Cómo ir del aeropuerto de Agadir al centro de la ciudad

Marruecos TFW

Durante la última década la ciudad marroquí de Agadir ha ido abandonando su vitola de tranquilo pueblo pesquero para saltar, con cierta medida, en el panorama turístico internacional. El hecho de que su desarrollo haya sido progresivo y medido, hace que Agadir siga manteniendo su encanto de villa de pescadores a la vez que ha modernizado parte de sus infraestructuras.

Uno de los principales de esta población costera marroquí es el Parque Nacional Sus-Massa, que ocupa una franja del litoral que se extiende al sur de Agadir.

Para llegar a la ciudad de Agadir – que se ubica unos 440 km al sur de Casablanca – lo más sencillo es volar a su aeropuerto internacional: Aeropuerto de Agadir Al-Massira.

Se trata del tercer aeropuerto más importante de Marruecos, solo superado por los de Casablanca y Marrakech.

Playa de Agadir

Playa de Agadir

El Aeropuerto de Agadir se halla unos 25 km al sureste de la ciudad. Para ir del Aeropuerto de Agadir al centro de Agadir tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Agadir a tu destino final:

Autobús del Aeropuerto de Agadir al centro de Agadir

La única opción de transporte público para ir del Aeropuerto de Agadir al centro de la ciudad es el autobús. Sin embargo, no será una tarea sencilla, pues tendrás que hacer un transbordo en la localidad de Inezgane, combinando los autobuses número 37 y 98.

Para ir desde el Aeropuerto de Agadir a Agadir, primero tendrás que tomar el autobús 37 en la calle principal P1714 (Route de l’Aéroport). El autobús parte de Gfitat y para en el aeropuerto y Assays Ait Melloul en su camino hasta Jihadia-Souk Inezgane.

En Inezgane deberás cambiar al autobús 98, que te llevará hasta la parada de Port de Commerce, en el puerto de Agadir, situado en la parte noroeste del centro de la ciudad.

Otra parada muy céntrica es la de Theatre de Verdure.

  • Frecuencia: hay un servicio del autobús 37 cada 45 minutos y uno del 98 cada 10 o 30 minutos.
  • Precios y billetes: los billetes se pueden comprar a bordo del autobús y tienen un coste combinado de 12 MAD (dinare marroquíes).
  • Duración: el trayecto completo, teniendo en cuenta los tiempos de espera, puede ser de entre una hora y hora y media.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Agadir

Si vas a explorar el maravilloso país de Marruecos durante unos días o semanas, lo mejor es que optes por el alquiler de coche en el Aeropuerto de Agadir. En él encontrarás oficinas de Europcar, Sixt, Hertz, Budget, Avis Rabat Cartour y Air Car.

Sin embargo, lo más económico y cómodo es que analices todas las ofertas y precios de esas compañías en nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi para ir del Aeropuerto de Agadir al centro de la ciudad

Si prefieres no conducir tú y tampoco estás por la labor de buscarte la vida con los autobuses, siempre puedes tomar un taxi, aunque debes tener cuidado con los timos.

El trayecto llevará unos 40 minutos y el precio se mueve entre los 200 y 250 MAD (siendo el precio más caro el correspondiente a servicios después de las 20 horas y en fines de semana).

Seguro de viaje para viajar a Marruecos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para un viaje de una semana a Marruecos para una familia con dos hijos puede costar unos 55 euros (no llega ni a los 8 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *