Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Traslados desde el aeropuerto de Lima a tu hotel y opciones alternativas

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Lima Perú

Lima

Lima, capital de Perú, es uno de los principales puntos de entrada en Sudamérica para viajeros de Norteamérica, Oceanía y Europa. Además, ubicado justo en el medio de la costa oeste sudamericana, posee el aeropuerto mejor conectado con el resto de países de América Latina.

Dados estos factores, no es de extrañar que el aeropuerto de Lima (Aeropuerto Internacional  Jorge Chávez) haya rozado, en el 2016, los 20 millones de pasajeros. El crecimiento desde el 2012 ha sido sostenido y los acuerdos comerciales firmados entre Perú y varios países asiáticos prometen un futuro aún más halagüeño.

El aeropuerto de Lima se halla a unos 10 km del centro de la ciudad, en la zona del puerto de Callao. La capital en sí tiene varios atractivos que visitar, pero además es el mejor hub de transporte para visitar los mejores lugares que ver en Perú.

Para ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad no tienes demasiadas alternativas, más teniendo en cuenta que el distrito de Callao es uno de los más inseguros de Lima.

Teniendo esto en cuenta, y habiendo pasado por allí en un par de ocasiones, te aconsejo que tomes un servicio de traslado directo desde el aeropuerto a tu hotel y viceversa.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Lima a vuestro destino final:

Aún así, te cuento también sobre tus otras opciones:

Transporte Público

Si estás pensando en ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad en transporte público, quiere decir que te gusta el riesgo.

No existen opciones claras – en cuanto a horarios rutas – para ir del aeropuerto de Lima al centro o viceversa. Tu mejor oportunidad pasa por tomar una extraña y casi aleatoria combinación de las pequeñas furgonetas compartidas que se mueven como hormigas nerviosas por todo Lima.

Estas furgonetas destartaladas se llaman combis y cuentan con un tipo que conduce y otro que hace las funciones de revisor y anunciador de la ruta en cada parada. Eso sí, no hay paradas establecidas y la captación de clientes consiste en abrir la puerta de la combi y gritar los destinos de la misma a los transeúntes. Entonces la gente alza el brazo, la combi para y el nuevo pasajero se sube.

Aunque consigas tomar una de las que lleva a Callao, el trayecto va a ser largo e incómodo (suele ir a reventar) y además no tendrás espacio para meter tu mochila o maleta. Las posibilidades de que te roben en las combis o en los buses de línea se elevan exponencialmente. Este tema se ve agravado por el hecho, ya comentado, de que la zona de Callao es una de las más deprimidas e inseguras de Lima.

Dicho todo esto, me temo que te deben quedar pocas ganas de intentar ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad en transporte público.

Autobús Privado

La mejor forma de ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad – al distrito de Miraflores, concretamente – es utilizando el servicio privado de autobús llamado Airport Express Lima.

Se trata de un servicio bastante nuevo que te da la posibilidad de ir del aeropuerto al centro de Lima en un típico autobús turístico de 40 plazas, con internet Wi-Fi a bordo, cargadores de USB individuales, aseo, asientos reclinables, aire acondicionado y mientras te dan una breve explicación de los atractivos que esconde la ciudad de Lima.

Algunas de los datos a tener en cuenta son:

EXCURSIONES ORGANIZADAS Y GUIADAS EN LIMA

Aprovecha tu tiempo en Lima al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour de Lima al completo con entradas
  2. Autobús turístico de Lima
  3. Excursión a Ica y vuelo sobre las Líneas de Nazca
  4. Tour en bicicleta por Barranco
  5. Tour en bicicleta por Miraflores
  6. Tour gastronómico por Lima
  7. Circuito mágico del agua más cena espectáculo

Precios

Se puede pagar tanto en dólares como en soles. El precio del billete sencillo es de 8 USD y el de ida y vuelta 15 USD. Se puede comprar online (tienen preferencia de embarque en el bus en el caso de ir lleno), en los quioscos del aeropuerto o a bordo (con el cambio justo).

Ruta y paradas

En el aeropuerto encontrarás los quioscos del Airport Express Lima justo tras pasar la zona de recogida de equipajes. Allí podrás comprar los billetes, hacerte con un plano gratuito de Lima y preguntar en cuál parada debes bajarte para ir a tu hotel. Un empleado de la compañía te acompañara a la parada del bus. En la zona de Miraflores puedes cogerlo desde cualquiera de las 7 paradas que tienen junto a los grandes hoteles de la ciudad.

Horarios

  • Desde el aeropuerto de Lima a Miraflores: entre las 6.30 y las 11.30, un servicio cada 30 minutos. Entre las 12 y las 17, un servicio cada 1 hora. Entre las 17.30 y las 0.00, uno cada media hora.
  • Desde Miraflores al aeropuerto de Lima: entre las 6 y las 10, uno cada 30 minutos. Entre las 11 y las 17, uno cada hora. Entre las 18 y las 22, un servicio cada media hora.

Duración del trayecto

Entre 25 y 45 minutos, dependiendo del tráfico.

Taxi

El taxi es la opción más cara para ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad.

Las compañías oficiales que operan en el aeropuerto (Taxi Green, Taxi Direct y Taxi 365) ofrecen un servicio prepago con una tarifa plana (un trayecto habitual hasta Miraflores cuesta unos 60 y 70 soles).

Si no te convence, siempre puedes salir fuera del recinto del aeropuerto e intentar negociar el precio con uno de los taxis que pasan por allí (olvídate del taxímetro porque no existe). Sinceramente, y tras haber cogido muchos taxis en Perú, no te lo aconsejo. Es imposible distinguir los legales de los ilegales y en más de una ocasión me sentí en peligro (hasta el punto de bajarme y salir a la carrera en uno de ellos).


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *