asado y otras carnes a la brasa. Las vistas desde el restaurante son espectaculares.

Si quieres realizar actividades, no te faltarán opciones en los alrededores de la Posada Real La Almazuela, pues aquí encontrarás pistas de esquí y hasta 3 embalses donde practicar deportes acuáticos con la llegada del buen tiempo. Además, podrás disfrutar del senderismo con rutas como la que lleva desde la Ermita de Lomos de Orio hasta los saltos y cascadas del Arroyo de Puente Ra, o la que lleva al Pico de Urbión por la Laguna Negra, que es la ruta más popular de la zona. Los amantes de la historia pueden realizar una ruta románica.

La guinda del pastel la ponen Pepe y Helena, unos anfitriones que te hacen sentir como en casa desde el primer momento. Sin duda, este es uno de los mejores alojamientos rurales en Soria.

2. Casa Rural El Aterpe, Aldehuela del Rincón

Situados en la ladera de la Sierra de Carcaña, encontrarás cinco casas rurales independientes en las que podrás disfrutar al máximo del contacto con la naturaleza sin renunciar a ninguna de las comodidades de la vida moderna.

Los apartamentos de la Casa Rural El Aterpe son ideales tanto para viajes en familia como con amigos o en pareja. Cada casita rural tiene capacidad para alojar a cuatro personas y cuenta con una cocina, dormitorio, baño, jardín privado, parking privado y un bonito salón equipado con estufa de pellets y televisión. Además, también encontrarás una zona común con juegos infantiles y barbacoa.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La ubicación del pueblo de Aldehuela del Rincón es otra de las razones para situar a El Aterpe entre los mejores alojamientos rurales de Soria. Se encuentra en el corazón del Valle de la Mantequilla, rodeado de paisajes de gran belleza natural, con molinos, castros celtíberos, molinos y bosques de pinos, robles, acebos, hayas o fresnos. Tendrás muchas opciones de senderismo en las sierras de Carcaña y Guardatillo.

3. El Nido de Pinares, Navaleno

Este hotel Rural & Spa de calidad 5 estrellas se encuentra en los puestos de honor de los mejores alojamientos rurales de Segovia porque, además de la calidad de sus instalaciones y entorno, ofrece un precio más que asequible.

El Nido de Pinares cuenta con 8 suites de 35 metros cuadrados, con baño privado (con ducha termostática con efecto lluvia) y 3 camas de 1,05 x 2 metros, de una comodidad excelente. Además, como huésped, podrás hacer uso de un spa que ofrece ducha de hidromasaje, jacuzzi, sauna, pasillo de sensaciones y otras fuentes de relax. Sala de juegos y bar/comedor completan una oferta difícil de igualar.

Cerca del Nido de Pinares podrás visitar el Centro Micológico de Navaleno (uno de los más importantes de España en la materia), practicar el esquí en el Punto de Nieve de Santa Inés, jugar al golf, hacer espeleología en la Cueva La Galiana, montar a caballo, senderismo, vías ferratas y explorar el cercano parque natural Cañón del Río Lobos.

4. Casa Rural Reyes Católicos, San Leonardo de Yagüe

Aún más cerca del espectacular parque natural Cañón de Río Lobos se encuentra la Casa Rural Reyes Católicos, construida en piedra con rasgos característicos de la tradicional casa pinariega y emplazada en una de las calles principales de la pequeña localidad de San Leonardo de Yagüe.

La casa cuenta con dos pisos y 3 dormitorios (capacidad para 6 personas), siendo el lugar ideal para escapadas de todo tipo, ya sean en pareja (con precios muy económicos para esa opción), con amigos o en familia. Ofrece dos baños, salón-comedor y cocina totalmente equipada. La anfitriona, Sofía, es un encanto y trata a los huéspedes como si fueran parte de su familia.

En cuanto al entorno natural, San Leonardo de Yagüe está rodeado de bosques de pinos, entre los que encontrarás merenderos, fuentes y varios senderos interesantes. En otoño es una zona excepcional para recoger setas y todo el año es el lugar perfecto para explorar el cañón del Río Lobos. Además, hay dos tradiciones culturales que no te puedes perder: las danzas de paloteo en San Blas y Las Candelas, y la pingada del mayo, celebración cuyo origen se pierde siglos atrás y en la que se festeja el despertar de la flora y la llegada del buen tiempo.

5. Hotel Rural Villa de Berlanga, Berlanga de Duero

El Hotel Rural Villa de Berlanga es un moderno hotel cuatro estrellas que se encuentra alojado en un histórico edificio de 1904, que se ha restaurado conservando toda su riqueza patrimonial. Se halla en la localidad soriana de Berlanga de Duero, declarada Conjunto Histórico Artístico. Y es que desde la mismísima fachada del hotel se pueden contemplar joyas patrimoniales como la Colegiata de Nuestra Señora del Mercado y el castillo con su recinto amurallado. El cerro de Coborrón, el Palacio de los Marqueses de Berlanga y la hoz del río Escalote son otros de los atractivos que no te puedes perder si te quedas a pasar unos días en este, uno de los mejores alojamientos rurales de Soria.

El hotel Villa de Berlanga ofrece 10 habitaciones y un salón social, además de su bar de la planta baja y el restaurante Casa Tanis, donde podrás degustar lo mejor de la cocina casera soriana. También te ofrecen información detallada de un buen número de interesantes rutas: como la ruta de las atalayas, la del románico del sur de Soria, la de los castillos de la ribera del Duero o la del cañón del río Talegones.

6. Ana de las Tejas Azules, Blocona

Con este nombre tan original se presenta uno de los mejores alojamientos rurales de Soria. Y es que Ana de las Tejas Azules es un pequeño hotel rural que se encuentra en la población de Blocona, un pueblo con tan solo 45 casas y poco más de 15 habitantes censados que llegó a ser un auténtico cruce de caminos. En este bucólico pueblo encontrarás 3 calles, el ayuntamiento, una plaza y una bella iglesia parroquial, la Cátedra de San Pedro en Antioquía, que se encuentra en perfecto estado de uso.

Por el pueblo pasan un buen número de rutas de senderismo y a tan solo 8 km se halla Medinaceli, preciosa villa que se encuentra en la cumbre de un cerro, dominando el Valle del Jalón, y que mantiene su aspecto señorial de siglos pasados.

En cuanto al hotel, es la consecución del sueño de Ana, quien en 2007 compraba una casa en ruinas para convertirla en el encantador hotel rural que es hoy. La casona – típica castellana de principios del siglo XX – presenta 5 habitaciones, todas ellas diseñadas y decoradas de manera diferente, repartidas en 2 suites (con bañera de hidromasaje y biochimenea), 1 habitación doble con dos camas, 1 habitación doble con balcón y 1 habitación familiar con capacidad para 4 personas. Todas ellas cuentan con baño privado, productos de aseo y unas vistas excepcionales.

Sin duda, un gran sitio para descansar y reconectar con el medio rural.

7. Villa Bagh, El Burgo de Osma

En Villa Bagh podrás disfrutar de la naturaleza y el aire puro en cuatro alojamientos (bungalows) independientes situados a 5 km de la bella localidad soriana de El Burgo de Osma y 13 km del cañón de Río Lobos. El recinto es enorme, ofreciendo también piscina y zona ajardinada. Los bungalows, decorados rústicamente, tienen cocina, habitación con cama doble y un sofá cama en el salón. Uno de ellos también cuenta con una segunda habitación con dos camas individuales.

Uno de los mejores alojamientos rurales de Soria en el que desconectar de todo y de todos.

 

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *