2016, un año muy viajero

Recopilamos el año que se termina en forma de viajes, con enlace a los destinos que hemos descubierto este 2016

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Viajablog, el blog que no para de viajar

Viajablog, el blog que no para de viajar

A un año de viajes se lo disfruta cada vez que sales por la puerta de casa, cada vez que escribes sobre un destino y cada vez que pones un enlace a un artículo en el que estás escribiendo.

Y, como es tradicional, cuando se cierra un año todos hacemos balance de lo viajodo esos 12 meses. Como también es ya tradicional, aquí está nuestra recopilación de los viajes que hemos hecho en este 2016.

Los viajes de Quique

Excursión a Font Viva en el Pirineo francés

Este 2016 no ha sido precisamente el año de los grandes viajes. Un pequeño en casa de apenas un par de años tiende a valorar más las escapadas cortas cerca de casa y hemos ido relegando los largos vuelos para más adelante. Durante este tiempo nos hemos dedicado a conocer más a fondo Barcelona, sus alrededores y sus secretos.

Sin embargo, el 2016 también dio para algún viaje de más envergadura y un vuelo con Qatar Airways me hizo disfrutar de su Business Class a la vez que descubrir los encantos de la sorprendente Doha y el desierto de Qatar.

Vistas a los barcos y el skyline de Doha desde la Corniche

Una escapada a Burdeos sin el pequeño también ayudó a revivir buenos momentos y el verano nos deparó una semana muy activa por el Pirineo francés realizando varias rutas de senderismo instalados en un camping.

Asimismo, una relajada semana en Corralejo nos sirvió de base para explorar la isla de Fuerteventura.

Los viajes de Sergi

El Océano Atlántico se abre frente a la costa Oeste de Irlanda

Si vivir en el extranjero ya es en cierta forma un viaje diario, Sergi se pasó el año 2016 de viaje. Pero como todo no iba a ser ir de casa al trabajo en Dublín, encontró tiempo para salir de la ciudad, del país y también del continente.

En Irlanda, la Semana Santa fue la excusa vacacional para acercarse a Donegal y disfrutar de Killybegs y sus famosos acantilados.

Playa de l’Estartit

Fuera de Irlanda, se vino a España para disfrutar de Salou y L´Estartit en coche de alquiler, viajo a su natal Barcelona y allí se alojó en un céntrico apartamento con vistas a la Sagrada Familia.

Un crucero por el Mediterráneo en el barco de pasajeros más grande del mundo, el Harmony of the Seas de la naviera Royal Caribbean, le llevó a Mallorca, Marsella, Pisa, y Roma.

En el Harmony of the Seas hay varias piscinas y toboganes acuáticos

¿Le quedaba algo por ver en España? Si, unas vacaciones en familia en Lanzarote, en las Islas Canarias. ¿Le quedaba algo por ver en Europa? Si, París como excusa para ir a Disneyland (aunque creo que en casa lo vendió al revés).

El año 2016 lo termina con otro viaje, pero esta vez ni a corto plazo ni cerca. Por motivos laborales, se ha ido a vivir a California, en Estados Unidos, pero de ese viaje ya nos hablará él (y no yo, Avistu, que me ha tocado escribir su parte porque él está más off line que otra cosa hasta que termine su mudanza).

Los viajes de David

El 2016 se va, y con él un pedazo de mi corazón… Quizás. En cuanto a los viajes que he realizado este año, parece que el destino ha querido que profundice algo más en mi propio país, al que tenía un poco abandonado. Sin embargo, comencé el año viajando a República Checa para conocer una región de nombre mágico: Moravia del Sur. Resultó ser una joya escondida, a la sombra de gigantes turísticos como Praga. Viñedos, pueblos monumentales, cuevas y salvaje naturaleza.

La Plaza de la Libertad es uno de los puntos de quedada de los universitarios

Tras una breve escapada primaveral a juntarme con amigos en Málaga, me fui a Euskadi, regresando a mi querida comarca de Uribe, un lugar precioso que es una meca de los deportes al aire libre: coasteering, surf, parapente, caballos, 4×4 y mucho más.

Después tocó el turno de marcharme a degustar el sabroso vino de la Ruta do Viño Rías Baixas, en una Galicia que me recibió con un espectacular sol de junio.

Una semana más tarde viajaba a vivir en primera persona una etapa del famoso Tour de Francia, una experiencia inolvidable y divertida.

Julio me lo tomé de descanso para prepararme a marcharme el mes de agosto a mi amada Myanmar, donde trabajé como guía por segundo año consecutivo. Uno de esos trabajos que casi tendrías que pagar por ejercer. Conocí gente excpecional, tanto española como birmana.

Campos de arroz en Kentung, Myanmar

El otoño lo dediqué a conocer España, recorriendo Córdoba, La Alcarria y nada menos que 10 bellos pueblos de las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba.

A finales de octubre, regresé a mi segunda casa, Dublín, con la gran reunión de mis queridos Viajablog y nada más regresar a Alicante tomé un vuelo que me llevaría al estado de Bahía, en Brasil. Allí pase 15 días descubriendo la belleza sobrecogedora de la Chapada Diamantina y Morro de São Paulo y la vibrante capital, Salvador de Bahía.

El Pelourinho de Salvador es de sangre caliente

Regresé a mitad de noviembre y dejé para diciembre la última escapada del año, poniendo por primera vez mi pie en la bella Extremadura, al conocer una parte de la provincia de Badajoz. Me encantó.

Plaza de España. Nuestra Señora de la Granada, Llerena

 

Parecía que no, pero parece que han sido unos cuantos viajes y además arranco el 2017 con una primera aventura a la que le tenía ganas desde pequeño: conocer la cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, en mi propia provincia. Les pediré muchos regalos, pero os aseguro que todos tienen que ver con el corazón, aunque con uno me sobra.

 

Los viajes de Avistu

Pabellón de Asturias, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

Pabellón de Asturias, FITUR, Feria Internacional de Turismo, Madrid

El primer viaje del 2016 fue también el que será el primero del 2017, un viaje a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). De los compromisos (y reencuentros con otros amigos bloggers) en Madrid a descubrir Cerdeña y su gastronomía.

Cerveza en el Malecón, Habana, Cuba

Cerveza en el Malecón, Habana, Cuba

El siguiente vuelo fue a una isla en otro continente, que ahora parece abrirse a la democracia y al comercio internacional, Cuba, para embarcarme en un crucero por el Caribe.

Disfrutando un crucero por el Caribe

Disfrutando un crucero por el Caribe

Tras pasar brevemente por Sevilla (y este año habrá reportaje sobre la Feria de Abril), descubrí La Rioja también desde su cielo.

Piscina del Hotel ADH Isla Cristina, Huelva

Piscina del Hotel ADH Isla Cristina, Huelva

Cascadas en León y la magia de Huelva (alojado en Isla Cristina) fueron el prólogo al salto a Suecia, volando a Gotemburgo.

Gotemburgo

Gotemburgo

Del Norte de Europa al Este de España, el verano fue de conciertos en Costa Brava para descubrir a un arquitecto novecentista y el amor de un pintor surrealista a las puertas de Gerona.

Fachada de la Casa Masó en Gerona sobre el Río Onyar

Fachada de la Casa Masó en Gerona sobre el Río Onyar

En escapadas por España no me he quedado corto este año, pues descubrí lo mejor de Ferrol, Coruña, Santiago de Compostela y Orense antes de dar el salto a la belleza ribereña de Oporto.

Horreos de Combarro, Terras de Pontevedra, Galicia

Horreos de Combarro, Terras de Pontevedra, Galicia

Al norte de Europa volví poco después, aterrizando en Noruega para descubrir Oslo y desde allí viajar a los fiordos noruegos.

Barco en el fiordo de Oslo, Noruega

Barco en el fiordo de Oslo, Noruega

Una breve visita a Dublín, de la que es testimonio la primera foto de este post con un “pleno completo” de Viajablog, fue el último destino internacional del año.

La abadía de Montserrat, como parte de un viaje para descubrir la Ruta del Císter (uno de nuestros destinos recomendados para una escapada por España), la Ruta de los Petroglifos en Pontevedra y excursiones por Asturias, han sido los últimos viajes del año 2016 para mí…aunque hubo quien pensara que Viajablog dejaba de viajar.

Monasterio de Montserrat, Cataluña

Monasterio de Montserrat, Cataluña

12 meses y 4 personas en este blog de amigos han dado para muchos viajes en el año 2016. Más allá de que en Enero iremos, como ya hicimos en 2015 y 2016, a la feria por excelencia del mundo de viajes, FITUR en Madrid, aún no tenemos planes viajeros (que seguro que irán surgiendo, o se irán confirmando, con el paso de las semanas).

¿Y tú? ¿Cual será tu primer viaje del 2017?


Google +TwitterFacebookWhatsApp
2016, un año muy viajero
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *