Cómo ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados, alquiler de coches, taxi y excursiones en Seúl

Corea del Sur TFW

Uno de los destinos asiáticos que está adquiriendo una popularidad creciente durante los últimos años es Corea del Sur. Un país que combina exotismo cultural con bellos paisajes y una gente extremadamente amable y educada, enraizada en sus antiguas tradiciones.

El principal punto de entrada a este pequeño y fascinante país es el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl.

Séul es una ciudad vibrante y cosmopolita, que se recuperó rápidamente de la Guerra de Corea para convertirse en la cuarta economía metropolitana del mundo, por detrás, tan solo, de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Luces de neón, restaurantes, bares, museos, parques, mercadillos, centros culturales…En Seúl nunca podrás llegar a aburrirte.

seul corea del sur

El Aeropuerto de Seúl es de los más grandes y transitados del mundo, contando con atracciones propias de los mejores centros de ocio, como un campo de golf, spa, una pista de patinaje sobre hielo o un casino.

Cada año, más de 68 millones de personas pasan por el Aeropuerto de Seúl, que se encuentra a unos 50 km del centro de Seúl.

Para ir del Aeropuerto de Seúl al centro tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Seúl a tu destino final:

Tren para ir del Aeropuerto de Seúl al centro de Seúl

El medio más común para ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad es el servicio de tren llamado Airport Railroad Express (AREX).

    • Itinerario: AREX opera dos tipos de servicios. Uno lleva de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Seúl a la Estación de Seúl sin realizar paradas intermedias. Mientras que el otro (llamado en inglés “All Stop Train”) tiene paradas en 13 estaciones de metro antes de llegar a la Estación de Tren de Seúl.
    • Duración del trayecto: el directo lleva unos 43 minutos de la terminal 1 a la Estación de Seúl. Mientras que tardarás 51 minutos desde la terminal 2. Por otro lado, el AREX que realiza 13 paradas tarda 58 minutos desde la terminal 1 y 66 desde la 2.
    • Horarios: el primer para ir del Aeropuerto de Seúl al centro sin paradas parte a las 5.15 am de la terminal 2. El último es a las 22:48. El otro servicio de tren comienza a circular a las 5:18 y acaba a las 23:32 (horas de salida desde la estación de la terminal 2).
    • Precios y billetes: los adultos tendrán que pagar 9.000 won (niños 7.000) por un billete sencillo del servicio Express. Mientras que un billete del tren con paradas costará 4.150 won a los adultos. Tendrás que utilizar una tarjeta de transporte (500 won) para cargar los billetes en ella. Los billetes para el tren Express se pueden comprar (en efectivo o con tarjeta de crédito) en las máquinas de las estaciones. Para el All Stop necesitarás tener la tarjeta prepago de transporte MPASS.

Autobús para ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad

Si no te convence ninguno de los trenes anteriores, siempre podrás ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la capital coreana en autobús.

seul mercados corea del sur

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Hay un buen número de autobuses que parten del Aeropuerto de Seúl hacia la ciudad. Los billetes se pueden comprar en los mostradores de venta que se encuentran justo a la salida del hall 1F de la zona de llegadas de ambas terminales.

En ellos, también podrás realizar consultas sobre las rutas y qué autobús te interesa coger.

Seguro de viaje para viajar a Corea del Sur

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar a Seúl con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Taxi del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad

Puedes tomar un taxi para llegar del Aeropuerto de Seúl  al centro en cualquiera de los stands que se encuentran en la zona de llegadas (1F) de las dos terminales.

Si necesitas un conductor que hable inglés, puedes pedir un taxi internacional en los mostradores 23 y 46 del hall de llegadas de la terminal 1. Si quieres viajar en un taxi internacional desde la terminal 2, solo podrás hacerlo si has realizado una reserva online previa (o por teléfono).

Hay tres tipos de taxis: normal, deluxe y jumbo. La tarifa base para los normales son 3.000 won, con un incremento del 20% entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana.

La tarifa base para los deluxe y jumbo es de 5.000 won, sin cargo adicional nocturno.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Seúl

Si vas a pasar un tiempo en Seúl y sus alrededores y te atreves a conducir por el país, la mejor opción es alquilar un coche.

En el Aeropuerto de Seúl encontrarás mostradores de las agencias Avis, Europcar y AJ Rent a Car. Sin embargo, nosotros te ofrecemos la posibilidad de investigar las alternativas de alquiler de coche en el Aeropuerto de Seúl y elegir por anticipado con nuestro comparador:


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *