Probablemente más de uno se ha planteado esta pregunta antes de realizar un viaje de larga temporada: ¿Me llevo efectivo, cambio el dinero previamente en mi banco, tiro de tarjeta o me llevo unos cheques de viaje?
Existen múltiples opciones para administrar tu dinero de viaje y Yola las desgrana estupendamente en su blog. Se nota que está preparándose para un largo viaje y da gusto que lo comparta con todos nosotros. Nos propone incluso ideas ingeniosas como llevarse una tarjeta caducada para usar en situaciones críticas y también toda una serie de artículos que nos facilitarán la labor de llevar el dinero encima.
Para mi las reglas de oro son fotocopias, números de teléfono para cancelar la tarjeta a mano y llevar dinero y documentos en lugares distintos por si nos roban.
A modo personal, siempre he sido partidario en mis viajes de llevar un poco de dinero en efectivo, unos cuantos billetes de 10 dólares en el taparrabo (ideales para cambiar a la moneda local en lugares fronterizos donde sablan a comisiones) y luego ir tirando de tarjeta en los cajeros. Al fin y al cabo, las comisiones tanto para efectivo en los cajeros como para cheques viene a ser la misma.
Otra opción ideal si viajas a países anglosajones es usar la técnica del cashback en los bares para obtener dinero sin comisiones de tu propia tarjeta mientras disfrutas con una buena cerveza entre las manos.
Vía, Dónde está Yola
En Viajablog, Cómo administrar tus dinero para un largo viaje | Buscador de cajeros automáticos
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Al igual que tú, creo que lo mejor es una combinación.
En nuestro viaje a Japón, nos llevamos toda la pasta cambiada desde España. Le faltaba una goma al fajo de billetes y una boina y un botijo.
Luego vas aprendiendo truquillos y llega el equilibrio ;)
si, sin duda cada uno va encontrando la mejor solucion. Al fin y al cabo es econtrar la manera en que uno se sienta mas comodo!
Jeje, como no viajaré a paises anglosajones, olvidé reflejar en mi artículo el detalle de la cashback, excelente por cierto.
Gracias por la referencia encanto. Qué tal Santiago, sigue donde siempre?
hola yoli! Si! ahi sigue, si! Menuda hartada de comida y bebida! eso no son vacaciones!! :) en cuanto tenga tiempo escribo un poquito