Me quedan todavía 19 días de vacaciones y estoy empezando a planear un viaje por Sudamérica para mediados de diciembre. La verdad es que estoy abierto a cualquier opción y todavía no me he decidido a qué país le voy a hincar el diente durante al menos tres semanas.
Estoy buscando montaña, trekking y lugares poco turísticos. Por ahora me encuentro en la primeriza etapa de tanteo y he estado echando una ojeada a páginas con información sobre Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Chile pero estoy abierto a cualquier otro lugar que ofrezca lo que siempre me fascina más en los viajes en solitario: escapar de la rutina occidental, perderme por maravillosos senderos y montañas a pie con la posibilidad de dormir en casas u hostales humildes y mezclarme con la vida diaria del lugar donde aterrice.
Casi todas las opciones son apetecibles así que seguramente el precio del avión y de vida del país decantarán la balanza. Por ahora he visto vuelos en diciembre desde Barcelona a Bogotá por algo más de 600 euros, a Lima por 900, a Caracas por unos 600, La Paz por unos 900 y Santiago de Chile que se escapa por los 1,000 euros.
Por ahora la balanza se decanta por Colombia pero no he encontrado demasiada información sobre rutas alternativas de trekking de larga distancia (una o dos semanas) alternando naturaleza, montañas y donde pueda dormir a diario en poblados y abastecerme de comida. Estoy seguro que, las tres cordilleras de los Andes que se internan en el país, ofrecerán una gran variedad de posibilidades. También sería conveniente echarle un vistazo a la situación política y evitar los lugares controlados por las FARC. Nunca se sabe…
Si has visitado algún país andino con la mochila y las botas puestas te agradecería que me echaras una mano. ¡Gracias!
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Si existe la envidia de la buena es lo que siento ahora, que daria yo por poder viajar y viajar y viajar tanto como yo quisiera.
Mucha suerte en tu viaje, deberias de venir a México tambien!!!!!
Saludos!!
tampoco descarto Mexico! Estoy seguro que es un lugar que esconde maravillas! y en cuanto a viajar Jessie siempreestas a tiempo. Viendo tu blog estoy seguro que podrias irte a trabajar una temporada en otro pais, es la mejor manera de aprender una nueva cultura y submergirte en nuevas experiencias!
me pasa algo parecido….no se como decidir a que lugar viajar…que problema, no??jeje!!…..estoy entre Mexico, Rusia, Sudafrica o Cuba, lo unico seguro es que sera el mes de noviembre… por el momento buscando muuuucha informacion de cada lugar….pero hasta ahora no me decido…se que ess todo muy diferente…pero quiero ir a todos!!!jajajaj!!….ya habra tiempo…
Que ria decirte(aunque se que seguramente lo sabes)que te fijes bien en Colombia…la verdad es que no conozco….pero no sera un poco peligroso???…como vos decis…nunca se sabe….para que correr riesgos, no?….sea cual sea tu viaje desde ya te deseo muuuucha suerte!!!…y desde rosario(argentina) seguire leyendo de tus aventuras como hasta ahora…saludos!!!!y buen viaje!!!! Flor.
Hola Flor! pues si, al fin y cabo todo es ponerse la mochila a la espalda y a la aventura! Todo lugar nuevo siempre esconde maravillas en cualquier esquina!
Tengo un buen amigo en Rosario, con lo poco que me cuesta convencerme igual incluso acabo tomando unos buenos vinos y chuletones de infarto cerca de tu casita! quien sabe! :)