Viaje en crucero a Venecia y Trieste

Italia

crucero_costa_favolosa

Mañana subiré a un avión para volar a Venecia. Me esperan tres días de crucero con motivo de la inauguración de un nuevo barco crucero de la compañía Costa Cruceros. El nuevo baby se llama Favolosa y por lo visto es la joya de la corona de la construcción naval italiana.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Honestamente, nunca pensé que me subiría a un crucero antes de que cumpliera los sesenta años. Mi estilo de viaje es el de la mochila a cuestas y la mínima preparación del recorrido para que los locales, el paisaje y el humor del día me indiquen el camino. Y mira tú por donde que a los 36 me estrenaré en el glamour de subir a un crucero recién pintado, a las cenas de gala y a todos los lujos que encierra este enorme castillo sobre el mar.

El Favolosa esconde en su interior más de 1,500 camarotes, cinco restaurantes, 13 bares, 5 jacuzzis, 4 piscinas una de ellas con tobogán incluido y otra con tratamiento de talasoterapia, spas, saunas, una pista polideportiva, una pantalla gigante al aire libre, un cine en 4D, un teatro de tres pisos, una zona PlayStation, un casino, una discoteca, ¿sigo?

Serán tres días en el crucero y estoy seguro que el último día iré por los pasillos tan perdido como en el primero. Creo que me oriento mejor en la montaña con el mapa, con la brújula y la mochila a cuestas. El traje, la camisa y los interminables pasillos acostumbran a ser un escenario extraño para un editor de Viajablog. En esta vida hay que estar abierto a todo y tengo mucha curiosidad por conocer por dentro cómo es un crucero de estas magnitudes y qué opciones aporta al turista que se abandona al placer y al descanso en un gigante del océano como este.

Para la inauguración realizaremos un trayecto de tres días desde Venecia hasta Trieste donde dará lugar el habitual acto de bautismo lanzando una botella de champán al barco -espero que guarden el Moët Chandon para las cenas-. Tendré unas cuantas horas en cada una de las ciudades italianas para visitarlas y he aprovechado para tomar el último vuelo posible el domingo para disfrutar de Venecia lo máximo posible.

A la vuelta os contaré la experiencia en el crucero y las visitas pertinentes a Venecia y Trieste. Eso sí, no esperéis una crónica fundamentada y experimentada en cruceros sino la humilde opinión de un mochilero habituado a otros viajes completamente distintos!

Sitio Oficial | Crucero Costa Favolosa

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • yuritza 10 abril 2013
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *