Guía del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas 2018

Del 9 al 18 de Marzo, 163 establecimientos de 33 localidades de Asturias ofrecen a sus clientes tapas y pinchos que concursan en el Campeonato

España Gastronomía G+TFW

La gastronomía que cabe en una mano, las elaboraciones que se comen de uno o dos bocados, reinarán en Asturias con el XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, del 9 al 18 de marzo y Avilés como sede oficial del concurso.

Desde este viernes al mediodía, 163 establecimientos de 33 localidades de Asturias compiten por llevarse detrás de la barra uno de los premios de este campeonato, que cuenta con varias categorías, incluyendo maridaje con una de las bebidas recomendadas.

Los dos primeros clientes que han probado el pincho "Mar en Calma" del Café Pandora (Avilés)

Los dos primeros clientes que han probado el pincho “Mar en Calma” del Café Pandora (Avilés)

De Tapia de Casariego en el Occcidente a Llanes en el Oriente, de Gozón en el Norte costero a Pola de Lena en el Sur montañoso, a partir de hoy nos vamos de tapas por Asturias.

En la web oficial del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas hay un gastromapa en pdf, que también te puedes descargar haciendo click en la imagen de aquí abajo, que es el anverso del mismo.

Gastromapa, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Gastromapa, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

En el reverso aparece a qué bar corresponde cada número, su ubicación en la cuadrícula del mapa, su dirección y el nombre de la tapa o pincho con que se presentan a Campeonato.

Aunque es sólo desde hoy que podemos disfrutar de los bocados El XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, ya habido al menos dos actos relacionados con este evento.

El primero se celebró en el Centro Niemeyer de Avilés la tarde del lunes 5 Marzo, cuando unos 150 profesionales de la hostelería acudieron al II Clinic Gastronómico de Mini Cocina.

Sobre el escenario se fueron turnando con sus MasterClass en vivo y en directo los chefs Luis Alberto Martínez (Restaurante Casa Fermín), Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha), Gonzalo Pañeda (Restaurante Auga), Luis Alberto Lera (Restaurante Lera), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas), Andrea Tumbarello (Don Giovanni Restaurante).

Masterclass Andrea Tumbarello, II Microclinic, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Masterclass Andrea Tumbarello, II Microclinic, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Durante casi cuatro horas, estos reconocidos cocineros (con estrellas Michelín y/o Soles Repsol) enseñaron y mostraron sin tapujos ni secretismos cómo hacer alguno de esos platos que les han dado merecida fama.

El segundo acto se celebró el miércoles 7. con una presentación en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Avilés donde se revelaron las novedades de esta edición, con la asistencia de varios representantes de la organización, (Fenicia Marketing Gourmet), cargos del Principado de Asturias y otros colaboradores y patrocinadores.

D. Manuel Ángel Campa, Concejal Responsable del Área de Promoción Económica y de Ciudad de Avilés en la presentación del XI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

D. Manuel Ángel Campa, Concejal Responsable del Área de Promoción Económica y de Ciudad de Avilés en la presentación del XI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Esta mañana de viernes 9 de marzo, el campeonato celebraba su inauguración oficial con el primer pincho en 5 de las 33 localidades Asturianas representadas en este certamen:

  1. 11:00 en Sidrería Arcea en Piedras Blancas, en Calle Acebo, 2
  2. 12:00h en El café de Pandora en Avilés, ubicado en la calle San Bernardo, 6
  3. 12:00h en Oviedo, en el Gastrobar El Regreso, situada en la calle Celestino Álvarez, 5
  4. 13:30h en Mieres, en TC 28 en calle Teodoro Cuesta, 28
  5. 13:30h en Gijón, en el Dosmasuno Gastro, en la calle del Carmen, 3
II Microclinic, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

II Microclinic, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Aunque las tapas y pinchos están disponibles para su consumo desde el 9 al 18 de marzo, los hosteleros tienen otras fechas en mente.

El martes 13 los grupos de jurados recorrerán todos los establecimientos participantes para realizar una primera clasificación. El jueves 15, entre los clasificados se realizará la cata final en el Hotel NH “Palacio de Ferrera” de Avilés.

Los participantes que hubieran resultado finalistas, podrán anunciarlo el sábado 17 de marzo. La última fecha, la más importante en el calendario del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas será el martes 20, cuando se celebre la Gala de Entrega de Premios en Avilés.

Creaciones del II Microclinic, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Creaciones del II Microclinic, Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Las categorías de los premios del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas son:

  1. Campeón de Asturias
  2. Subcampeón de Asturias
  3. Tercer Clasificado
  4. Diplomas de Honor (para los finalistas)
  5. Mención Pincho Asturiano
  6. Mención Pincho/Tapa Clásica
  7. Mención Pincho/Tapa Innovadora
  8. Premio del Público (votado a través de Internet)
  9. Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural
  10. Mejor Armonización con Sidra Pomarina

Aparecer en cualquiera de esas categorías será un prestigio añadido para el público que acude a un bar, chigre o restaurante y sabe que hay una marca de calidad en la tapa.

Desde hoy hasta el 18 de marzo, en Asturias nos vamos de pinchos y tapas.

Más información

Puedes obtener más información sobre el XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas en la página web oficial del Campeonato y en sus redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter.
.


Guía del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas 2018
5 (100%) 5 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *