Dónde alojarse en Mérida: mejores zonas, apartamentos y hoteles

Te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal en esta joya patrimonial extremeña

Alojamiento España

La capital de Extremadura es el típico ejemplo de ciudad pequeña que guarda muchísimos secretos dignos de ver. Y es que, no en vano, fue la capital de la provincia romana de Lusitania y tiene más de dos mil años de historia. Por ello, será casi imposible que puedas disfrutar adecuadamente de todas las bellezas que ver en Mérida en una visita de un día. Si estás planeando tu viaje a la antigua Emerita Augusta, te vendrá bien conocer cuáles es la mejor zona donde alojarse en Mérida.

Una vez hayas elegido tu hotel, apartamento u hostal donde dormir en Mérida, solo tendrás que preocuparte por conocer lugares tan bellos y llenos de historia como el Teatro Romano, la Casa de Mitreo o el Circus Maximus. En el primero, se veneraba la cultura y el teatro. En el segundo, era la sangre de los gladiadores lo único que saciaba la lado oscuro del pueblo romano. Mientras que en el tercero se organizaban carreras de cuádrigas y caballos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati que incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo.
Haz click para más información y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

Otras joyas romanas son el Templo de Diana o el Acueducto de los Milagros, mientras que los visigodos legaron la Basílica de Santa Eulalia y los árabes la impresionante Alcazaba, desde la cual se disfruta de la mejor vista del Puente Romano de Mérida (el mejor lugar para ver un atardecer en la ciudad).

Aunque puedes visitar Mérida en cualquier época del año, encontrarás más ambiente durante el verano, cuando se celebra el Festival de Teatro de Mérida y el Teatro Romano cobra de nuevo el esplendor de dos milenos atrás.

Durante esos meses, el precio del alojamiento en Mérida será algo más elevado, pero, en general, es bastante sencillo encontrar muy buenas en ofertas en cuanto a la relación calidad-precio se refiere.

Aquí te dejamos algunos consejos para que encuentres tu apartamento, hotel u hostal ideal para dormir en Mérida.

Las mejores zonas donde alojarse en Mérida

teatro romano merida

Teatro Romano de Mérida. Foto Pixabay

Mérida es una ciudad pequeña en la que podrás caminar prácticamente a cualquier lado. A pesar de ello, sí que hay una zona que puede ser considerada la mejor para alojarse en Mérida.

Nuestro alojamiento favorito en Mérida

Si buscas alojamiento en Mérida, te recomiendo el apartamento en el que me quedé durante mi viaje: Barbarossa Suites Plaza de España.Estos espectaculares apartamentos se encuentran en el mismo centro histórico de la ciudad, pueden albergar de 2 a 4 personas, y cuentan con cocina equipada y una decoración preciosa y moderna. Si prefieres otras opciones de alojamiento en Mérida, aquí las tendrás casi todas sin ningún aumento de precio:

1. El centro histórico, el mejor lugar donde alojarse en Mérida

La zona monumental de Mérida es, sin lugar a dudas, el mejor sitio donde alojarse en Mérida. Es aquí donde se concentra casi la totalidad de los atractivos turísticos de la ciudad. Además, también encontrarás un buen número de restaurantes, bares y comercios. En definitiva, todo lo que puedes necesitar para tener un completo viaje a Mérida.

Durmiendo en el centro histórico podrás hacer un recorrido de poco más de una hora para descubrir todos los monumentos emeritenses de la época romana, como el Teatro, el Anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano, el parque en el que se encuentra el Acueducto de los Milagros, el Arco de Trajano, el Puente Romano, y otros lugares, como la concatedral de Santa María la Mayor y algunas bonitas zonas verdes.

A pesar de ser la zona más buscada para dormir en Mérida, los precios son bastante moderados, pudiendo encontrar auténticas gangas si buscas bien y con paciencia. Para ayudarte a ello, aquí te sugerimos algunas muy buenas opciones.

  • Hotel Ilunion Mérida Palace: es prácticamente imposible que encuentres un lugar donde dormir en Mérida que sea mejor que este hotel 5 estrellas. Esta auténtica maravilla se encuentra en un palacio restaurado del siglo XV ubicado en la Plaza de España, a tan solo 200 metros del Templo de Diana y a unos 600 metros del Teatro de Mérida. Las habitaciones son elegantes y el hotel cuenta con piscina, patios interiores, gimnasio y sauna. Además, el personal es excepcionalmente profesional y amable. A pesar de ser un hotel de lujo, puedes encontrar ofertas desde 68 euros/noche.
  • Nova Domus Apartamentos: sencillo y bonito apartamento en el centro de Mérida, a tan solo 100 metros de la Casa de Mitreo y 400 del Teatro Romano. Los suelos son de parque y cuenta con una cocina equipada, sala de estar (con un sofá cama de una plaza), baño y un dormitorio. Es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Mérida, y puedes conseguirlo desde unos 50 euros/noche.
  • Hotel Vettonia: no dejes que te engañen las 2 estrellas del Vettonia. Este céntrico hotel es uno de los mejores, en cuanto a relación calidad-precio se refiere, de la ciudad. Cuenta con sencillas, funcionales e impolutas habitaciones con suelo de parquet. Y todo esto por tan solo unos 45 euros/noche.

2. La estación de trenes de Mérida, un lugar funcional donde dormir en Mérida.

dónde alojarse en Mérida

Acueducto de los Milagros. Foto Pixabay

La estación de trenes de Mérida se encuentra al norte del centro urbano y no muy alejada del casco histórico de la ciudad. En esta zona encontrarás los puentes tendidos sobre las aguas del Guadiana, así como zonas verdes, comercios y restaurantes. Además, si quieres visitar otros lugares de Extremadura y no has alquilado un coche, te servirá para llegar en un paseo a la estación y tomar el tren que necesites.

Podrás caminar desde esta zona a casi todos los atractivos turístico de Mérida y el precio de los alojamientos es algo inferior al que sueles encontrar en el casco histórico. Estas son algunas propuestas interesantes.

  • Apartamentos El Gladiador: estos bonitos apartamentos de dos dormitorios se encuentran a tan solo 100 metros de la estación de trenes, y a un paseo de 15 minutos de lugares como el acueducto. Cuentan con todo lo necesario para que te sientas como en casa en Mérida y tan solo por precios que comienzan en 50-60 euros/noche.
  • Parador de Mérida: alojarse en un establecimiento de la red de Paradores siempre es algo excepcional. En este caso, no es diferente. El Parador de Mérida ofrece unas bellas habitaciones en un antiguo convento del siglo XVIII. Refrescantes y preciosos jardines, patio interior, el restaurante Marmitia (donde podrás degustar sabrosas propuestas de cocina local), sauna, gimnasio y piscina al aire libre son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar en uno de los mejores lugares donde alojarse en Mérida. Los precios no son demasiado altos, pudiendo encontrar ofertas desde unos 80 euros/noche. Ideal para un plan romántico en Mérida.
  • Apartamentos Lusitania: completos apartamentos con un dormitorio y sala de estar con sofá-cama, además de cocina equipada y baño. Lo mejor de todo es que incluye plaza de parking gratuita. Los precios comienzan en unos 55 euros/noche.
EXCURSIONES EN MÉRIDA
Aprovecha tu tiempo en Mérida al máximo con alguna de las siguientes excursiones y actividades con guías profesionales, y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratuito por Mérida
  2. Tour de Mérida al completo con entradas
  3. Tour de los misterios y leyendas de Mérida
  4. Visita guiada por el teatro y anfiteatro romano
  5. Visita a Mérida y excursión a Medellín
  6. Otras magníficas excursiones en Mérida

Los mejores apartamentos donde alojarse en Mérida

que ver en merida

Puente Romano de Mérida. Foto Pixabay

Cada vez son más los viajeros que prefieren alojarse en un apartamento cuando se encuentran de vacaciones. Los motivos son varios, pero la independencia, intimidad y poder controlar la limpieza del mismo (ahora que el tema sanitario está tan presente en la cabeza de todos) se encuentran en los lugares altos de la lista.

Encontrarás varias decenas de apartamentos donde alojarse en Mérida. Entre ellos, te proponemos – atendiendo, como siempre, a las opiniones de los usuarios – los siguientes.

  • Apartamentos Élite Pablo Picasso: originales y céntricos apartamentos que poseen una decoración con imitaciones de obras de Picasso. Cada apartamento cuenta con dos dormitorios y tiene una capacidad para 2-7 personas. Están totalmente equipados y muy cerca de todos los atractivos turísticos que ver en Mérida. Los precios comienzan en unos 60 euros/noche (apartamento ocupado tan solo por 2 personas).
  • Pizarro 1930: si quieres tener tu propio apartamento con piscina en Mérida, esta es tu ocasión. Los apartamentos Pizarro 1930 cuentan con dos dormitorios, terraza, sala de estar, cocina equipada, y todo decorado con muchísimo gusto. Los precios comienzan en unos 70 euros/noche.
  • Eres Emérita “Apartamentos y Suite”: si quieres alojarte en el mismo centro de Mérida, y en un magnífico apartamento que cuente con un romántico jacuzzi, esta debe ser tu elección. Apartamentos deluxe en Mérida por unos 90 euros/noche.

Alojamiento barato en Mérida

Encontrar alojamiento barato en Mérida no es una tarea demasiado complicada. Y lo mejor de todo es que no estamos hablando de lugares de baja calidad y alejados de todo. No, en Mérida se puede dormir en muy buenos apartamentos y hoteles por un precio más que razonable. Aquí te dejamos algunas pruebas de ello.

  • Hostal Senero: situado muy cerca de las aguas del Guadiana, entre el puente de Lusitania y la Plaza de Santa María, este modesto y céntrico hostal ofrece buenas habitaciones con baño privado por 40 euros/noche.
  • Apartamentos Suites Roma: espectacular apartamento a 400 metros de la Casa de Mitreo y cerca de todos los atractivos de Mérida. Cuenta con cocina totalmente equipada, sala de estar y terraza. En ocasiones lanza ofertas tan irrechazables como 30 euros/noche. Hay que estar al tanto para conseguir uno de los mejores apartamentos baratos donde alojarse en Mérida.
  • Apartamento Hipódromo: como su nombre indica, este apartamento se encuentra junto al Circus Maximus, el antiguo hipódromo de la gran Emerita Augusta. Se trata de un apartamento sencillo, equipado con todo lo necesario, aire acondicionado, suelo de parquet y con capacidad para 2-4 personas. Para dos personas hay ofertas de hasta 29 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Mérida

Aquí te dejamos un útil mapa donde podrás encontrar todos los alojamientos y zonas donde alojarse en Mérida que hemos sugerido en este artículo.

*Todos los precios mostrados en este artículo son orientativos y corresponden a una habitación doble (en hotelesy hostales) y apartamento completo para dos personas.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *