Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo

¿Quieres quedarte boquiabierto desde incluso antes de llegar a tu destino? Pues pégate a la ventanilla del avión para disfrutar de estos aterrizajes

Datos TFW

Si no estamos hablando de desplazamiento por trabajo o negocios, volar es algo que nos indica el comienzo de un viaje, de una nueva aventura. Desde el momento en que subimos al avión, nuestra ilusión comienza a desbordarse, deseando llegar a nuestro destino para comenzar las ansiadas vacaciones del trabajo, esa larga expedición sin fecha de retorno y cualquier otro viaje que se encuentre entre esos dos extremos.

El vuelo en avión es el medio que nos lleva a cumplir nuestro sueño, pero, a veces, ese vuelo forma también parte muy activa de la experiencia del viaje, pues volamos a un aeropuerto que nos regala unas vistas impresionantes incluso antes de poner el pie en nuestro destino.

Por ello, a continuación os dejamos algunos de los aeropuertos con los aterrizajes más espectaculares del mundo:

1. Aeropuerto de Donegal, Irlanda

Paisaje de Donegal. Glenveagh National Park

El aeropuerto de Donegal se halla en la costa noroeste de la isla de Irlanda. Esta parte de la República de Irlanda es una de las más bellas del país, y de Europa, conservando las raíces ancestrales celtas. Pequeños pueblos y casas y granjas aisladas que motean un paisaje de distintas tonalidades de verdes, marrones y azules. Mar, montaña, impresionantes acantilados, ríos, bosques, lagos… Y ovejas, muchas ovejas, es lo que podrás admirar desde el aire cuando te aproximes al aeropuerto de Donegal.

Casi tocando el suelo podrás apreciar una larga playa de arena dorada, besada por las aguas de azul oscuro del Atlántico, y, en la parte opuesta, la verde cima del Monte Errigal, con su forma semejante a la de un volcán.

2. Aeropuerto de Barra, Escocia, Reino Unido

Este aeropuerto que se encuentra en Barra, una de las islas de las escocesas Hébridas Exteriores, tiene la peculiaridad de programar sus vuelos dependiendo de la marea. Eso es lo que pasa cuando quieres aterrizar en una extensa playa, rodeada de dunas y en la que la pista de aterrizaje está compuesta por conchas de moluscos.

Las Hébridas Exteriores – también conocidas con el nombre de Hébridas Occidentales – es un archipiélago que pertenece a Escocia y está separado de la zona de las Highlands por el estrecho de Minch. Los curtidos habitantes de estas islas, que soportan duros inviernos, aún hablan gaélico escocés y siguen viviendo de lo que les proporciona el mar. Con semejante historia está claro que este magnífico aterrizaje en uno de los aeropuertos más bonitos del mundo será solo el principio de una gran aventura.

3. Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul, Francia

El aeropuerto de Niza es la principal puerta a la bella Costa Azul francesa. Con semejante carta de presentación es normal encontrar su nombre en la lista de aeropuertos con los mejores aterrizajes escénicos del mundo.

Al aproximarte a la pista del aeropuerto de Niza podrás admirar los tonos azules del Mediterráneo, salpicado por el blanco de las embarcaciones fondeadas, el verde de la costa y las lomas escarpadas de la parte sur de los Alpes. Un paisaje de ensueño que te mantendrá pegado a la ventanilla hasta tocar el suelo.

4. Aeropuerto Internacional de Melbourne, Orlando, Florida, Estados Unidos

Viajar a Orlando es ya emocionante de por sí, pues allí encontrarás, además de un clima casi tropical, mar y estupendas playas, los enormes y espectaculares parques temáticos del imperio Disney y de otros monstruos del entretenimiento. Sin embargo, uno de los focos del protagonismo lo roba el pequeño Aeropuerto Internacional de Melbourne.

La espectacularidad del aterrizaje en este vetusto aeropuerto que se construyó en 1928, reside en el hecho de salir de las aguas del océano y encontrarte con el impactante centro de la NASA de Cabo Cañaveral, con sus cohetes, aeronaves y llamativos edificios.

5. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Isla de San Martín, Caribe holandés

Es imposible no incluir el de Princesa Juliana entre los aeropuertos con los aterrizajes más espectaculares del mundo. De hecho, seguro que has visto, en las redes sociales, vídeos y fotos de esos aterrizajes. Es impresionante estar sobrevolando las bellas aguas caribeñas, moteadas de islas y cayos, y, de repente, descender sobre una franja de playa – Playa Maho – en la que parece que el tren de aterrizaje se va a llevar a algunos de los bañistas con él. De infarto.

En cuanto toques tierra, recupérate de la emoción tomándote unos mojitos en los bares de San Martín, que tiene la reputación de ser una de las mejores islas del mundo para irte de fiesta.

6. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, isla de Saba, Caribe holandés

También en el caribe colonizado por los holandeses, se encuentra la pequeña isla de Saba. Este pequeño paraíso de 13 kilómetros cuadrados y habitado por menos de 700 personas posee uno de los aeropuertos más bonitos y peligrosos del mundo.

Peligrosidad y espectacularidad vienen determinados por el entorno del aeropuerto – compuesto por altos cerros en un lado, y acantilados que mueren en el mar, por los otros – y la corta longitud de la pista de aterrizaje (396 metros). La recompensa es poder disfrutar de una de las bellezas más vírgenes del Caribe.

7. Aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda

Vista aérea de Queenstown

La ciudad de Queenstown, en la isla Sur de Nueva Zelanda, está considerada como la Meca mundial del deporte de aventura. Siendo así, es normal que su aeródromo se encuentre entre los aeropuertos con aterrizajes más espectaculares del mundo. Parece que los neozelandeses querían hacer sentir al viajero la adrenalina desde el primer minuto.

En la aproximación a la pista puedes admirar la bella e irregular silueta de las montañas de los Alpes del Sur, así como el gran lago Wakatipu (al que se asoma Queenstown), los viñedos del valle Gibston y las bravas aguas del río Shotover, el favorito para todos aquellos que llegan a Queenstown para disfrutar del rafting, puenting y otras muchas actividades acabadas en -ing que hacen que tu corazón se acelere sin control. Además, si eres fan de la trilogía cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’, ten en cuenta que estarás sobrevolando varios escenarios de las películas. ¿Qué más se puede pedir?

8. Aeropuerto de Bangda, Tibet, China

Es cierto que este aeropuerto del Tibet se debe hallar en cualquier lista de aeropuertos con aterrizajes más espectaculares del mundo, sin embargo, es justo señalar que también exige tener los nervios bien templados, tanto los pasajeros como, sobre todo, los pilotos.

El aeropuerto de Bangda está ubicado a 4.334 metros sobre el nivel del mar, siendo el segundo más elevado del mundo. Ubicado entre las montañas de la cordillera del Himalaya, las vistas cuando te acercas a él son totalmente imponentes, con un anillo de cumbres nevadas medio engullidas por las nubes y ese paisaje parecido a la tundra que caracteriza a la alta montaña.

Además, debido a las condiciones físicas que supone la altitud, para poder facilitar el despegue de las aeronaves, el aeropuerto de Bangda cuenta con la pista pública más larga del mundo, con 5,5 km de longitud.

9. Aeropuerto Toronto City Centre – Billy Bishop, Canadá

El aeropuerto del centro de la ciudad de Toronto fue construido, en 1939, con la idea de convertirse en el principal aeropuerto de la ciudad. Sin embargo, este rol lo acabaría asumiendo, con el tiempo, el Aeropuerto de Malton (hoy conocido como Aeropuerto Internacional Toronto Pearson).

Cuando te acercas a su pista de aterrizaje, llegas del mar y desciendes sobre la isla de Toronto, contemplando el maravilloso perfil de la ciudad, con sus rascacielos, la marina y, a lo lejos, la vasta extensión del lago Ontario, donde centenares de embarcaciones se balancean como puntos minúsculos contrastando con el fondo azul.

10. Aeropuerto de Narsarsuaq, Groenlandia

La prueba de que este listado no guarda un orden estricto es que el Aeropuerto de Narsarsuaq bien podría encontrarse entre los tres primeros aeropuertos con aterrizajes más espectaculares del mundo. Tal es la belleza del paisaje que verás a través de la ventanilla al descender.

Se trata de un collage formado por fiordos cubiertos por un níveo manto de nieve y hielo, glaciares y océano. La naturaleza es aquí la verdadera reina de todo, y la única huella dejada por el ser humano es una minúscula pista de aterrizaje junto a la que se apelotonan algunas casas.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *