Visita al museo de Frederic Marès en el barrio Gótico de Barcelona

Una de las colecciones de escultura religiosa más importantes de la ciudad

Cultura España TFW

Frente a la Catedral de Barcelona se ubica una de las exposiciones de escultura hispánica más extensas e importantes de la ciudad. El artista Frederic Marès atesoró un enorme catálogo de obras escultóricas desde la Edad Media hasta el siglo XIX, algunas de dudosa procedencia, y a mediados del siglo XX fueron donadas a la ciudad de Barcelona.

Las obras se exponen en un espacio perteneciente al antiguo Palacio Real Mayor, sede de los Condes de Barcelona y reyes de la Corona de Aragón. De estilo medieval, ofrece un precioso claustro en la entrada y dos plantas donde se disemina la abrumadora colección de obras que Frederic Marès fue acumulando en vida.

Colección de Vírgenes con niño en el Museo de Frederic Marès


Al entrar en el museo os pedirán colocar vuestras mochilas en una taquilla en la que deberemos depositar un euro retornable. La visita consta de tres plantas a las que podemos acceder por escaleras o ascensor.

En la planta baja encontramos principalmente esculturas religiosas de la Edad Media aunque también existen obras hasta llegar el siglo XIX. Abunda la temática religiosa con Vírgenes con el niño Jesús. Jamás había visto tantas Vírgenes románicas y góticas en un solo espacio. Junto a ellas, compiten en volumen de ejemplares las escenas de Cristo crucificado.

Personalmente, la gran sorpresa me la llevé al ver en el interior del museo una portada entera de una iglesia románica en todo su esplendor. Procede de la población de Anzano, en Huesca, donde todavía quedan sus restos y está fechada en el siglo XIII.

Asimismo, también encontramos varios sepulcros como el de Juan de Vargas y otros desconocidos con escenas bíblicas.

Claustro del museo

En la planta superior encontramos el gabinete del coleccionista. Con un total de 17 salas, nos podemos hacer una idea de la mentalidad de Frederic Marès de coleccionar cualquier tipo de pieza que contenga un especial valor artístico. Desde trabajos en forja, armaduras, una colección de monedas, otra de pipas, antiguas máquinas de fotografía, mobiliario y otras curiosidades de época.

Asimismo, también encontramos el estudio-biblioteca de Frederic Marès con obras del mismo autor con varios retratos escultóricos.

En el interior del edificio, tras el claustro, encontraréis un agradable café donde tomar algo en uno de los sitios más relajantes del centro del gótico de Barcelona.

Entrada al Museo de Frederic Marès

Información práctica para visitar el Museo de Frederic Marès

Horarios:

De martes a sábado: de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Domingos y días festivos: de 11 de la mañana a 8 de la tarde.
Lunes cerrado, excepto los días festivos.

Días de cierre anual: 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

Precio de la entrada:


Adultos: 4,2 euros

Precios reducidos: 2,4 euros (de 16 a 29 años, mayores de 65, parados, familias numerosas o monoparentales o poseedores del carné de la Biblioteca)

Entrada gratuita: Todos los domingos por la tarde. El primer domingo de mes incluye también la mañana. Los mejores de 16 años, poseedores de la tarjeta rosa y otras tarjeta turísticas como la Barcelona Card o Gaudir BCN.

Idiomas disponibles de la audioguía:


Catalán, castellano, francés e inglés
Precio de la audioguía: 1 euro.

Cómo llegar:

En transporte público:
La parada más cercana de metro es la de Jaume I (línea amarilla, L4). Si os va mejor la línea verde L3 podéis parar en Liceu y daros un pequeño paseo así como la roja L1 en Urquinaona.

Los autobuses más cercanos son el V15, V17, 47 y 120.

En coche:
Si lo hacéis en coche los parkings más cercanos son el de la Plaza de la Catedral y el del mercado de Santa Caterina.

Ubicación:
Plaza de Sant Iu 5, Barcelona

Sitio Oficial | Museu Ferederic Marès


Visita al museo de Frederic Marès en el barrio Gótico de Barcelona
5 (100%) 2 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *