Cómo ir del Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad

Así es cómo puedes ir en transporte público o privado desde el Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad

Filipinas

Como ocurre con nuestro Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD) al que todo el mundo conoce como “Barajas”, el nombre del aeropuerto de la capital filipina tiene una versión oficial Ninoy Aquino International Airport (MNL) y una corta, Aeropuerto de Manila (o dos, si contamos NAIA). Lo llames como lo llames, os contaremos cómo ir del Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad, ya sea en transporte público o en transporte privado.

Con unas 30 aerolíneas ofreciendo servicios a este, el Aeropuerto de Manila tiene 4 terminales, siendo la Terminal 1 principalmente y en menor medida las 2 y las 3 las que se ocupan de los vuelos internacionales a Manila.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
La ciudad de Manila en Filipinas [Foto: gloverbh222/Pixabay]

La ciudad de Manila en Filipinas [Foto: gloverbh222/Pixabay]

Si no quieres complicarte la vida con los horarios del transporte público, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el aeropuerto de Manila a tu destino en la ciudad:

El Aeropuerto de Manila es un auténtico aeropuerto urbano, pues está completamente rodeado por los barrios/ciudades de Parañaque, Taguig y Pasáy, integrantes del Gran Manila.

A unos 7 km al sur del centro de Manila, estas son las formas de llegar del Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad.

¿Y si hacemos un tour por Manila?

Aprovecha tu tiempo en Manila al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour por Manila
  2. Tour en bicicleta por el distrito de Intramuros
  3. Tour privado por Manila
  4. Tour Contrastes de Manila
  5. Otras excursiones espectaculares en Filipinas

Cómo ir en autobús al centro de Manila

Existen distintos servicios de autobús desde el Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad, en función de a dónde nos dirigimos. Ocho de las rutas pasan por la Avenida Epifanio de los Santos (EDSA) y una por la Carretera de Circunvalación (C-5).

Con salidas aproximadamente cada 30 minutos, los billetes cuestan 150 PHP (pesos filipinos) y, como hemos indicado antes, tienen distintas rutas y paradas en Manila, no necesariamente a la puerta de donde vayamos a alojarnos.

Seguro de viaje para Filipinas

El Gobierno de Filipinas obliga a tener un seguro de viaje a los turistas, y este ha de cubrir los gastos relacionados con el tratamiento de COVID-19 por un mínimo de 35.000 dólares. Un seguro de viaje a Filipinas de una semana te puede costar desde los sólo 27€ del IATI Mochilero (con 500.000 € de asistencia médica y una amplia cobertura para más de 60 actividades de aventura, y búsqueda y salvamento) a los menos de 38 euros del IATI Estándar. Nosotros llevamos años viajando asegurados por IATI a destinos tan dispares como Bali o Croacia y además de recomendarlos, hemos conseguido que tengas un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace, donde puedes comparar las amplias coberturas de todos sus seguros.

También funciona un servicio llamado UBE Express (que curiosamente no es Express), con cuatro rutas desde el aeropuerto hacia distintos puntos de Manila, con precios de entre 70 y 190 PHP en función del destino.

El servicio P2P (Premium Point to Point) Bus Service está administrado por el Departamento de Transportes y es realizado por operadores privados. La ruta desde el Aeropuerto de Manila la realiza Air Freight 2100 (que resulta ser UBE Express) y que tiene paradas en la Terminal 1, 2, 3 y, ya fuera del aeropuerto, en el Intercambiador de Parañaque.

Si estás buscando alojamiento en Manila, echa un vistazo al siguiente enlace donde, sin ningún aumento de precio, podrás comparar los precios, ubicación y servicios de más de 1.600 establecimientos en la ciudad:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Cómo ir en taxi al centro de Manila

Ir en “taxis” debería haber llamado a este apartado, porque hay no uno sino tres tipos de servicio de taxis desde el Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad.

Los taxis amarillos son taxis oficiales, registrados y aprobados por el Aeropuerto de Manila. Cuentan con un taxímetro que debe estar en funcionamiento cuando iniciemos la marcha, tienen un coste de bajada de bandera de 70 PHP y el precio por kilómetro es algo más caro que otros servicios de taxi. Un trayecto al centro debería costar unos 200 – 400 PHP en función del tráfico.

Los taxis blancos tienen una bajada de bandera y precio por kilómetro más bajo, pero al no estar controlados por el Aeropuerto de Manila son, por así decirlo, más propensos a olvidarse a encender el taxímetro y daros un precio desorbitado al dejaros en vuestro hotel.

Los taxis con cupón no son baratos, pero ofrecen un precio cerrado y final a vuestro destino (la distancia a esta marcará el coste final, pero lo sabréis desde el principio). Los cupones se obtienen en los mostradores que hay en cada Terminal.

Si vas a viajar a Filipinas y no quieres depender del WiFi ocasional en hoteles y restaurantes, mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Cómo ir en VTC al centro de Manila

Si eres usuario de lo que se conoce como VTC o Vehículo de Transporte Compartido, has de saber que en 2018 Uber vendió su negocio en el Sudeste Asiático a la compañía Grab, que es la que opera en Filipinas.

Grab funciona como una app desde tu móvil y desde ella puedes elegir si pedir un GrabTaxi (usará el taxímetro y se añade una tasa de reserva que aparece en la app al final del viaje) o un GrabCar (pagas la cantidad que indique la app al llegar a tu destino).

Yendo a Makati o Mandaluyong, los precios oscilan entre 130 y 170 PHP sin atascos o de 250 a 300 con atascos menores.

Jeepneys en las calles de Manila [Foto: gloverbh222/Pixabay]

Jeepneys en las calles de Manila [Foto: gloverbh222/Pixabay]

Cómo ir en Jeepney al centro de Manila

El Jeepney es un sistema de transporte compartido, con unos vehículos basados en los Jeeps (de ahí su nombre) que se hicieron comunes en la II Guerra Mundial. Con chasis modificados y alargados, cubiertos y pintados de manera colorida, son un popular medio de transporte en Filipinas.

Aunque en teoría se podría ir en Jeepney desde las afueras del Aeropuerto (rutas Nichols-Vito, Cruz-EDSA-Tramo, Baclaran-MIA y Terminal Doméstica-Baclaran-Muelle Sur), tened en cuenta que no hay espacio adicional para el equipaje, que el viaje se os puede hacer eterno (e incómodo), que puede que tengáis que usar más de un Jeepney en el trayecto, que una maleta grande usaría el asiento de otro pasajero y eso le hace perder dinero al conductor (8 – 12 PHP según trayecto), por lo que no tiene porqué llevaros.

Ahorra en Filipinas

Te hemos estado dando precios del transporte desde el Aeropuerto de Manila a la ciudad pero ¿cómo vas a pagar el billete? Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no sea la oficial, como es el caso de Malasia. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia

A punto de usar nuestra tarjeta prepago gratuita Revolut en un cajero en Italia

Cómo ir en tren al centro de Manila

Ahora mismo, no existe una conexión directa en tren desde el Aeropuerto de Manila al centro de la ciudad, aunque sí es cierto que hay planes para la extensión de la Línea Amarilla (L1) del tren ligero LRT para llegar a una estación en el propio aeropuerto.

Mientras eso ocurre, la única manera de llegar en tren al centro de Manila es usando primero un autobús desde el aeropuerto a la estación EDSA y allí subirse al L1. El billete de LRT oscila entre los 15 y los 30 PHP en función del destino final.



Información correcta a fecha de publicación del artículo / Viajablog no se hace responsable del contenido de la misma / Recomendamos comprobar siempre los detalles más recientes a través de la página del proveedor de servicio

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 127 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *