Mañana me escapo unos días a Santiago de Compostela. Un buen amigo y la buena conexión de vuelos entre Barcelona y Santiago merecen una escapada para disfrutar de un largo fin de semana. Vueling, Clickair y Spanair parten desde el Prat así como la reciente ruta Ryanair que lo hace desde Reus por el precio de las tasas y poco más. De todas maneras, el impracticable horario de los irlandeses me ha decantado por pagar un poco más y partir desde el Prat con la más barata de las opciones.
No recuerdo un centro histórico con más iglesias ni una zona de marcha con tantos bares como en Santiago. La ciudad parece ser la capital de los peregrinos y los estudiantes. No obstante, estos dos estilos de vida antagónicos se complementan como nunca entre portales medievales, plazas universales, zamburiñas y aguardientes.
He visitado Santiago en más de una ocasión y me sorprende comprobar que no haya escrito ningún artículo sobre este lugar todavía. Un lugar precioso y sagrado a la par, hechizante por su historia y mítico por sus leyendas.
Trataré de controlar los ribeiros, los pulpos, las tartas, los aguardientes, el licor café y las empanadas para poder ver la ciudad con la mente despejada y ¡así poder contaros sus secretos a la vuelta!
Imagen, Flickr – José Lojo
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Pufff, Santiago TIENE MAGIA, pásalo genial y toma un ribeiro a nuestra salud, jeje.
Si ves alguna meiga (que haberlas hailas) dale recuerdos y dile que el próximo año no voy, pero al siguente sin falta. Intento que no pase año sin dejarme caer por tirras gallegas, aunque algunos (contados) no pueda ser ;)
Una enamorada de Galicia :)
Por descontado que caera un riberio a la salud de Yola! Si, yo tambien soy un enamorado de Galicia! Preciosa tierra y tremenda gastronomia