Viaje a Jaén para conocer el Oleoturismo

España Gastronomía
Oleotour Jaén

Oleotour Jaén

Un país mediterráneo como es España tiene que agradecerle a su situación geográfica el clima, la dieta y dos líquidos deliciosos para el paladar. Para conocer mejor uno de ellos, el vino quedará para otra ocasión, hoy me voy de viaje a Jaén, la primera productora mundial de aceite de oliva, para hacer oleoturismo.

Durante tres días recorreré la provincia conociendo de primera mano todo el complejo mundo que rodea a esta delicia gastronómica: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones, catas de aceite, etc.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Del cultivo de los olivares, a la recogida de la aceituna. De la extracción del aceite y su envasado en la almazara hasta la degustación de platos realizados con él, el mundo del aceite en Linares, Úbeda, Baeza y Jaén.

En este viaje, organizado por la Diputación de Jaén, me acompañan Natalia Zapatero, Victoria Rodríguez, Raúl Ordóñez, Fernando Ortega, Laura Torralba, Montse Balaguero Ollar y Constanza Lucadamo.

Os iré contando la experiencia en directo desde las cuentas de Viajablog en Twitter e Instagram y además podéis seguirnos a todos los participantes con el hashtag #oleotourjaen

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *