Visita al pueblo de Pals

España G+TFW

Pals
Pals es uno mis pueblos preferidos del interior de la Costa Brava. Sus calles medievales escapan del asedio turista del verano y significa una parada en el tiempo lejos de las saturadas playas y muy cerca del corazón del tiempo que late en cada una de las piedras medievales.

PalsRecientemente volví a visitarlo tras realizar una ruta circular de un par de días por la provincia de Girona. Realmente fue un acierto volver a encontrar el pueblo en un grado de conservación excelente y rodeado del intenso verde que ha crecido tras las copiosas lluvias de este año en Cataluña.

El pueblo se encuentra en el Bajo Ampurdán. Comunmente a esta zona del interior de la comarca se le llama “l’Empurdanet” y por ella han dejado huella ilustres personajes como Josep Pla.

A pocos kilómetros de Pals se encuentran otras poblaciones interiores de indudable interés arquitectónico como Palau Sator o Peratallada. A veces demasiado irreales por su perfección. A veces uno piensa que sólo habitan fantasmas y la indudable marca de turismo tras las puertas.

A pocos minutos en coche se llega a Begur y probablemente a una de las zonas más auténticas de la Costa Brava.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Visita al pueblo de Pals
Puntúa este artículo
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.