Pues ya lo tengo. El Domingo 9 de Noviembre tomaré un vuelo desde Madrid a Río de Janeiro que será el punto inicial de una nueva aventura, la segunda de esta índole en mi vida. La idea es la de recorrer Sudamérica en unos 6 meses pero el itinerario queda bastante abierto con la boda de mi gran amigo Richard -mestizo francés-español seducido por una simpática chica chilena- en marzo como única referencia y parada obligatoria.
Nos llevó horas de reuniones el acordar un itinerario por encima. Inicialmente recorreremos: Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, por este orden. Sin embargo, cuando comienzas un viaje de este tipo no sabes las vueltas y derroteros que tomara tu itinerario, pero seguramente distará en mayor o menor medida, del que tenías pensado.
Esta vez no será Rober mi compañero de fatigas -aunque no creáis que no le he tentado con la idea- sino Mattia y Chicco, español e italiano, calma y personaje que creo que complementarán, junto conmigo, un buen cóctel del que surgirán muchas risas, aventuras y buenos momentos. Cada uno somos de su padre y de su madre, pero nos llevamos genial y en la diversidad está la salsa. Además, en el camino me encontraré con amigos, conocidos y desconocidos que aportarán mayores experiencias de viaje a todos.
Teniendo en la cabeza próximas escapadas a Italia, Croacia, Estonia y una doméstica por Irlanda, estoy dejando la preparación de este viaje casi totalmente de lado. Sólo a partir de mediados de septiembre podré dedicarle todas mis energías, pero, aún así, no me preocupa. Recuerdo como, en nuestro anterior viaje, Rober y yo leíamos las guías en los aviones que nos llevaban de un país a otro y nos reíamos -con esa risa nerviosa que te da el no saber qué vas a encontrar- al darnos cuenta de que no teníamos ni idea de cómo íbamos a movernos, dónde íbamos a dormir, qué íbamos a visitar en cada país al que llegábamos. Y sin embargo, salió perfecto.
Así que, por ahora a disfrutar de los días como vienen, mirar algunas fotos de las zonas por las que queremos pasar y a poner mucha ilusión en el proyecto.
Comienza la cuenta atrás, ¡quedan menos de 3 meses y medio para la siguiente gran
aventura!. ¡Os iré contando los preparativos!.
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
No voy a decir que envidia porque, aunque ya me queda poco aún no he terminado, pero la verdad es que no podré visitar tantos sitios como tú en Sudamérica, asi que…QUE ENVIDIA!!!
Que disfrutes el viaje.
Gracias Nuria!Bueno, el numero de paises no es lo importante, sino lo que vives en los que visitas. Y mira el lado positivo, Nuria, cuando acabe el anterior viaje tambien pense que habia sido el ultimo de ese tipo, y ahora mira…Tenemos mucho tiempo para seguir viajando! Que siga tu viaje tan bueno como hasta ahora!
Hola David, me llamo Diego y te escribo porque he leido de tus planes para hacer un viaje por Sudamérica de 6 meses. Te cuento, soy viajero empedernido y por circunstancias nunca he podido realizar uno de los viajes de mis sueños que precisamente se asemeja mucho al que tu vas a emprender. Tenia pensado hacerlo en breve por eso me gustaria sino te es molestia que nos puesieramos en contacto. Te dejo mi mail: molina.ibiza@hotmail.com Un saludo y espero poder contactar contigo.
Ningun problema, Diego! Hablamos por email.
hola david. la verdad es que me quedo con la boca abierta, sorprendida y admirada por las proezas que haces. pero siempre me pregunto lo mismo, david es que no trabja, de donde sacan el dinero y sobre todo el tiempo para dedicarlo a estos viajes. como pagais la hipoteca cuando te tiras tanto tiempo fuera. tengo mucho curiosidad por saber como lo haces y que hace falta para emprender esos fantasticos viajes que realizas.