Cómo ir del Aeropuerto de Nairobi al centro de la ciudad

Kenia

Kenia es la mayor economía del este de África. Gracias a ello, durante los últimos años se ha ido desarrollando una clase media inexistente hasta entonces. Sin embargo, las desigualdades sociales siguen siendo acentuadas, sobre todo en las grandes ciudades, como Nairobi.

La capital de Kenia es la principal puerta de entrada a un país de grandes dimensiones, cuya principal belleza estriba en su potente naturaleza. Mundialmente famosos son los parques nacionales de Masai Mara o Amboseli, donde los turistas llegan ansiando poder ver de cerca a los poderosos elefantes, jirafas, cebras y, sobre todo, los grandes felinos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Pero Kenia es mucho más que sus parques nacionales. Aldeas perdidas en las que apenas han visto al hombre blanco son, para mí, su mayor encanto.

Si quieres perderte por las tierras keniatas cargadas de energía, tendrás que volar al Aeropuerto de Nairobi, cuyo nombre completo es Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este aeropuerto es el sexto con más movimiento en África y se encuentra a unos 18 km del centro de Nairobi. Para llegar del Aeropuerto de Nairobi al centro de la ciudad, tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Nairobi a tu destino final:

Autobús del Aeropuerto de Nairobi al centro de la ciudad

La forma más económica de ir del Aeropuerto de Nairobi al centro de la ciudad es tomando el autobús número 34.

    • Itinerario: en el Aeropuerto de Nairobi la parada llamada “Bus Stop Passenger Boarding”, que se encuentra entre las terminales 1B y 1C.
    • Duración del trayecto: el tráfico es caótico en Nairobi y, a pesar de la corta distancia, recorrerlo te puede llevar unos 60-75 minutos.
    • Frecuencia: hay tres autobuses cada hora.
    • Horarios: el autobús 34 conecta el Aeropuerto de Nairobi con el centro de la ciudad entre las 6 am y las 9 pm.
    • Precios y billetes: el billete sale por un precio que se mueve entre los 35 y 50 chelines. (0,30-0,45 euros al cambio actual).

Taxi para ir del Aeropuerto de Nairobi al centro de la ciudad

El taxi es una opción más cómoda y rápida para ir del Aeropuerto de Nairobi al centro, pero tienes que tener cuidado con los timos. Negocia la tarifa antes de subirte al taxi. Unos 2.000 chelines no es mal precio.

Seguro de viaje para viajar a Kenia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar a Kenia con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Nairobi

Si te ves con confianza de conducir por Nairobi y alrededores (ten en cuenta que es la única capital del mundo que tiene un Parque Nacional a tan escasa distancia como el Parque Nacional de Nairobi), siempre puedes alquilar un coche.

Las empresas de alquiler de coche en el Aeropuerto de Nairobi son Avis y Sixt.

Lo ideal es que compares los precios y prestaciones antes del viaje. Para ello te brindamos la oportunidad de usar nuestro comparador de alquiler de coches:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *