Cómo ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad

Estados Unidos TFW

Fundada en 1630, Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Además, ha tenido un gran peso en la historia del país, siendo importante durante la revolución por la independencia – con sucesos como la Revolución del Té y la Masacre de Boston – y las primeras batallas de la guerra de la independencia del país.

Hoy en día, Boston es uno de los centros de mayor preparación tecnológica y médica del país, contando con un buen número de universidades punteras (Harvard, en la vecina Cambridge, fue la primera universidad de Estados Unidos (1636)).

El peso histórico y las numerosas zonas verdes la convierte en una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los turistas.

Para visitar Boston, lo más sencillo es volar al Aeropuerto Internacional Logan.

El Aeropuerto de Boston cuenta con 6 pistas, 4 terminales y se halla a unos 5 km del centro de la ciudad.

Estas son las distintas opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Boston a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad

Puedes ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad con los autobuses de la línea Silver Line Route SL1, de la MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority) .

  • Itinerario: este autobús te lleva de cualquiera de las terminales del Aeropuerto de Boston a la Boston South Station. Tiene al menos una parada en cada terminal (en la B hay dos paradas). En su trayecto a la estación, tiene paradas en ‘Silver Way Line after Manulife Building’ y ‘World Trade Center’ and ‘Courthouse’. There is sufficient space for luggage on the SL1. Desde la Boston South Station puedes tomar la línea roja del metro de manera gratuita. Esta línea te llevará a paradas como  ‘Downtown Crossing’, ‘Park Street’ o ‘Harvard’.
  • Duración: unos 20 minutos desde cualquiera de las terminales a la estación sur.
  • Frecuencia: hay un autobús cada 8 o 15 minutos de lunes a domingo.
  • Horarios: puedes ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad con el autobús SL1 de lunes a domingo, entre las 05:30 y las 00:30.
  • Precios y billetes: esto es lo mejor de todo, pues el SL1 es gratuito. Eso sí, solo en el trayecto del Aeropuerto de Boston al centro y no al revés.

Si necesitas ir a North End, West End or Back Bay, puedes viajar (también gratis) a la estación de metro “Airport” con los Massport shuttle (líneas 22, 33, 55 y 66). Hay un bus cada 5 o 6 minutos.

Desde la estación de metro del aeropuerto, puedes tomar la línea azul en dirección a Bowdoin. Las estaciones más cercanas al centro son: Aquarium, State Street y Government Center.

De la estación de Aeropuerto a la de Government Center hay unos 10 minutos.

En este caso, el metro sí cuesta dinero. Podrás comprar los billetes de metro (CharlieCard) por 2,25 USD por trayecto, aunque también puedes optar por pases de 1 (12 USD) o 7 días (21,25 USD).

Con un billete de metro podrás viajar durante dos horas (con un intercambio) y podrás viajar en metro, autobuses y ferry (solo el ferry Charleston).

Ferry para ir del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad

Aunque esta no es la opción más barata ni rápida, lo cierto es que sí es la más espectacular para llegar del Aeropuerto de Boston a la ciudad.

  • Itinerario: puedes tomar el Massport Airport Shuttle Ruta 66 (gratis) hasta la terminal de ferry de Logan (Water Transportation Dock). Desde allí parte el ferry hasta Long Wharf.
  • Frecuencia: solo hay unos cuantos ferrys al día.
  • Horarios: puedes consultar todos los horarios del ferry en la web oficial.
  • Precios y billetes: necesitarás comprar un CharlieTicket (ferry ticket), que tiene un precio de 18,50 USD por trayecto.

Taxi del Aeropuerto de Boston al centro

Si quieres ir en taxi del Aeropuerto de Boston al centro de la ciudad, debes saber que te costará entre 25 y 35 USD y unos 15 minutos de viaje.

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Boston

Si vas a pasar unos días en Boston y quieres moverte a tu aire, siempre será mejor que alquiles un coche. En el Aeropuerto de Boston tienes oficinas de alquiler de las siguiente compañías: Advantage, Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, E-Z Rent-A-Car, Hertz, National, Payless, Thrifty y Zipcar.

Demasiadas opciones como para ir de mostrador a mostrador al llegar, así que por eso te recomendamos que uses nuestro comparador de alquiler de coches para elegir la mejor opción antes de llegar:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

 


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *