Vídeo de viaje a Córcega

Durante 10 días disfrutamos de las carreteras, las playas, la montaña, los acantilados, la gente y la gastronomía de esta preciosa isla del mediterráneo. Córcega engloba la esencia del mediterráneo y, sin duda, es una isla llena de contrastes. Sí, ya sé que la palabra «contraste» se menciona en casi cada guía de viaje pero os puedo asegurar que Córcega lo es. Tiene playas en las que perderte unos cuantos días, montaña para hacer senderismo rodeado de picos nevados que te hacen olvidar que te encuentras en una isla, una gastronomía que une lo mejor de Francia e Italia en sus platos y secretos y costumbres culturales bien guardados en sus pueblos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Al igual que en Cerdeña, eché de menos un poco de arte en sus edificios más representativos de cada pueblo o ciudad. A excepción de Bonifacio los cascos antiguos no son nada del otro mundo aunque Ajaccio vibra y las noches de Porto Vecchio pueden traerte más de una sorpresa.

En este vídeo recojo en un par de minutos un pequeño extracto de lo que vivimos durante 10 días de viaje por Córcega haciendo especial hincapie en las espectaculares carreteras de la isla y las panorámicas de playa y montaña que sorprenden al viajero en cada recodo del camino.

Si tuviera que escoger entre las principales islas que discurren entre Italia y Francia, en Córcega me quedaría con su paisaje, en Sicilia me perdería por su arte y cultura y en Cerdeña descansaría en sus playas de película.

Podéis ver la crónica del viaje a través de la etiqueta Viaje a Córcega. A día de hoy, todavía quedan unas cuantas aventuras por contar. Con ello, espero que os ayude a preparar vuestro viaje por esta estupenda isla mediterránea.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Córcega o Cerdeña: qué isla elegir de viaje

Si tenéis dudas de viaje para escoger entre Cerdeña y Córcega os mostramos las diferencias que encontraréis en cuanto a Leer más

Ruta en coche por Córcega de 10 días

Ruta en coche de 10 días por Córcega partiendo del aeropuerto del Alguero en Cerdeña y recorriendo Bonifacio, la costa Leer más

El ferry de Cerdeña a Corcega: de Santa Teresa a Bonifacio

Uno de los ferries partiendo de Bonifacio en dirección a Cerdeña Ruta, horarios y precios para Leer más

atardecer_acantilado_bonifacio
Presupuesto para viajar por Córcega

Este año realizamos un viaje de 10 días recorriendo la isla de Córcega durante el mes de mayo. Al no Leer más

alguero
Visita a Stintino y el centro del Alguero

La estupenda playa de La Pelosa en Stintino, Cerdeña
Sólo una noche nos separaba de Córcega Leer más

acantilados_bonifacio
Visita a Bonifacio y sus acantilados

Atardecer sobre los acantilados de Bonifacio en Córcega
El casco histórico de Bonifacio y su privilegiada Leer más

Scroll al inicio