Viajando a los festivales de Flandes

Belgica

Gante a finales del siglo XIX.

Cuando se publique este post estaré ya camino de Charleroi, ese pequeño aeropuerto que Ryanair vende como Bruselas.

Turismo de Flandes invitó a Viajablog a una serie de festivales de Verano dispersos por varias poblaciones de Bélgica. En un principio la invitación nos sorprendió por dos motivos: la cantidad ingente de fechas y festivales que proponía el programa y el hecho de que nos invitaran, siendo un blog que nada tiene que ver con la temática musical.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Tras arreglar fechas y programas con las eficientes y amables Karen y Tama, aquí me encuentro camino de mi quinta visita a tierras belgas. Sin embargo, mirando el programa que me han preparado, puedo asegurar que esta vez será algo diferente.

A diferencia de los clásicos y encorsetados viajes de prensa, en este caso me han dado carta blanca para visitar Gante, Amberes y Lokeren a mi libre albedrío, para asistir después a un festival de música reggae en Geel y otro de música indie en Lokeren.

A la hora de acercarme por los escenarios sí que estaré acompañado de gente de la Oficina de Turismo de Flandes y un grupo de blogueros internacionales, con gente del Reino Unido, Holanda, Alemania y Francia.

Aunque no soy un gran fan de los hijos de Bob Marley, reconozco que ese tipo de música siempre me transporta a las playas de Tailandia, Perú, Brasil o Malasia en las que pasé tardes y noches tranquilas, birra en mano, sin preocupaciones y dejando pasar las horas lentamente en buena compañía o solo.

Me temo que me encontraré un gran grado de buenrollismo en este festival.

Mi parte indie -musicalmente hablando- sí que está más desarrollada y disfrutaré escuchando a grupos que -seamos sinceros- desconozco, haciendo el tema más interesante por el factor sorpresa.

Además tendré la opción de visitar de nuevo la imperial Gante -para mi gusto, la localidad más bella de Bélgica- y descubrir la pequeña Lokeren y Amberes, con su importante y magnífico puerto.

Un viaje distinto y que sin duda dará una buena historia que contaros a mi vuelta.

Sitio oficial de los festivales: Reggae en Geel y Lokerse Feesten.

Foto The Library of Congress – Flickr

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • Marisol 6 agosto 2012
  • Anita 7 agosto 2012
  • David 18 agosto 2012