Viaje al poniente granadino

España G+TFW

Castillo de Montefrío

Decía San Agustín que el mundo es como un libro y quien no viaja no pasa de la primera página. Parafraseando (y es que obviamente es una de mis citas preferidas) al gran filósofo y teólogo, yo me acuso públicamente de haber empezado el libro por el final y de conocer mucho mejor Asia u Oriente Medio que la propia España. Os podéis echar las manos a la cabeza cuando admita que de Madrid hacia el sur de la península sólo conozco Málaga y su interior.

Pero como toda falta puede tener su remedio, cuando se publique este post estaré saliendo de Madrid camino de Granada. Y huyendo de los imprescindibles estereotipos (aunque algún día espero unirme a ellos) no visitaré ni la Alhambra ni el Generalife sino que la ciudad del califato es sólo el punto de partida para mi auténtico destino: el poniente granadino y una pequeña incursión a la fronteriza Córdoba subbética.

Los próximos tres días los pasaré recorriendo pequeñas poblaciones, de pocos miles de habitantes, en el interior de las provincias, núcleos agrícolas rodeados de bellos paisajes naturales y algún castillo de épocas más belicosas. En el itinerario aparecen nombres como Huétor-Tájar, Montefrío, Loja, Riofrío e Iznájar.

Y como compañeros de viaje, reunidos gracias a las gestiones de HomeAway (empresa dedicada al alquiler de apartamentos y casas vacacionales) tengo a un grupo de blogueros integrados por Esther Palma, Bárbara Fernández, Molly Sears-Piccavey y Juan Antonio Rodríguez.

Para alguien que no es de la zona, ni la conoce, es un auténtico viaje off the beaten track, un anglicismo que viene a traducirse como “fuera del camino principal”. Y callejeando por caminos menos trillados es donde uno suele encontrarse las mejores sorpresas.

Puedes seguir el viaje en Twitter en directo con el hashtag #ponientegranadatrip






Foto | Daniel Sebastián Cueto (Castillo de Montefrío)

¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Viaje al poniente granadino
Puntúa este artículo
Una respuesta
  • laura Sanz Niza 19 noviembre 2014