Cómo ir del aeropuerto de Quito al centro de la ciudad

Ecuador

Ecuador es uno de esos países que me sorprendió. Cuando llegué al aeropuerto de Quito lo cierto es que no tenía mucha idea de lo que iba a encontrarme. El balance final de las dos semanas que pasé en el país no pudo ser más positivo.

Comencé por su capital. Quito es una ciudad muy bella y viva. Su casco histórico es uno de los más grandes y bonitos del legado colonial español en Latinoamérica.

Iglesias centenarias, calles adoquinadas a las que se asoman casas de una planta y fachadas blancas, tan solo cortadas por el marrón de los balcones de madera. Como separaciones se usan plazas anchas acotadas por monasterios y conventos. Entre los monumentos destacan la catedral de Quito y el monasterio de San Francisco, pero no dejéis de subir al Panecillo, un mirador situado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar desde el que tendrás las mejores vistas de Quito.

Para llegar a Quito volarás al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (también conocido como Aeropuerto de Tababela). Este moderno aeropuerto fue inaugurado en 2013, sustituyendo al que se encontraba cerca del centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Quito se halla a unos 25 km del centro histórico de la capital ecuatoriana, posee la pista de aterrizaje más larga de los aeropuertos de todas las capitales sudamericanas (pudiendo recibir a los aviones más grandes, como los A380 y los Boeing 747) y tiene un tráfico de pasajeros de unos 7 millones al año. Desde España, puedes volar a Quito con Iberia y Air Europa.

Quito

Para ir del Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Quito a vuestro destino final:

Autobús público para ir del Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad

La opción más económica para ir del Aeropuerto de Quito al centro de Quito es el autobús público de las compañías Consorcio Sotranor y Consorcio Cosibo.

  • Itinerario: los autobuses de Sotranor conectan el Aeropuerto de Quito con la Teminal Inter-parroquial de la Avenida Río Coca, en el norte de la ciudad. Los autobuses de Cosibo, sin embargo, unen el Aeropuerto de Quito con la Terminal Interprovincial de Quitumbe, en el sur de Quito.
  • Precios y billetes: el billete sencillo cuesta 2 USD.
  • Horarios: con la Avenida Río Coca hay autobuses entre las 5:30 y las 22:00. Con la terminal de Quitumbe, entre 5:30 y 19:00.

Aeroservicio del Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad

Si quieres pagar un poco más a cambio de mayor comodidad (aire acondicionado y WiFi gratuita a bordo), siempre puedes ir del Aeropuerto de Quito al centro de Quito con los autobuses de Aeroservicios.

  • Horarios: de lunes a viernes de 3:30 a 23:30. Sábados y domingos de 4:00 a 22:30.
  • Frecuencia: hay un autobús cada 30 minutos los días laborales y cada hora los fines de semana y festivos.
  • Precios y billetes: 8 USD por trayecto. Puedes comprarlos online en la web de Aeroservicios.

Taxi del Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad

En el Aeropuerto de Quito trabajan dos asociaciones oficiales de taxistas: la Cooperativa Aeropuerto Mariscal Sucre número 34 y la Asociación de Cooperativas del Valle (Univalle). El valor medio de la carrera del Aeropuerto de Quito al centro es de 27-37 USD.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Quito

Si vas a viajar por el país y te ves con fuerza para conducir por las carreteras ecuatorianas (te deseo suerte con eso), siempre puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Quito. Algunas de las compañías de alquiler de coches que encontrarás en él son Hertz, Avis, Budget, Locate, Thrifty y Enterprise.

Sin embargo, la forma más sencilla de comparar y encontrar el mejor coche de alquiler al mejor precio es usando un comparador con el que poder ver todas las ofertas de un vistazo:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

4.7/5 - (4 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.
5 Comentarios
  • oscar felipe 29 noviembre 2019
  • Nelson 9 junio 2019
  • Javier 22 abril 2019
  • David Escribano 26 marzo 2019
  • Hugo 26 marzo 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *