
O quizá preferirás perderte en un lugar paradisíaco…solo o acompañado. Pero tranquilos, ¡esto no se acaba!
Espero que no estés leyendo estas líneas en el trabajo. No, no es porque piense que los españoles aprovechan sus horas de curro para leer blogs, periódicos y cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con la labor por la que les pagan -¡nooooo, qué vaaaaa! por eso siempre tenemos muchas más visitas de Lunes a Viernes- sino porque, gente… ¡El Mundo se acaba!. O así lo proclaman algunos, apoyados en las creencias mayas. Sí, los que adoraban a la Abeja.
Imagínate que el Fin del Mundo te pilla sentadito delante de un ordenador metiendo facturas; redactando un informe para tu jefe; haciendo fotocopias…O peor, buscando una palabra de cuatro letras que contenga la Y y la T… No habría epitafio sobre tu tumba porque el Mundo se habría acabado, pero, de haberlo, pondría algo así como: «YATE, joder, YATE. Siempre fuiste nulo al Apalabrados». Casi mejor que se haya acabado el Mundo, ¿no?. Y que conste que yo no tengo el Apalabrados descargado. Los dioses de los mayas me libren.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Lo que nos pasa es que somos unos incrédulos. Algunos defensores dicen que los mayas no afirmaban que el Mundo volaría en pedazos alcanzado por un megameteorito -eso es prácticamente imposible que pase mientras Bruce Willis o Chuck Norris sigan con vida-, sino que ocurriría algo que produciría un cambio de importancia en el orden mundial. No sé, por fin cancelan la emisión de Sálvame (y de toda la programación de Tele 5); mandan a todos los políticos españoles como parte de la primera misión tripulada a Neptuno; prueban que al final el Mundo era plano; o se da la mitad del gasto militar de cada país para paliar el hambre en el Mundo. Esto último sí sería como para agradecérselo a los mayas.
Pero no nos engañemos, casi nadie en este planeta se cree la predicción maya. Además, seremos incapaces de detectar a aquellos que la creen porque dudo mucho que éstos se pasen sus últimas horas de vida en foros, blogs, periódicos o canales de televisión intentando convencer al personal sobre la veracidad de sus teorías. Si hacen éso es que son auténticos farsantes para sacarse una pasta.
Porque, vamos a ver…¿Quién no sueña con hacer lo que le dé la gana, con quien le dé la gana -si se deja esa otra persona, claro- y donde le dé la gana, en sus últimas horas en la Tierra?. Pues yo creo que aquí no hay excepciones. Todos querríamos disfrutar al máximo.

Si se acaba el Mundo..mejor pasar estos días de fiesta con tu gente
Seguro que muchos de vosotros y vosotras soñáis con lugares paradisíacos que habéis visto en libros, programas de televisión o, por qué no, en blogs de viajes. O parajes en los que ya habéis estado y en el que fuisteis muy felices. Si supiérais que el Mundo se acaba, quizás querríais llevaros a esos sitios a la persona, o personas (o ese famoso o famosa a quien le tenéis muchas ganas…De hablarle, me refiero…Clarooo), más queridas y pasar unos momentos especiales con ellos.
Pero no nos pongamos fatalistas y quitemos el componente depresivo al argumento apocalíptico.
Vamos a darle un toque de humor al asunto. Para ello os pido que dejéis en los comentarios en qué parte del Mundo, con quién y haciendo qué, os gustaría que os sorprendiera ese meteorito al que Bruce Willis no consiguió meterle una bomba atómica en su punto débil…O Chuck Norris una patada voladora que lo mandara camino de Plutón.
Y bueno, si al final no se acaba esta fiesta que puede ser la vida…¡Pues retened la idea por si os toca el Gordo de Navidad al día siguiente!.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Bueno. Pues ahora mismo estoy con mi PC y no se ha terminado el mundo. Claro que simplemente decian el 21 y todavia le queda muchas horas al dia. Esperemos que continue como hasta ahora…Felices fiestas a todos. Un saludito
Como dice Quique, a mí me pierde la idea de poder ver algo de lo que ocurre, pero como esté en el Everest y sea por un meteorito que cae justamente allí, poco iba a ver.
Si hubiera algo de antelación probablemente haría esas llamadas telefónicas inevitables a la gente que más quiero y, como estoy soltero, me iría cerca del mar a contemplarlo por última vez…con una botella de Drambuie a mi lado ;)
Grande Jesus! Me parece una de las mejores maneras, si no la mejor
Soy un poco más romántico, me encantaría pasar los últimos momentos con mi pareja, los dos desnuditos, besándonos y en una preciosa cabaña en mitad de la nada y con el calor de una chimenea, por lo menos pasaría mis últimos minutos de vida con la persona que quiero y sé que me quiere en ese momento.
Eso es lo que desearía, aunque todos sabemos que al final si de verdad ocurriera, a algunos nos pescará en la oficina, a otros en un atasco, otros tomando una cerveza o en una tienda de ropa…., en definitiva lo que se hace en un día cualquiera.
Saludos.
El día 21 estaremos trabajando en forma! Muy buen post! :)
El equipo de Viajes Papiro se va de cena el día 21. Esperemos llegar a los postres…
Muy buena ésta Quique…Desde luego tendrías unas vistas inmejorables de los últimos momentos!
Muy bien Pablo…pero que sepas que el estar bajo el agua no te iba a salvar! ;)
Yo creo que volveria al Everest para ver como de desmorona el mundo bajo mis pies!
Bucear me da muchísima serenidad y tranquilidad. Sería una buena manera de pasar a mejor vida cuando impactase el meteorito. O lo que sea. Y de hacerlo repetiría en Sipadán, Malasia.