Las 5 mejores zonas donde alojarse en Marbella

Marbella es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa de Sol, y también de España. Este enclave malagueño siempre ha tenido fama por sus bellas playas, pero también por su vida nocturna y ese caché de destino elitista que le dan la gente guapa que pasa allí sus vacaciones y los increíbles yates que se hallan fondeados en su puerto deportivo. Parece que ya queda poco rastro del antiguo pueblo de pescadores, pero rascando la superficie marbellí y adentrándonos en su casco histórico, aún se puede apreciar otra cara del lugar. Busques lo que busques en este lugar, si estás planeando tu viaje, una de las primeras cosas que tendrás que solucionar es dónde alojarse en Marbella.

En este sentido, no pienses que solo pueden pasar unas vacaciones en Marbella la gente que tiene mucho dinero. Marbella es una de las localidades de España que más alojamientos turísticos ofrece, por lo que siempre podrás encontrar un lugar que se ajuste a tu presupuesto y preferencias. Desde hoteles de lujo y resorts con campos de golf, hasta hostales sencillos, pero limpios y bien ubicados, pasando por una infinidad de apartamentos turísticos y hoteles de buena calidad y precio asequible. Todo eso se encuentra en el amplio espectro de lugares donde alojarse en Marbella.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto a las zonas, hay varias entre las que elegir, con una diferencia de precios considerable entre ellas. Basándonos en nuestras visitas a la ciudad y la opinión de los huéspedes, aquí te dejamos una completa guía para que puedas elegir la mejor zona, y los mejores hoteles, apartamentos u hostales donde alojarte en Marbella, siempre dependiendo de tus preferencias.

Si queréis conocer Marbella de la mano de un guía experto en la ciudad, podéis reservar este magnífico tour gratuito:

1. Casco histórico, belleza y playas en el mejor lugar donde alojarse en Marbella

La gente tiene en su mente esa imagen frívola de Marbella, donde el lujo, los yates y las fiestas parecen serlo todo. Sin embargo, en el centro histórico de la ciudad aún se respira ese aire a pequeña localidad de origen árabe, con sus calles estrechas y serpenteantes, a las que se asoman casas bajas de fachadas encaladas, y se hallan interrumpidas por bellas plazas con iglesias y fuentes. El colorido la pone alguna fachada que se salta el guión y las muchas flores y macetas que rebosan por las paredes, junto a las puertas y ventanas.

Estas calles rebosan de vida, con sus pequeños comercios, bares y restaurantes en los que se mezclan locales y turistas de manera natural.

Esta es una muy buena zona donde alojarse en Marbella, tanto por su ambiente tradicional como por su proximidad a la playa. Estas son algunas de las mejores opciones de alojamiento en el casco histórico de Marbella:

  • Total Marbella Suites: a 500 metros de la playa de Venus y en pleno corazón del casco histórico marbellí, este estupendo alojamiento es un estudio que cuenta con suelo de parqué, cocina completamente equipada y balcón. Ideal para parejas. Desde unos 100 euros/noche.
  • B&B Boutique Tribeca: ubicación inmejorable, personal amable y profesional, desayuno imbatible, habitaciones decoradas con un gusto exquisito… Uno de los mejores lugares donde alojarse en Marbella desde unos 70-80 euros/noche.
  • Puerta de Aduares: apartamentos (de un dormitorio o estudio) situados a 4 minutos de la playa y cerca de todo tipo de tiendas, restaurantes y demás. El suelo es de baldosa, la decoración es bonita y cuenta con terraza. Desde unos 90-100 euros/noche.

EXCURSIONES POR MARBELLA Y LA COSTA DEL SOL

Aprovecha tu tiempo en Marbella y la maravillosa Costa del Sol al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Marbella
  2. Tour privado por Marbella
  3. Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas
  4. Excursión al Caminito del Rey
  5. Tour en bicicleta eléctrica por los montes de Marbella
  6. Tour en moto de agua por Marbella
  7. Otras excursiones por Marbella
  8. Otras magníficas excursiones en la Costa del Sol

2. Centro de la ciudad, la parte moderna donde alojarse en Marbella

Entre el casco histórico y el mar se extiende lo que viene a ser el centro moderno de Marbella. Se trata de una zona cosmopolita, con algunos parques (como los de la Alameda y Constitución), muchas tiendas y restaurantes, y otras zonas de ocio.

Al encontrarse, también, muy cerca de la playa, es una de las zonas más prácticas donde alojarse en Marbella, pues tendrás un poco de todo entre tus opciones de entretenimiento.

Estas son algunos de los mejores alojamientos en esta zona:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Aparthotel Monarque Sultán: ubicados a tan solo 3 minutos de la playa, estos apartamentos disponen de cocina bien equipada y un dormitorio, además de sala de estar, terraza con tumbonas y baño. También ofrece jardines exóticos, piscinas (cubierta y al aire libre), spa, gimnasio y bañeras de hidromasaje.
  • Senator Marbella Spa Hotel: espectacular hotel 4 estrellas que posee una piscina en su terraza, con vistas al mar. Ya solo por eso, merece la pena la escapada romántica a Marbella. Las habitaciones son modernas y elegantes, con suelo de madera y botellas de agua de cortesía. El spa es muy completo. Ideal para parejas que quieran celebrar algo.
  • Hotel Baviera: hotel 3 estrellas con una excelente relación calidad-precio. Las habitaciones son cómodas, espaciosas, elegantes y cuenta con un balcón que ofrece vistas preciosas. Desde unos 70 euros/noche.

3. Puerto Banús, buscando el elitismo en Marbella

donde alojarse en Marbella
Puerto Banús

No creo que quede mucha gente en este país que no haya oído hablar de Puerto Banús. Sí, este lugar es sinónimo de lujo, fiesta nocturna y lugares (y vicios) caros. Sin embargo, como solo se vive una vez, quién sabe si puede ser tu lugar ideal donde alojarse en Marbella.

Si te los estás pensando, aquí te dejamos tres ejemplos que quizá puedan ayudar a decidirte:

  • Sweet Inn Royal Banús: auténticas suites de lujo en el corazón de Puerto Banús. Los apartamentos son de 2 y 3 dormitorios, teniendo capacidad de 4 a 6 personas.
  • Meliá Marbella Banús: espectacular hotel 4 estrellas de la cadena Meliá. Cuenta con 3 piscinas al aire libre (incluyendo una para adultos y una infantil), zona de spa, sauna y baño turco. Las habitaciones son de otro nivel y el restaurante es exquisito. También puedes olvidarte del mundanal ruido en sus jardines. Ideal para un viaje especial a Marbella. A tan solo 100 metros del mar.
  • Benabola Hotel & Suites: es una de las mejores opciones a precio aceptable donde dormir en Puerto Banús. Estos apartamentos cuenta con vistas espectaculares de la zona y están en pleno centro de Puerto Banús. Además, tienen cocina equipada y así podrás ahorrar en el tema de comida y cenas. Desde unos 80-90 euros/noche.

4. Milla de Oro, su nombre lo dice todo

Se denomina Milla de Oro a una franja de unos 5 km que comprende desde el oeste de Marbella-centro hasta Puerto Banús. Debo decirte que esta es una de las zonas más solicitadas y exclusivas en cuanto a propiedades en Europa, por lo que es uno de los lugares más caros donde alojarse en Marbella.

Aquí se encuentra el lujoso, y famoso, hotel Marbella Club, que comenzó a atraer aristócratas europeos, actores famosos y empresarios internacionales desde que abrió sus puertas, a mediados de los años 50 del pasado siglo.

Esta zona se encuentra dividida en 2 áreas: desde la carretera de costa N-340 hacia la playa, y desde la N-340 hacia la montaña.

Por la zona de la playa, encontrarás espectaculares villas privadas y lujosos apartamentos y áticos en exclusivos complejos residenciales, así como los lujosos hoteles Marbella Club y Puente Romano. Además podrás disfrutar de un fabuloso paseo marítimo, que cuenta con los mejores clubs de playa y restaurantes de Marbella.

Respecto a la zona norte, representa una larga avenida paralela al mar con numerosos centros comerciales y algunos de los mejores restaurantes de Marbella, como El Portalón, Villa Tiberia o The Suite and Sukho Thai.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en esta zona:

  • Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa: solo para ocasiones especiales. Este hotel 5 estrellas es uno de los más lujosos y emblemáticos de España. Siete décadas de culto al lujo y al bienestar. Cuenta con dos piscinas lujosas, 5 restaurantes, jardines, spa, campo de golf y todo lo que puedas imaginar para sentirte como un rey o una reina.
  • Puente Romano Beach Resort: hermano mellizo del anterior, este resort de lujo es bastante menos costoso (aunque sigue siendo realmente caro) y, además de las piscinas, el spa y los jardines, cuenta con un restaurante de 2 estrellas Michelin, dirigido por el chef Dani García.
  • Alanda Marbella Hotel: otro resort 5 estrellas, pero del que puedes disfrutar desde un precio más módico: unos 200-250 euros/noche. Las habitaciones tienen un estilo contemporáneo, y el hotel posee una piscina al aire libre, bar, zona para ciclistas y mucho más.

5. San Pedro de Alcántara, alojamiento económico cerca de Marbella

Una opción más económica donde alojarse en Marbella es la localidad de San Pedro de Alcántara, que se encuentra a unos 13 km del centro de Marbella y también posee bonitas playas (y menos concurridas).

San Pedro es una población con muchísima vida y encontrarás el ocio a precios mucho más asequibles que en Marbella.

Estos son algunos de los alojamientos que podrás encontrar en San Pedro de Alcántara:

  • Paloma Blanca Boutique Hotel: lugar tranquilo, decorado con gusto, llevado por grandes profesionales y en una buena ubicación. Ideal para una escapada en pareja.
  • Barceló Marbella: los hoteles del grupo Barceló nunca defraudan. Este cuenta con piscinas al aire libre, zonas verdes, bar, restaurante, cafetería, sauna, baño turco y unas habitaciones modernas, amplias y luminosas. A unos 200 metros del campo de golf de Guadalmina.
  • Hotel Doña Catalina: alojamiento familiar, de 3 estrellas, y perfectamente ubicado, a un paseo de la playa. Muy buena relación calidad-precio y personal realmente amable.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Marbella

Aquí te dejamos este útil mapa para que te resulte sencillo encontrar nuestras sugerencias de los mejores lugares donde alojarse en Marbella:


*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). Todos los alojamientos elegidos cumplen a rajatabla las normativas sanitarias relativas al covid-19.

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Hábito Cofradía de los Estudiantes Granada [Foto: GCF1931/Wikimedia Commons]
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Granada

Programa completo de Procesiones de la Semana Santa 2024 en Granada, con horarios, recorridos y listado de Cofradías y Hermandades

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

Scroll al inicio