Viaje a Jaén para conocer el Oleoturismo

España Gastronomía G+TFW
Oleotour Jaén

Oleotour Jaén

Un país mediterráneo como es España tiene que agradecerle a su situación geográfica el clima, la dieta y dos líquidos deliciosos para el paladar. Para conocer mejor uno de ellos, el vino quedará para otra ocasión, hoy me voy de viaje a Jaén, la primera productora mundial de aceite de oliva, para hacer oleoturismo.

Durante tres días recorreré la provincia conociendo de primera mano todo el complejo mundo que rodea a esta delicia gastronómica: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones, catas de aceite, etc.

Del cultivo de los olivares, a la recogida de la aceituna. De la extracción del aceite y su envasado en la almazara hasta la degustación de platos realizados con él, el mundo del aceite en Linares, Úbeda, Baeza y Jaén.

En este viaje, organizado por la Diputación de Jaén, me acompañan Natalia Zapatero, Victoria Rodríguez, Raúl Ordóñez, Fernando Ortega, Laura Torralba, Montse Balaguero Ollar y Constanza Lucadamo.

Os iré contando la experiencia en directo desde las cuentas de Viajablog en Twitter e Instagram y además podéis seguirnos a todos los participantes con el hashtag #oleotourjaen

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Viaje a Jaén para conocer el Oleoturismo
Puntúa este artículo
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.