Visita al Museo Británico de Londres

museo-britanico
El último día en Londres decidí hacer algo que no me había atrevido -posiblemente por falta de tiempo- durante las otras ocasiones en las que visité la capital británica. Me decidí finalmente a visitar el enorme Museo Británico de Londres.

Disponía de unas tres horas y como es evidente me concentré en una zona de esta inmensa colección de arte que el gobierno británico ha ido almacenando en algunas ocasiones de manera polémica como el recital de momias egipcias o el pedazo de Partenón que alberga en su interior. Polémicas aparte, el Museo Británico es un auténtico disfrute para todo amante del arte y además la entrada es gratuita.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Consejo práctico

Si vas a viajar a Londres, te puede interesar leer este artículo en el que analizamos la tarjeta The London Pass, una forma de acceder gratuitamente a más de 60 monumentos, museos, atracciones y servicios en la capital del Reino Unido.

Lo primero que hice al entrar es agenciarme con un mapa del lugar -al final del post os dejo un scanner con la planta principal del museo para que os lo imprimáis- y me tomé unos minutos para decidir qué tipo de arte iba a disfrutar durante las siguientes tres horas. Evidentemente, la envergadura del museo no me permitía patearme el lugar entero en tan poco tiempo.

partenonMe decidí por visitar la zona que queda a mano izquierda en la planta principal. Es decir, me esperaban tres horas con la escultura del antiguo Egipto, la escultura asiria y las puertas de Babilonia, el arte de la antigua Grecia con el monumento de Nereida, un pedazo de Partenón casi al completo y el mausoleo de Halicarnaso.

Era un día cualquiera pero el museo se encontraba a rebosar. Imagino que esto ocurre cada día. Con el ajetreo uno va un poco más rápido de lo que desea y te quedas con las ganas de saborear tanta cultura en tan poco espacio. Inevitablemente, apresuré la marcha sin quererlo y tras terminar la primera planta me encontré todavía con un poco de tiempo más.

No lo dudé. Me subí a la segunda planta donde me esperaban las momias egipcias en todo su esplendor así como más Grecia y Roma y más Mesopotamia.

Sin duda, una visita al Museo Británico hay que tomársela con calma. Tanto arte junto ofusca la mente y ahora, desde la distancia, recuerdo vagamente alguna de las esculturas o momias que observé.

Si volviera, estoy seguro que en lugar de abarcar tantas salas en tres horas, me tomaría una tila de buenas a primeras y me dedicaría a saborear el lugar intentando olvidarme de la gente, tratando así de camuflarme entre tanta historia y tanta riqueza de nuestro pasado.

Mapa de la planta principal del Museo Británico de Londres. Pulsa sobre el mapa para hacerlo más grande

5/5 - (3 votos)
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Detalle del Belén de Cibeles del Ayuntamiento Madrid, Navidad 2023 [Autor- Álvaro López © Madrid Destino]
Dónde ver los mejores Belenes de Madrid de esta Navidad (también en los Distritos)

Dónde ver belenes en Madrid: lista, detalles y mapa de los principales belenes instalados en Madrid en 2023 según el Leer más

consejos para alquilar coche en Inglaterra
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra

Guía completa con los mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra. Todo lo que necesitas saber para tener una Leer más

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

El Puente de la Torre de Londres desde el SkyGarden [(c)Foto: @avistu]
Descubre Londres en tu propio idioma: los mejores tours en español en Londres

Nuestra selección de los mejores tours en español en Londres, además de visitas guiadas a museos, paseos en barco y Leer más

Scroll al inicio