Vermú y burbujas: I Jornadas Gastronómicas en La Plaza (Avilés)

Este Puente de la Constitución, disfruta a cualquier hora el Vermú y las Burbujas de las Jornadas Gastronómicas en La Plaza (Avilés)

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Vermut Cantina Renfe Caseta Alma Mater Jornadas Vermut Burbujas La Plaza Avilés

El puente de la Constitución supone una excusa perfecta, dentro de la solemnidad institucional, para hacer una escapada al norte de España y practicar el turismo doméstico. Con cinco días por delante para descubrir lo mejor de Asturias, haz una pausa y disfruta el vermú en las Jornadas Gastronómicas Vermú y Burbujas en Avilés del 6 al 11 de diciembre.

El marco es la Plaza de Abastos Hermanos Orbón, una de las plazas de mercado más bonitas de España. Imagina las galerías que miran al mar en Coruña pero formando la parte superior de edificios de altos soportales, donde la parte baja es un abierto pasillo para mirar escaparates y la parte alta son viviendas.

Jornadas Vermut Burbujas La Plaza Avilés

Jornadas Vermut Burbujas La Plaza Avilés

Pues ese es el escenario en el que trece hosteleros se han instalado en las casetas de madera levantadas en una zona, cubierta por una carpa en previsión de que cambie el tiempo, para ofrecer una treintena de vermuts, vinos y bebidas espumosas.

Acompañando a las bebidas, la original oferta gastronómica incluye todo tipo de tapas más propios de una reñida competición de pinchos que de lo que (mal) se entiende por comida callejera.

Tapa A Piñón Bistro Jornadas Vermut Burbujas La Plaza Avilés

Tapa A Piñón Bistro Jornadas Vermut Burbujas La Plaza Avilés

De esta manera, el “menú” que se puede leer en las casetas abarca delicias que van de la “Pasta de Wantun frita, queso asturiano Máximo de Rey Silo, pasta de Durian, mermelada de violeta y sweet chilli cherry” (en la del restaurante “A Piñón Bistro” con los vermuts de la coctelería “Meeting Point“), al “Canelón crujiente de pitu de caleya y espuma de ahumado de Pría” (en la del restaurante “Alma Mater” que ofrecía los muy conocidos en Avilés vermuts caseros de la “Cantina de la Renfe”) o las Ostras del Eo recién llegadas de la frontera fluvial entre Asturias y Galicia en la caseta del bar “El del Medio”, por mencionar sólo una mínima parte de la oferta.

Si vienes en familia, existe una zona infantil para que los más pequeños puedan divertirse, ubicada a resguardo del (si ocurre) viento y lluvia, en una de las esquinas de La Plaza.

Con un amplio horario, de miércoles a sábado de 12 a 16 y de 19 a 24 horas y el domingo de 12 a 16 horas, las Jornadas Gastronómicas en La Plaza “Vermú y Burbujas” son una buena excusa para comenzar ya, entre amigos y familia, las celebraciones de la Navidad, como puedes ver en esta pequeña galería fotográfica.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Vermú y burbujas: I Jornadas Gastronómicas en La Plaza (Avilés)
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *