La capital del Turia sabe a mar, a huerta y a historia. Valencia es una ciudad que no precisa del añadido gastronómico para que desees visitarla pero, sin embargo, en un alarde de generosidad, te lo brinda para tu disfrute.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Viviendo en Alicante, han sido muchas las veces que he deambulado por las históricas calles de Valencia.
Contemplar las vistas desde las Torres de Serranos y las de Quart; la belleza gótica de la Catedral y la Lonja; el Oceanográfico y el Museo de las Ciencias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias; la naturaleza viva de la Albufera; tomar, como en la magnífica novela de Manuel Vicent, el tranvía a la Malvarrosa y caminar junto al Mar Mediterráneo; y disfrutar el colorido de frutas y hortalizas, carnes y pescados, todo fresco y de primera calidad en el Mercado Central de Valencia.
Y son, precisamente, estos productos de la tierra los que vas a poder degustar en los magníficos restaurantes valencianos que apoyan esta iniciativa de Turismo Valencia (contando con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva) para que la cocina valenciana pueda estar al alcance de todos.

Arroz de queso manchego ahumado y rúcula
Qué es la Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week
La decimotercera edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week tendrá lugar entre el 19 y 29 de noviembre y a ella se han adscrito más de 60 de los mejores restaurantes de la ciudad, incluyendo todos aquellos que cuentan con la distinguida condecoración cósmica que decide la afamada Guía Michelín.
Durante diez días -y sus diez noches – estos templos de la gastronomía ofrecerán a sus comensales la oportunidad de saborear estupendos menús degustación, elaborados con gran imaginación e inmejorable materia prima, a precios muy asequibles: 20 euros para el almuerzo y 30 para la cena, bebidas aparte.
Todos los restaurantes con estrella Michelín de Valencia participan en la iniciativa y proponen unos menús especiales por 35 euros al mediodía y 45 en la noche, también sin incluir las bebidas.
Personalmente conozco el restaurante RiFF, donde el gran chef – pero mejor persona – Bernd H. Knöller me sorprendió con un sabroso y variado menú que hizo que saliera de allí queriendo concederle toda las estrellas de la Vía Láctea, fueran Michelín o no.

Sepionets
Esta magnífica idea surgió en el año 2009 y se lleva celebrando ininterrumpidamente desde entonces. Los foodies (vayamos adaptándonos a los neologismos que se apoderan de nuestra sociedad) de Nueva York y Londres marcaron el camino para que se organizaran este tipo de eventos con los que hacer llegar la cocina de alta calidad a todos los sectores de la sociedad.
Valencia fue la primera ciudad española en recoger el testigo y el éxito ha sido rotundo.
Cómo participar
Y tan rotundo. Son decenas de miles de reservas las que se realizan en cada edición.
Para poder participar en esta fiesta gastronómica tan sólo debéis acceder a la web oficial de Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week . En ella se anuncian los restaurantes que participan en el evento y podrás elegir el que más te apetezca y hacer tu reserva para comer o cenar entre el 19 y 29 de noviembre.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
En la misma web, después podrás votar por tú menú favorito y se concederán unos premios basados tan sólo en este voto del público comensal.
Pasea en el melancólico otoño por Ruzafa, barrio del Carmen, el Ensanche, la playa… y adéntrate en la cultura valenciana saboreando lo mejor de su cocina en uno de los restaurantes de Valencia Cuina Oberta.
Platos tan sugerentes como croquetas de cucurucho de salmón, aguacate y wasabi; pastisset de boniato y foie tempura melosa de verduras; pizza diabla, tomate picante, mozzarella y rúcula; costillar de cerdo con salsa finas hierbas y torrija… Y muchos más, estarán esperándote en la mesa.
¡Bon profit!.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
He estado en Valencia solo de pasada uno 15 minutos, nunca imagine que fuera tan rica en sus platillos, la próxima vez tomare un descanso en algún restaurante para desgustar estos platillos