Cómo ir del Aeropuerto de Sarajevo al centro de la ciudad

Traslados privados y públicos. Mejores excursiones en Sarajevo y alrededores

Bosnia

Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina, pero también una bella ciudad que aún intenta lamerse algunas de las heridas que en ella ocasionó la terrible Guerra de los Balcanes.

Es normal que aún queden algunas secuelas en Sarajevo, pues en los 90 sufrió el sitio más terrible que jamás una ciudad ha sufrido en las guerras modernas. Aun así, su belleza sigue teniendo ese aire puro que parece conferirle el río Miljacka y las montañas de los Alpes Dináricos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sarajevo se encuentra a unos 520 metros sobre el nivel del mar, con partes de la ciudad que llegan a los 700 metros. Alrededor de ella, hay picos que sobrepasan los 2.000 metros, creando un entorno natural que bien merece una visita. En sus barrios, conviven musulmanes, judíos, católicos y ortodoxos, existiendo una riqueza cultural digna de una capital europea.

La puerta de entrada principal a Sarajevo (y a Bosnia-Herzegovina) es el Aeropuerto de Sarajevo, el cual ha ido recuperando su peso y tráfico desde que reabriera sus pistas, en 1996.

Foto © Pixabay

Visita la espectacular Bosnia-Herzegovina viajando a Sarajevo. Para ir del Aeropuerto de Sarajevo al centro están son tus opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Sarajevo a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Sarajevo al centro de la ciudad

Hay una distancia de unos 10 km entre el Aeropuerto de Sarajevo y el centro de la ciudad. Puedes hacer un viaje directo con los autobuses de la compañía Centrotrans Eurolines.

  • Itinerario: conecta el Aeropuerto de Sarajevo con el centro de la ciudad.
  • Frecuencia: la empresa hace coincidir los servicios con las llegadas de los vuelos. Hay, aproximadamente, uno cada hora (por la noche son menos frecuentes).
  • Duración del viaje: tardarás una media hora en ir del Aeropuerto de Sarajevo al centro.
  • Precios y billetes: el precio de un billete sencillo es de 5 marcos bosnioherzegovinos (BAM), costando 8 BAM el billete de ida y vuelta. Tienes que comprarlo directamente al conductor.

Trolebús para ir del Aeropuerto de Sarajevo al centro de la ciudad

Hay una forma algo más barata para ir del Aeropuerto de Sarajevo al centro de Sarajevo: el trolebús. Los números que debes coger son el 103 y el 31e.

  • Itinerario: estos trolebuses llevan desde una parada cercana al Aeropuerto de Sarajevo (en el distrito de Dobrinja, a unos 10 minutos caminando de la terminal) hasta la ciudad vieja de Sarajevo (Bascarsija). El 103 te puede dejar, por ejemplo, en Austrijski Trg, mientras que el 31e lleva al ayuntamiento (Vijecnica), Katedrala, Drvenija y Latinska cuprija.
  • Duración del viaje: una media hora, aproximadamente.
  • Precios y billetes: lo puedes comprar en mostrador por 1,60 BAM, costando 1,80 BAM si lo compras directamente al conductor.

Seguro de viaje para viajar a Bosnia-Herzegovina

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Sarajevo

Bosnia-Herzegovina es un país perfecto para descubrirlo en coche y a tu ritmo. Sus paisajes son espectaculares y sus ciudades cargadas de historia.

Aunque en el Aeropuerto de Sarajevo, tienes mostradores de agencias de alquiler de coches como Avis, Europcar, Budget, National, Sixt, y otras… Puedes cerrar el alquiler de coche en el Aeropuerto de Sarajevo antes del viaje usando nuestro comparador, con el que podrás controlar todas las ofertas de un vistazo y elegir aquella que más te convenga:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Taxi del Aeropuerto de Sarajevo al centro de Sarajevo

El taxi del Aeropuerto de Sarajevo al centro suele costar unos 20 BAM y lleva unos 20 minutos.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *