Cómo ir del aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados del aeropuerto de Boryspil al centro de Kiev

Ucrania

La capital de Ucrania, Kiev, es una ciudad de gran importancia cultural – cuenta con más de 40 museos – y un ejemplo como ciudad ecológica, pues es una de las urbes más grandes del mundo, con árboles (siendo el castaño de indias la especie más común) y parques repartidos por toda su extensión, además de poseer dos jardines botánicos. Además, en su dilatada historia – que se cree que comienza en torno al siglo V -, Kiev ha sido también el principal centro oriental de la iglesia cristiana ortodoxa. Prueba de ello es la designación como Patrimonio de la Humanidad de sus enclaves religiosos más importantes: la catedral de Santa Sofía y el Monasterio de las Cuevas.

Si quieres visitar Kiev, encontrarás una ciudad en la que aún resulta extraño ver turistas, dotándola así de una autenticidad extraordinaria.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El punto habitual de entrada a Kiev es el aeropuerto de Boryspil, que cuenta con un tráfico anual de pasajeros que se acerca a los 13 millones.

El aeropuerto de Kiev se encuentra a unos 35 km del centro de la ciudad. Para ir del aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Kiev a tu destino final:

Tren del Aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad

Una de las opciones más cómodas para ir del aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad en transporte público es el tren. La línea que une ambos puntos fue inaugurada en diciembre de 2018 y ha tenido un gran éxito entre los pasajeros.

  • Itinerario: en el aeropuerto de Kiev, la estación de tren la encontrarás unos 100 metros al norte de la terminal D. En el centro de la ciudad, la única parada es la de la estación central de Kiev-Pasazhyrskyi. La única parada intermedia es en Darnytsia, en la parte este de la ciudad. En la estación central de Kiev, el tren que se dirige al aeropuerto parte del andén 14.
  • Duración del viaje: para ir del aeropuerto de Kiev al centro (estación central de tren) tardarás unos 40 minutos.
  • Frecuencia: para ir del aeropuerto de Kiev al centro podrás tomar uno de los dos trenes por hora que parten de las estaciones. Por la noche también hay trenes, pero solo uno cada dos horas.
  • Precios y billetes: los billetes de tren cuestan 80 UAH (unos 3 €) para los adultos, y 60 UAH el de los niños. Se pueden comprar en las máquinas expendedoras que encontrarás en la Terminal D y en la estación de trenes de Kiev. Eso sí, ten en cuenta que solo se puede pagar con tarjeta, y no en efectivo.
  • Horarios: puedes encontrar el horario completo del tren del aeropuerto de Kiev al centro en la web del Kyiv Boryspil Express.

Autobús del Aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad

La otra opción de transporte público es algo más lenta e incómoda que el tren, pero tiene como gran ventaja que funciona las 24 horas del día. Se trata del autobús número 322, también llamado Sky Bus.

  • Itinerario: en el aeropuerto de Kiev, la parada del autobús se halla a la izquierda de la salida por la terminal D. También existe otra parada en la Terminal F. En el centro de la ciudad, la parada final es la de la estación central de trenes(la parada de los autobuses se encuentra en la parte trasera de la estación), también conocida como Pivdennyi (Terminal Sur). Otra parada es la de la estación de metro (línea 3) de Kharkivska, en el sureste de Kiev.
  • Frecuencia: hay un autobús entre el aeropuerto de Kiev y el centro (y viceversa) cada 15 minutos, siendo uno cada 30 o 45 minutos durante la noche.
  • Duración del viaje: aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico.
  • Precios y billetes: el billete simple cuesta 100 UAH (tanto para adultos como para niños), y 200 UAH el de ida y vuelta. Se pueden comprar por anticipado en la web del Sky Bus. Si no eres tan previsor, siempre puedes comprarlo en las máquinas expendedoras del aeropuerto y la estación, o directamente al conductor. Si combinas el billete de autobús con un viaje en metro para llegar a tu hotel, debes saber que el billete de metro cuesta tan solo 8 UAH.
  • Horarios: el Sky Bus está operativo las 24 horas del día. Para consultar los horarios específicos, puedes consultar la web oficial.

Seguro de viaje para viajar a Ucrania

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a cualquier destino europeo puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Kiev

Si tienes algo de tiempo para explorar tanto Kiev como sus alrededores, quizás no sea mala idea alquilar un coche en el aeropuerto de Kiev. En la Terminal D encontrarás mostradores de Europcar, Hertz, Sixt, Budget y Avis.

Para poder elegir la mejor opción calidad-precio, ponemos a tu disposición nuestro comparador de alquiler de coches, en el que podrás ver todas las ofertas de un solo vistazo:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Taxi para ir del Aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad

Otra forma de ir del aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad es en taxi. Suelen costar alrededor de los 500 UAH y el trayecto puede llevar una media hora.

 

 

 

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *