Visita a Alquézar en la sierra de Guara


El fin de semana pasado nos fuimos a tirarnos por los barrancos de la sierra de Guara y los hicimos desde la bonita localidad de Alquézar.

Alquilamos una casa entre los 14 que éramos y nos salió por 13 euros cada uno. Una estupenda oferta en una casa espaciosa de tres plantas y con vistas maravillosas a la colegiata de Alquézar y a las verticales paredes de sus montañas colindantes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Alquézar se encuentra a unos 50 kilómetros solamente de Huesca y el río Vero sigue su paso cercano al pueblo cortando los últimos cañones de esta escarpada zona de sierras. La sierra de Guara está a un paso y ofrece fantásticas excursiones por la montaña, una escalada con todo tipo de niveles y unos cañones donde disfrutar del agua y del barranquismo.

alquezar
El pueblo es una maravilla y es un placer dar una vueltecita por él, especialmente después de haberse pegando un buen tute durante el día en la montaña. Se conserva muy bien. El turismo de aventura ha incidido fuertemente en el día a día del pueblo pero las nuevas edificaciones han estado muy controladas y mantienen el estilo arquitectónico del pueblo cosa que se agradece y se debería promover más en otros sitios.

El edificio más representativo de Alquézar es sin duda la colegiata. Se levanta sobre una peña y puede verse desde varios kilómetros de distancia. Existen unas anchas escaleras que suben hacia ella y se realizan visitas guiadas en su interior durante todo el día hasta las seis de la tarde. La visita sale por tres euros.

Los sábados por la mañana hay mercado en las calles de Alquézar. Bajo los toldos de colores veréis un montón de tenderetes donde se exhibe la artesanía local así como embutidos y otros productos típicos de la tierra.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Castro Urdiales Cantabria
Los 7 pueblos más bonitos de Cantabria

Guía para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria. Localidades de costa e interior para conocer Cantabria a Leer más

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Ayuntamiento y Catedral de Teruel [CC Foto: AurelianusRex/Wikimedia Commons]
Las 12 mejores cosas que ver en Teruel

Fascinantes ejemplos de arte mudéjar, una visita obligada para los más románticos, dinosaurios o hermosos paisajes naturales entre nuestras recomendaciones Leer más

Mejores playas Cabo de Gata
Disfrutando del Cabo de Gata, un paraíso en Andalucía

El Cabo de Gata ha inspirado a cineastas y artistas variados. Deja que te inspire a ti también sacándole el Leer más

Excursión a los lagos de Tristaina en Andorra

Excursión circular por los lagos de Tristaina, una de las zonas más bonitas del pirineo de Andorra en un fácil Leer más

Las mejores rutas senderistas en Andorra para hacer en verano

Os mostramos nuestras rutas senderistas favoritas en Andorra. Disfruta de la montaña y de unos paisajes únicos en el corazón Leer más

Scroll al inicio