Explorando el centro de Madrid desde el Hotel Mercure Madrid Plaza de España

A unos metros de la emblemática Plaza de España madrileña, tienes una de las mejores opciones de alojamiento en Madrid

Alojamiento España G+TFW

Madrid es una de esas ciudades que no te las acabas. Al tener allí familia y amigos, he estado en ella decenas de veces. Sin embargo, cada vez que voy encuentro un nuevo rincón, una nueva historia, un nuevo restaurante o bar con alma propia… Madrid es una caja de sorpresas y una de mis ciudades favoritas, no solo de España, sino del mundo.

El pasado fin de semana visité la capital de España para volver a disfrutarla como a mí me gusta: sin prisas, pero sin pausa.

Plaza de España Madrid

Plaza de España

Para poder hacerlo, elegí un hotel que me ofrecía todo lo que buscaba: el Hotel Mercure Madrid Plaza de España. Explorar las mejores cosas que ver en Madrid sin tener que coger ni siquiera el metro es un lujo del que solo puedes disfrutar si estás alojado en un hotel céntrico. El Hotel Mercure Madrid Plaza de España se encuentra en el número 1 de la calle de Tutor, a menos de un minuto caminando de la emblemática Plaza de España y la Gran Vía. Desde él salí a recorrer el Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, Malasaña, Huertas e incluso el bello Parque del Retiro, que se encuentra a media hora del hotel, en una entretenida caminata que pasa por la Plaza de España, la Gran Vía y la calle de Alcalá (con su mítica ‘Puerta’ a la que cantaron Ana Belén y Víctor Manuel).

Además, el Hotel Mercure Madrid Plaza de España tiene las comodidades propias de un gran hotel de 4 estrellas. En todo momento me sentí como en casa, tanto por el amable y profesional trato de su personal como por la sensación cercana y moderna de su decoración y mobiliario.

Un hotel que ha sido renovado recientemente

hotel Madrid

Habitación Hotel Mercure Madrid Plaza de España

Y es que el Hotel Mercure Madrid Plaza de España fue profundamente renovado entre noviembre 2016 y septiembre 2017. En un tiempo récord se vieron transformadas sus 97 habitaciones, las zonas comunes y la fachada.

El resultado es que este hotel, buque insignia de la marca Mercure (perteneciente al grupo Accor Hoteles) en España, ahora posee unas modernas habitaciones decoradas con gusto en luminosos tonos crema, y equipadas con televisiones LCD de 42 pulgadas, climatizadores individuales y wifi gratuito y veloz. Sin embargo, de mi habitación me quedo, sobre todo, con su terraza. Me senté a tomar un refresco por la noche en una de las sillas de diseño que había en ella. Bajo la tenue luz de una única lámpara de pie exterior, desde el sexto piso, gozaba de unas bellas vistas sobre parte del centro de Madrid. Me puse música en el móvil y a disfrutar.

Las zonas comunes también fueron renovadas – incluyendo su sala de conferencias  para sus clientes del sector de negocios – confiriéndoles un toque más moderno. De todas ellas, sin duda, la que más me llamó la atención es la Vermutería Chipén, situada en la plana baja y que, además de vermutería sirve como zona de desayuno.

Para mí, el desayuno es la comida más importante – y la que más disfruto – del día. Me tomé mi tiempo – imposible bajar de la media horita – para elegir entre embutidos ibéricos variados, tortilla española casera, huevos duros, salchichas, seis o siete tipos de frutas, yogures, cereales (a combinar con seis tipos distintos de leche), distintas clases de pan, zumos naturales, mermerladas y miel… Bueno, es un paraíso para los amantes del desayuno. Pero si eres más de vermut…

Vermutería Chipén, descubre el Madrid castizo a sorbos de vermut

Vermutería Chipén

Vermutería Chipén

La mejor incoporación del Hotel Mercure Madrid Plaza de España tras su renovación es la Vermutería Chipén, que se encuentra en su planta baja, justo a la derecha al traspasar su puerta de entrada.

En realidad, el término ‘vermutería’ se queda un poco corto para definir lo que es Chipén. Sí, obviamente, hay vermut, pero también embutidos ibéricos (entre ellos el magnífico jamon ibérico Cinco Jotas), latas de postín (con las navajas y mejillones de Cambados como uno de los productos estrella), ahumados, salazones, quesos, bocadillos de albóndigas con salsa teriyaki, curry y parmesano (servidos con pan de cebra), verduras cocinadas, postres en vaso (la crema catalana se sale) y típicas tapas castizas madrileñas (oreja guisada y callos madrileños en versión Nikkei).

Pero sí, Chipén también es vermut. El vermut es mucho más que una bebida. El vermut forma parte de una forma de entender la vida y pasar el tiempo con amigos, parejas o familiares.  A pesar de su origen italiano, en España llegó a enraizarse y, tras un período de olvido, ahora vuelve a estar de moda. A la hora del aperitivo, madrileños y turistas se juntan aquí para conversar mientras degustan uno – o varios – de los más de 40 tipos distintos de vermuts. Aunque la mayoría de ellos son nacionales (Madrid, La Rioja y Cataluña), también hay algunos internacionales (predominando los franceses).

En definitiva, aunque el Hotel Mercure Madrid Plaza de España es una base perfecta para descubrir el corazón de Madrid, lo cierto es que es uno de esos lugares que también quieres disfrutar a fondo. Uno de esos hoteles que son mucho más que un simple lugar para dormir.


Explorando el centro de Madrid desde el Hotel Mercure Madrid Plaza de España
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.