Viajablog, el blog que deja de viajar

Se traspasa blog de viajes, con lectores fieles y buena reputación, por no poder atender. Razón, aquí.

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Lo que empezó como un proyecto personal de cuatro amigos, que se fueron sumando paulatinamente, ha crecido de tal manera que, sinceramente, nos ha desbordado. No damos más de sí, robando horas a otros trabajos (mucho mejor pagados), a estar con nuestros hijos (los que los tienen), o con nuestras novias (aunque ahora ninguno de los dos solteros tenemos).

“Aventuras, escapadas e ideas para viajar distribuidas en 3,678 artículos y 13,385 comentarios desde 2005 hasta hoy” no se escriben solos, no se difunden solos, no se cuentan solos.

Y todo lo que no ve el lector, las libretas de notas en las que garrapateamos datos y fechas, las grabaciones de voz en el móvil de guías turísticos contando anécdotas, las pausas para hacer fotografías con la cámara, con el teléfono, el procesarlas, el revisar lo que escribimos para que los nombres y la información sean correctos, el maquetarlo en WordPress (primero en Blogspot) antes de que se publique.

Y después de publicarlo, toca promocionarlo en redes sociales.

Y a pensar en el siguiente artículo.

Todo ello entre viajes o, en la soledad de una lujosa habitación de hotel, en la que no pasas más de ocho horas, arrancando minutos a la noche mientras tecleas febrilmente.

Empezamos este proyecto como cuatro – relativos – jovenzuelos, pero la tensión, el stress, la responsabilidad ante nuestros lectores, se está cobrando un peaje muy alto en nuestra salud y en nuestra vida.

Por eso, tenemos que dejar el blog congelado en el tiempo desde el último post, que se publicará el día 31 de Diciembre de 2016.

Atrás quedarán momentos inocentes, como ese primer post en junio de 2005 donde Quique se ilusionaba con su inminente aventura de 6 meses por Asia.

O el shock que le suponía a Sergi, escribiendo su primer post en agosto de 2007, pisar uno de los destinos malditos y benditos por excelencia, India.

sergi-tortell

David, con quien comparto la reconocida incapacidad para resumir un texto, se estrenaba con un concienzudo repaso a sus aventuras en climas adversos, para hablarnos sobre la importancia de comprobar el tiempo, allá por octubre de 2007.

Cena de Nochebuena en Siem Reap

¿Y yo? En un post que hoy da pena leer, en marzo de 2008 os hablaba sobre cómo llegar a Greenwich y pisar el famoso meridiano cero.

Desde esos inocentes pero apasionados comienzos, hemos ido escribiendo casi cada día de lunes a viernes durante once años. Ha sido una aventura apasionante pero tenemos que darla por finalizada por distintas razones.

Quique ya no es un jovencito inocente sino un padre de familia, y sus horas son cada vez más para su hijo. Sergi acaba de empezar una aventura familiar y laboral muy lejos de nosotros. David no tiene manos para tantos sitios en los que escribe. A mí se me ha echado la fama (regional) y los compromisos encima desde que salgo en televisión semanalmente.

Y entre todo lo anterior tenemos, teníamos, que encontrar tiempo para escribir en Viajablog. Y cada vez es menos el tiempo que tenemos.

Por eso, y porque he sacado la paja más corta, me ha tocado escribir este post de despedida y agradecimiento.

Despedida porque más allá de lo programado hasta el sábado, no habrá ni uno más de 3.682 posts escritos en Viajablog. ¿Comentarios? Todos los que queráis, porque hay mucha gente que entra a hacer preguntas y nosotros, y otros lectores, les contestamos, y lo seguiremos haciendo.

Agradecimiento porque cerrar el mes de septiembre con 250.000 páginas vistas por 174.000 usuarios en 194.000 sesiones, acojona mucho. Que tanta gente entre en tu blog porque Google les da un post tuyo como respuesta a su pregunta, porque te siguen en redes sociales o porque teclean www.viajablog.com en su navegador cuando quieren informarse, es todo un orgullo.

A todos los que lo habéis hecho posible durante estos 11 años, gracias por leernos, salud, suerte y ¡muchos viajes!


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Viajablog, el blog que deja de viajar
Puntúa este artículo
12 Comentarios
  1. Sele 28 Diciembre 2016
  2. Gildo Kaldorana 28 Diciembre 2016
  3. @aitor_vca 28 Diciembre 2016
  4. Devjani Ghose 28 Diciembre 2016
  5. @aitor_vca 28 Diciembre 2016
  6. Sara 28 Diciembre 2016
  7. concha 28 Diciembre 2016
  8. Viajes con Humor 28 Diciembre 2016
  9. Víctor Gómez 28 Diciembre 2016
  10. Sara de Viajar Lo Cura Todo 28 Diciembre 2016
  11. Er Guille 28 Diciembre 2016
  12. Carmen 28 Diciembre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *