Cómo ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro

Google +TwitterFacebookWhatsApp

aeromexico

México es un país enorme con una gran cantidad de atractivos más allá de las playas de Cancún y la Riviera Maya. Baja California, Chiapas, las ruinas mayas… Y cómo no, la megaurbe de su capital, Ciudad de México, conocida anteriormente como Distrito Federal. Aunque la ciudad tiene una controvertida fama de ciudad violenta y peligrosa, lo cierto es que también es un lugar vibrante con una gran cantidad de rincones por descubrir.

Para explorar Ciudad de México, debes volar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Es el aeropuerto más transitado de América Latina, y en 2016 nada menos que 41 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones. El aeropuerto de Ciudad de México se encuentra a una distancia de unos 5 km de su centro histórico. Sin embargo, el denso tráfico y la amplitud de la ciudad hace que llegar a tu hotel pueda llevarte un buen rato.

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Ciudad de México a tu destino final:

Otras formas de ir del aeropuerto de Ciudad de México a tu destino son:

Autobús

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hay dos terminales de tierra con varias líneas de autobús que están en funcionamiento las 24 horas del día. Desde aquí puedes llegar a las principales ciudades y puntos de interés situados en Ciudad de México y localidades cercanas como Tlaxcala, Puebla, Cuernavaca, Pchuca, Toluca, Córdoba, Querétaro y San Juan del Río.

Los precios (sujetos a cambios) a estos destinos son:

  • Cuernavaca – $230.00 (Grupo Pullman de Morelos)
  • Pachuca – $182.00
  • Puebla – $290.00 (Estrella Roja)
  • Querétaro – $385.00 (Primera Plus)
  • Toluca – $190.00 (Caminante Buses)
  • Córdoba – $490.00
  • San Juan del Rio – $249.00 (Primera Plus)
  • Orizaba – $470.00
  • Celaya – $443.00

Para tomar los autobuses:

  • En la terminal 1: se encuentran en la planta superior Hall B (seguir las señales que dicen “Terminal Terrestre”).
  • En la terminal 2: la estación de autobuses se encuentra fuera de la terminal. Sales por la puerta 4 y sigues las señales.

Metrobus

sobrevolando-mexico

Sobrevolando la inmensa México DF

El Metrobus es un medio de transporte público que te hace fácil el ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro de la ciudad.

Línea 4

Puedes tomar la línea 4 del Metrobus desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La línea comienza cerca de la Estación Buenavista (en el oeste de la ciudad) – donde se encuentran las líneas 1 del metro y 3 del Metrobus – , y va al aeropuerto de Ciudad de México.

La líneas 4 también va a la estación de metro de Lázaro (con conexiones a trenes suburbanos y otros métodos de transporte). Todos los autobuses tienen espacios reservados para sillas de rueda y cuentan con cámaras de seguridad.

Para acceder a la parada de la línea 4 en el aeropuerto:

  • Terminal 1: entrada 7
  • Terminal 2: entrada 2

Itinerario saliendo desde el aeropuerto:  Metro San Lázaro – TAPO estación de autobús – Centro Histórico- Metro Buenavista – Estación Buenavista.

  • Precio: El billete cuesta $30 pesos, un trayecto. Se debe pagar con la Metrobús smart card, que pueden ser compradas en las máquinas dispuestas en ambas terminales.
  • Horarios: de lunes a sábado de 4.30 am a 00.00 am, y domingos y festivos de 5.00 am a 00.00 am.

Metro

La estación de metro más cercana al aeropuerto de Ciudad de México es la de “Terminal Aérea”, en la línea 5 (que va de Pantitlán a Politécnico).

  • Para llegar a la estación: tienes que caminar unos minutos desde la Terminal 1. La Terminal 2 no tiene acceso directo, pero está situada a tan solo 750 m de Pantitlán. En Pantitlán puedes coger la líneas de Metro A, 1, 5 y 9 y también autobuses.
  • Precio: $3 pesos por trayecto. Puedes pagar con tarjetas recargables que puedes comprar en las estaciones por $10 pesos. Es gratuito para gente mayor y personas con discapacidades.
  • Horario: de lunes a viernes de 5 am a 00.00 am; sábado de 6 am a 00.00 am; y domingos y festivos de 7 am a 00.00 am.

Taxi

Tienes que saber que solo los taxis del SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) están autorizados a recoger a gente del aeropuerto de Ciudad de México. En la actualidad, estas son las compalías fiables: Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort and Yellow Cab.

Debes compra el ticket antes de meterte en el taxi (se puede comprar en las tiendas) y para ello tienes que tener clara la distancia y tiempo aproximado de viaje entre el aeropuerto de Ciudad de México y tu destino final.

SIEMPRE USA UNA AGENCIA DE TAXI AUTORIZADA. Ya sabes la mala fama que tienen los taxis ilegales en México y tu seguridad puede verse afectada.

Hay vehículos para 4 y 8 personas y puedes encontrarlos en las entradas a las terminales 1 y 2.

  • Precio: Las tarifas suelen estar puestas junto a las paradas de taxi. Si no las encuentras, pide ayuda.
  • Horario: las 24 horas cada día.

Transporte entre Terminales

Hay unos 3 km entre las dos terminales del aeropuerto de Ciudad de México, y se puede viajar entre ellas en Aerotren y autobuses.

El Aerotren está disponible para pasajeros con equipaje de mano, personal de cabina y empleados. Lleva unos 5 minutos entre ambas terminales y hay uno cada 10-12 minutos, entre las 5 am y las 23.00 (todos los días). Hay que pagar directamente al conductor.

Para el público general hay autobuses en la puerta 6 de la Terminal 1 y la 4 de la Terminal 2.

Coches de alquiler

Si te vas a quedar unos días por la zona y vas a hacer kilómetros (y te fías de conducir por las carreteras mexicanas), quizás sea mejor alquilar un coche.

Las compañías de alquiler más importante del mundo tienen oficina en el aeropuerto de Ciudad de México.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *