Cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú

Traslados desde el aeropuerto Moscú Sheremetyevo, con las opciones de transporte público

Rusia G+TFW

En unos meses, Moscú y el resto de Rusia se van a convertir en el centro de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del Mundo, solo superado por los Juegos Olímpicos. Y es que Rusia es el país anfitrión del Mundial de Fútbol 2018.

Serán 11 las sedes repartidas por todo el país y 12 los estadios en los que se disputarán los partidos.

La capital rusa, Moscú, ofrece dos de sus estadios principales: Luzhniki y Otkrytie Arena, con una capacidad de 87 y 41 mil espectadores respectivamente.

Para acoger a los centenares de miles de aficionados que acudirán a Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, los aeropuertos de la capital Rusia trabajarán a plena capacidad.

Moscu

Moscú (c) @diariodeabordo

El aeropuerto ruso que más tráfico tiene es el aeropuerto de Moscú Sheremetyevo.

El aeropuerto Moscú Sheremetyevo consta de 5 terminales  (A, C, D, E y F), la A y C por un lado y las otras tres por el otro. Hay un autobús que conecta, gratuitamente, las dos partes en unos 20 minutos de trayecto.

Del aeropuerto Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú hay unos 33 km de distancia. Tenéis varias alternativas para hacer este trayecto.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Moscú Sheremetyevo a vuestro destino final:

Tren Aeroexpress del Aeropuerto Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú

La opción más rápida para ir del aeropuerto Moscú Sheremetyevo al centro es el tren Aeroexpress. La estación desde la que parten los trenes del aeropuerto se encuentra en la Terminal E, en la parte sur del aeropuerto.

  • Trayecto: une la Estación Belorussky con el aeropuerto Moscú Sheremetyevo. Desde la estación de tren en Terminal E, puedes conectar con las demás con el autobús lanzadera gratuito del aeropuerto. Desde la Estación Belorussky puedes coger el metro al centro de Moscú y otras partes de la ciudad.
  • Frecuencia: hay un tren cada 30 minutos.
  • Duración del trayecto: unos 35 minutos.
  • Precio: los billetes para ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro en el tren Aeroexpress cuestan 560 RUB y, además, incluyen un viaje en metro o tranvía. Si lo compras online, te puede salir hasta por 420 RUB.

Autobús y metro del Aeropuerto Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú

Esta opción resulta bastante más barata que el Aeroexpress, pero también te llevará más tiempo.

Con los autobuses 817 y 948 puedes llegar a la estación de metro de Planernaya. El trayecto lleva unos 35 minutos. Desde allí, empalmas con la línea 7 del metro.

Con los autobuses 851 y 949 tardarás 25 minutos en llegar a la parada de metro de Rechnoy Vozkal, donde podrás enlazar con la línea 2.

Desde esas dos estaciones, puedes tomar metros de las líneas 7 y 2 para llegar en 26 y 20 minutos, respectivamente, al centro.

Por lo tanto, lleva, más o menos, una hora de viaje ir del aeropuerto Moscú Sheremetyevo al centro.

El billete de metro cuesta 50 RUB y se puede comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones. Si compras el de 60 RUB, podrás viajar en cualquier medio de transporte público durante un período de 90 minutos.

Puedes consultar horarios y demás información en la web oficial del Metro de Moscú.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Moscú:



Ofertas de alojamiento en Moscú

Taxi

Una carrera de taxi desde el aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro puede salir por unos 1.600 RUB. Dependiendo del tráfico, el trayecto puede llevar entre 40 minutos y casi hora y media.

Alquiler de coches

Si vas a conducir por el país o alrededor de Moscú, quizás te convengan alquilar un coche en el aeropuerto y utilizarlo el resto de días de tu viaje. En la Terminal D del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo encontrarás las oficinas de Europcar, Hertz y Sixt.

Si deseáis viajar por Moscú y descubrir sus alrededores con un coche de alquiler te recomendamos hacerlo a través de nuestro colaborador donde encontrarás un gran abanico de opciones y muy buenas ofertas:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú
Puntúa este artículo
Una respuesta
  • Jorge 29 marzo 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *