Imagen del día: los suburbios de Lima

Perú TFW


Esta imagen la tomé desde el autobús camino a Cuzco saliendo de Lima. Fueron unas veinte horas de viaje que dieron para mucho tras las ventanas del autobús. Concretamente, se trata de la villa llamada El Salvador; un conjunto de chabolas sobre los arenales desérticos en la periferia de la capital peruana.

Los suburbios de Lima son muy deprimentes. Sobre todo cuando a uno le cuentan que la mayoría se llenaron después que la gente de pueblo llegará en manadas tras la locura del sendero luminoso en las zonas rurales durante la década de los noventa.

Más deprimente todavía es encontrar infinitos grafitis sobre las paredes que no fueron pintados por jóvenes precisamente, sino por políticos con claras intenciones.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.