La administración dedicada a la seguridad en los aeropuertos en Estados Unidos ha aprobado una normativa que, contrariamente a la tónica general, parece que nos facilitará el embarque en el momento de realizar el control de seguridad.
Hoy en día, cuando uno viaja con el portátil a cuestas siempre tiene que abrir la maleta y mostrar el aparato. Pues bien, a partir de ahora no tendremos que enseñar el portátil siempre y cuando se use un tipo de maleta indicada en las imágenes adjuntas.
Básicamente no se deberá sacar el portátil o laptop de la maleta siempre y cuando no haya otro artículo en el interior de la misma, no existan bolsillos secundarios y que la maleta pueda colocarse completamente plana sobre la cinta de rayos X.
Por fin una pequeña ayuda a los viajeros cargados y con prisas.
Vía, Somos viajeros
Sitio Oficial, TSA
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Es curioso que en Barajas y Dublín tengas que sacar el portátil de la mochila, mientras que en Heathrow hay un letrero que te indica que no es necesario ¿diferentes modelos de máquinas de Rayos X tal vez?
Pues resulta que ayer en Frankfurt no solo me hicieron sacar el portatil, cosa a la que estoy más que acostumbrado sino que una mujer con pinta de utilizar fusta en sus ratos libres me “sugirio” que era necesario hacer “a special test” que basicamente consistio en frotar algun tipo d tira en el “chasis” del pc que luego introducían en una maquina..me imagino que para confirmar la autenticidad del hardware o algo similar..alguien sabe algo?
Hola Mustang,
A mí lo de pasar la tira me lo han hecho en París y Londres, y creo que es para comprobar que no hay restos de sustancias químicas sospechosas a las que pueda haber estado expuesto…
Un saludo,
J