Cómo llegar del aeropuerto de Moscú Domodédovo al centro

Traslados del Aeropuerto de Moscú al centro

Rusia TFW

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el país de Putin comienza a prepararse para recibir a los centenares de miles – o millones – de fans que viajarán para ver los partidos de sus selecciones y, ya de paso, conocer un poco mejor este inmenso país.

La mayoría de ellos, llegará a Rusia por su puerta de entrada más internacional: el Aeropuerto Internacional Domodédovo de Moscú.

Se trata de uno de los tres principales aeropuertos de Moscú, junto con el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo. Domodédovo es el mayor aeropuerto de Rusia en cuanto a número de pasajeros y de carga de tráfico, superando con creces los 30 millones de pasajeros al año.

El aeropuerto de Moscú Domodédovo posee una gran terminal de pasajeros, con una zona A (para vuelos internacionales) y otra zona B (para vuelos domésticos).

Situado a unos 45 km al sur del centro de la capital, hay varias formas de ir del aeropuerto de Moscú Domodédovo al centro de la ciudad.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Moscú Domodédovo a vuestro destino final:

Aeroexpress del aeropuerto de Moscú Domodédovo al centro

Esta es la manera más rápida de viajar del Aeropuerto de Moscú Domodédovo al centro de la ciudad.

Se trata de un cómodo tren de alta velocidad con las siguientes características:

  • Itinerario: conecta el aeropuerto de Moscú Domodédovo con la estación de tren de Paveletsky, una de las principales de Moscú. No tiene paradas extras.
  • Duración: tardarás 45 minutos en realizar el trayecto.
  • Precio: los billetes tienen un precio de 530 RUB e incluyen un billete extra para usar el metro o tranvía. Puedes comprar los billetes en la web oficial de Aeroexpress o en las máquinas expendedoras de billetes que se encuentran en la estación de Aeroexpress que se halla frente a la Terminal de Llegadas del aeropuerto. Un consejo: cómpralos por la web, porque suelen salir por 420 RUB.
  • Frecuencia: hay dos servicios por hora.
  • Otros: tiene conexión wifi gratuita a bordo.

Transporte público (autobús y metro)

Si quieres gastarte algo menos al ir desde el aeropuerto de Moscú Domodedovo al centro de Moscú, siempre puedes optar por la opción del transporte público, aunque te llevará más tiempo llegar a tu destino.

La línea 308 de autobús conecta al aeropuerto de Domodedovo con la estación de metro de Domodedovskaya.  Hay un autobús cada 15 minutos y el trayecto lleva entre 25 y 30 minutos (45 los días de mucho tráfico).

Los billetes cuestan 120 RUB  y puedes comprarlos directamente en el autobús.

Una vez te encuentras en la estación de metro de Domodedovskaya, puedes tomar la línea 2 de metro hata Teatralnaya, situada ya en el centro de Moscú. Este segundo sector del viaje lleva como unos 30 minutos.

El precio del billete de metro es de 50 RUB, por lo que el coste de todo el viaje sale por 170 RUB, un ahorro considerable respecto al Aeroexpress.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Moscú:



Ofertas de alojamiento en Moscú

Taxi

El taxi es, con diferencia, la opción más cara para ir del Aeropuerto de Moscú Domodédovo al centro.

El trayecto de saldrá por unos 1.800 – 2.000 RUB (unos 28 € al cambio actual de febrero 2018).

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Moscú Domodédovo

Si tienes pensado viajar por los alrededores de Moscú o meterte la paliza de seguir los partidos del Mundial moviéndote por carretera (una auténtica locura), siempre puedes alquilar un coche e ir del aeropuerto al centro de Moscú con él.

En la zona de llegadas, encontrarás oficinas de empresas de alquiler de coches como Hertz, Avis, Rent Motors y Europcar.

Si deseáis viajar por Moscú y descubrir sus alrededores con un coche de alquiler te recomendamos hacerlo a través de nuestro colaborador donde encontrarás un gran abanico de opciones y muy buenas ofertas:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo llegar del aeropuerto de Moscú Domodédovo al centro
5 (100%) 4 votos
Una respuesta
  • Lu 11 junio 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *